La Naturaleza en mi ciudad #11 - El árbol de Araucaria 💮🌿🍂🍃

in #cervantes5 years ago

Estimados Steemianos,

Continuando con la iniciativa de @loreennaa les presentaré un árbol que conocí hace dos meses a mi llegada a Argentina, se llama árbol de Araucaria, el cual es un árbol prehistórico que proviene de la Patagonia (el sur de Argentina), el de la foto está sembrado en la casa de mi hermana y es probable que tenga aproximadamente unos 40 años o mas. En esta casa hay varios, pero el mas grande es el que da frutos y son bastante grandes, además sus piñones cuando se secan, se rompen y de la parte de adentro se extraen como unas almendras grandes que al romperse tienen una especie de castaña blanca. Estas se pueden cocinar al hervor, al vapor o al horno y son deliciosas. Yo me comí unas que mi cuñado preparó hervidas y son deliciosas. Todo esto es obra de la naturaleza y es una maravilla.

En las fotos siguientes hay varias tomas del árbol mas grande así como de una hoja que cayó la cual tiene unas puntas bastante filosas y que lastiman al tocarlas, todo el árbol en su tronco tiene espinas grandes y hay que estar atentos y no acercarse mucho porque sus piñones son grandes y pesados y sería fatal que pudiese caer en la cabeza de alguien.

Las fotos las tomé yo con mi cámara telefónica Samsung Galaxy Notes 5 y junto con mi niña, quien es mi acompañante en todas mis aventuras, a excepción de la foto del piñón, la cual tomé de internet porque la única que había tomado yo, de alguna manera se borró de mi teléfono.

A mi parecer el árbol es bello
1.jpg

Mi asistente de fotografía es mi hija de 3 años, ella me ayudó a tomar las fotos
2.jpg

Es un árbol grande e imponente
3.jpg

4.jpg

Esta es la hoja que cayó que cuando la toqué me lastimé la mano
6.jpg

Esta es la foto tomada de internet porque la mía se perdió, pero es para darte una idea de cómo es el piñón
6-1.jpg

Esta imagen es de los almendrones que salen del piñón, mi cuñado los abrió y los puso a secar al sol en esa alfombra
7.jpg

Sacó una buena cantidad
9.jpg

Y aquí los puso en un saco
10.jpg

Realmente la naturaleza es imponente, es sabia, es valiosa y es hermosa, así que vale la pena conocerla para poder apreciarla. Espero que les guste mi publicación, este tema es emocionante y ojalá se animen a regalarme un voto o un comentario para que también me nutra con el feedback.

"La naturaleza en mi ciudad" es un reto fotográfico de la steemiana @loreennaa y consiste en publicar fotografías de tu pueblo o ciudad de cualquier elemento de la naturaleza.

Saludos y hasta una nueva publicación.

Sort:  

Congratulations @gukovsky! You have completed the following achievement on the Steem blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You published more than 60 posts. Your next target is to reach 70 posts.
You received more than 500 upvotes. Your next target is to reach 1000 upvotes.

You can view your badges on your Steem Board and compare to others on the Steem Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

To support your work, I also upvoted your post!

Do not miss the last post from @steemitboard:

The Steem blockchain survived its first virus plague!

You can upvote this notification to help all Steem users. Learn how here!

excelente fotos de ese arbol tan imponente... te ganaste mi simpatia, con un voto y te seguire para no perder detalles de tus fotografia de la naturaleza,,, te invito a que eches un vistazo a mis post

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 64029.44
ETH 3157.04
USDT 1.00
SBD 4.02