Solemne menguante. (Poema).

in #cervantes5 years ago

Solemne, verte solemne.
Luna naciente en fragancia inminente,
Sonrisa radiante de luna amante,
Amatoria de mis tristezas y bellas risas,
Sonrisas y bellas musas. Luna…

Que el castillo de naipes se caiga en bruma,
Entre las cartas de desasosiego encuentro
Los poemas que adornan a luna…

Estrellas. Belleza de girasoles que apuntan
Como versos que en bella espuma,
Embriagan de musa mi vida…

¿Y qué soy yo para poder ver
Tal luna solemne y tenue?

Soy poeta y escritor
Un borracho al cantor,
Un niño hacía su flor
Y un poema por su don.

Oh Luna…
Llena, menguante, radiante.
Labios de comisura oblicua
Mi coraza y hacer de mis represas
Un vendaval de desahogos incesantes.

¿Y qué soy yo para poder
Ver esta luna?

Porque soy fuego y radiante
El sol en fuego estela
Sacando el nido en vela
Al igual que vuelo al alma.

Como la brújula hace consorte
a la belleza, como los marineros
Hacía su tierra. Salvaré nuestro amor
De la pena. Hacía el nido donde las
Letras cobran vida.

Donde la luna, sol, estrellas
No son menguantes.

Sort:  

Congratulations @herodoto! You have completed the following achievement on the Steem blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You published more than 20 posts. Your next target is to reach 30 posts.

You can view your badges on your Steem Board and compare to others on the Steem Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

To support your work, I also upvoted your post!

Vote for @Steemitboard as a witness to get one more award and increased upvotes!

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 64029.44
ETH 3157.04
USDT 1.00
SBD 4.02