La extraña desaparición de Laura García - II

in #cervantes6 years ago

Fotografía tomada por @alevil 


Los tristes ojos ámbar lo miraron extrañados. Se encontraron sus miradas pero ella no dio muestras de reconocerlo, tantos años y experiencias compartidos, olvidados. Insistió: 

-Laura! ¿Eres tú? 

-Señor, me confunde; dijo ella y corrió con los niños hacia la pequeña casa rural del fondo. Entró. 

Antonio quedó estupefacto, todos los sufrimientos, todos los años de dolor, miedo y culpa volvieron más crueles que nunca. Tanto buscarla inútilmente y cuando al fin la herida abierta por su desaparición parecía curada, la encuentra, sana y salva precisamente por donde tanto buscó. 

Pronto se rehízo, estacionó bien el vehículo a orillas de la carretera, se apeó y siguió el sendero que iba desde el puesto hacia la casa. Pasó por un terreno enmontado donde piezas de vehículos destripados años atrás formaban islas metálicas, el sol se reflejaba en charcos de agua sucia acumulada sobre el metal roñoso. Junto a la casa, un cobertizo de zinc y vigas de vera daba sombra a un gran mesón con herramientas, una señorita colgaba de la viga principal y una grúa con el capot abierto se oxidaba al fondo. 

Mientras se acercaba a la casa, el olor de aceite mecánico se hizo más fuerte, la tierra naranja y enmontada dio paso a un suelo aceitoso y apisonado. Chicharras rompían el silencio de la tarde cantando desde sus escondites en los matorrales.  

Tocó la puerta. Nada. Golpeó de nuevo la puerta desconchada. Movimiento adentro, una ventana cerrándose, una voz tan conocida que grita desde dentro. 

-¡Váyase! 

-¡Laura! 

-Hágame el favor de irse señor. 

-Laura, ¿no me recuerdas? 

-Váyase, mi marido está por llegar. Respete la casa ajena. 

Nervioso y asombrado, Antonio dio media vuelta y volvió sobre sus pasos. Siguió su camino, dudando de lo que vio. ¿Podría ser ella?, ¿su Laura?, ¿la que hace tantos años dio por perdida? 

Horas más tarde, ya en casa, Antonio se sentó a la mesa, se sirvió un trago intentando recordar cada detalle, cada gesto, cada dato importante de Laura, de los días antes y después de su desaparición. 

Recordó a Claudio con su bata blanca hablándole de cómo retomar su vida. Recordó a sus padres implorando que olvidara a Laura. Recordó las reuniones de apoyo, las terapias. Inventarió quince años de recuerdos empolvados y desgastados por el paso del tiempo. 

¿Podría olvidarla?, ¿podría no ser ella? Meditó, y después de mucho rato se convenció que así fuera ella, no valía la pena insistir. Si realmente era ella y ahora vivía ahí, con niños pequeños y un marido, había tomado su decisión. Ella hizo su vida sin él, abandonándolo sin una palabra, precipitándolo a un infierno de preguntas sin responder y pesadillas recurrentes. 

Pero sobrevivió, un día a la vez fue aceptando su ausencia, un día a la vez fue retomando su normalidad. Claudio con sus sabios consejos y su familia con su apoyo incondicional lo salvaron, lo ayudaron a continuar con su vida y ahora, el fantasma de ojos tristes amenazaba con destruir su estabilidad. 

Pudo continuar porque pensó que había muerto. Sufrió su desaparición, la buscó por años y nunca recibió señal alguna. Incontables veces imaginó su cuerpo entre matorrales con zamuros sobrevolándolo, otras veces la veía enterrada en una tumba poco profunda de tierra amarilla recalentada por el sol, o tirada en la cuneta sucia de alguna autopista. 

Decidió olvidarla de nuevo. En fin, ya estaba muerta para él. 

A la mañana siguiente volvió a la oficina, reanudó su rutina, o al menos eso intentó. Estaba distraído. No podía dejar de pensar en ella, en la Laura adolescente que creyó conocer tan bien, en la Laura mujer que sería la madre de sus hijos y recordó a la Laura madre del puesto a orillas de carretera. 

Se convirtió en una distracción constante, su esposa le preguntó en varias ocasiones sobre el motivo de su aislamiento, él, incapaz de contarle callaba, provocando aún más preocupación en ella.  

Semanas pasaron con ese pensamiento fijo. ¿Quién pensaría que recuperar un amor podía ser más insoportable que perderlo? ¿Sería posible continuar su vida normal? ¿Podría retomar la normalidad sabiendo que Laura vivía?  Lo intentó, de mil maneras intentó distraerse, olvidarla pero fue imposible, Laura se convirtió en una obsesión. Decidió volver al puesto a orillas de carretera. 


Era media mañana cuando llegó, estacionó su auto junto al puesto y esperó a que se acercara. En el rudimentario mesón un par de lechosas pintonas y varias guanabanas muy maduras atraían moscas de la fruta, ella salió de la casa y caminó hacia el puesto.  

Tomó del mesón la mejor lechosa con una mano y una guanabana con la otra, y se acercó al vehículo por la puerta del copiloto. Una vez ahí tocó con los nudillos el vidrio oscuro que descendió con un zumbido.  

Justo cuando abría la boca para decir el precio de la fruta escuchó una detonación y cayó al piso. Antonio aceleró, rogando que esta vez Laura se mantuviera muerta.   


Continuación del cuento "La extraña desaparición de Laura García" de @alevil y escrita para responder al reto de @alevil y @marlyncabrera

Espero les guste, que bastante me pusieron a pensar para darle una continuación verosímil al cuento.

Sort:  

Pues, literalmente mataste el problema, @jcalero. Qué impacto ese final. ¡Me encanta esta versión! ¡Te felicito!

El pobre Antonio quedó realmente trastornado. Buena solución; excelente, a mi modo de ver.

Ya yo he publicado la mía. Y he estirado este asunto hacia una tercera parte, para poner en aprietos a @adncabrera, a quien acabo de nominar.

Además, espero que @sansoncarrasco publique su versión de esta segunda parte antes de mañana a las 8 p.m. Tengo los dedos cruzados.

Gracias! Tenía un par de ideas distintas pero mientras avanzaba la narración esta fue ganando terreno porque me pareció la más verosímil. Ha salido un reto simpático de un par de grandes cuentos, estoy pensando en retarlos a que resuciten a unos personajes que tengo por ahí olvidados... Si se animan...

¡Bravo! Ese ha sido un final realmente inesperado e impactante, una especie de "Plot Twist" -a mi juicio- bien logrado. ¡Buen trabajo, @jcalero!

Muchas gracias! Me alegra que lo hayas disfrutado, espero me visites a menudo!

Buen día, ando desenmarañando está historia. Buenísimo este final 😊
Continuo mi viaje a la siguiente versión. Saludos!

Gracias! Todas las versiones son muy buenas, en realidad todos lo que han participado se han lucido cada uno a su manera y con su estilo, seguro las disfrutas!

Excelente descripción y ambientación. Más que excelente, magistral.

Yo pondría este relato después de mi "segunda parte", quedando ésta como tercera.

Podría ser, en realidad una no excluye a la otra pero habría que hacer un par de malabares para ajustar ambas partes. Aunque ambas versiones son buenas por separado!

Disculpe! Olvidé agradecer, que grosero. Muchísimas gracias!

Mira, @jcalero. Mataste a mi Laura, chico. jajajaja. Pero me encantó, me gustan las historias donde mueren los protagonistas.

Laura merecía morir, me puso a darle vueltas a la cabeza desde ayer y a ultima hora fue que decidí matarla. Y fue divertido...

"Esta noche, inventaré una tregua"...

Felicitaciones por esta gran versión, @jcalero. Ese final fue impactante.

Muchas gracias! Espero la haya entretenido!

Congratulations @jcalero! You have completed some achievement on Steemit and have been rewarded with new badge(s) :

Award for the total payout received

Click on any badge to view your own Board of Honor on SteemitBoard.
For more information about SteemitBoard, click here

If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Upvote this notification to help all Steemit users. Learn why here!

Coin Marketplace

STEEM 0.24
TRX 0.11
JST 0.031
BTC 60936.15
ETH 2921.43
USDT 1.00
SBD 3.70