Tira Cómica || Guanatitos: " Las penas que tu cuerpo te hace pasar"

in #cervantes5 years ago

51838830_1765315743574402_907180211699ddd2925696_n.jpg

¡Hola a todos!


Espero se encuentren muy bien hoy domingo. Otra semana mas del mes de Febrero. No sé ustedes pero yo he sentido que corren los días muy despacio ¿será por qué no estoy haciendo muchas cosas en mi día?
Quizá sea eso, y por eso siento que los días van lento; ya que tenga trabajo los días se pasaran volando.

Bueno, aquí les traigo una tira cómica de unos personajes que hice muchos años atrás sobre las cosas raras y traumantes que nos pasan cuando somos adolescentes...¡o no tanto!..cosas que pasan con nuestro cuerpo que nos hacen pasar vergüenzas y que cuando estábamos en la escuela hacían que nuestro día fuera pesado y tomábamos las cosas que nos sucedían como una tragedia.

¡espero les guste!


El proceso de la creación de mi Historieta

37413559pequeee.jpg




Como todas las cosas empiezan siempre con un lienzo en blanco y ahí empecé a trazar los espacios y cuadros donde estaría por empezar mi comic.

Necesitaba solo 3 cuadros así que no necesitaba la hoja completa. Así que la doble a la miad y empece a hacer el boceto de mis personajes.

37413559pequeee.jpg




Aquí ya como ven, empecé a dibujar mi primer monito que es una chica traumada porque en el mero día que se iba a sacar su foto de la graduación, ese impertinente grano se decide a salir.

¿Quién no ha pasado por eso? ¿Quién no paso por eso cuando era joven y estaba en la escuela cuando nos salían esos molestos granos justo en momentos importantes?

37413559pequeee.jpg




El siguiente paso es empezar a delinear las líneas del lápiz con marcador negro. Aquí lo hice con un marcador negro algo grueso y después recordé que tenía un marcador mas delgado, entonces en el siguiente cuadro lo ocupe para que no se viera la línea tan gruesa.

37413559pequeee.jpg




Aquí ya voy acabando el segundo cuadro de la historieta/comic y la delineo otra vez con mi plumón negro; primero el delgado y después el mas grueso.

¿A quién no le ha pasado que ese pantalón que tanto te gusta o el que mas tienes a la mano es el que en ese instante que lo quieres ocupar no te cierra por unas lonjitas de mas? ¡¡Es súper traumante que eso pase. Me pasa muchas veces; al cuidar tanto mi peso a veces hay momentos que subo unas libras de mas y ese pantalón que hace una semana me quedaba de lujo cuando lo quiero ocupar no me cierra o se me ve mas apretadito

37413559pequeee.jpg




Aquí ya terminé la historieta. Como les dije son pocos cuadros y eso precisamente quería para compartirlo en las redes sociales y que no fuera tan larga la historia.

Terminé de delinear y ahora empiezo a darle color a los personajes con mis Prismacolor.

37413559pequeee.jpg


Como ya alguna vez había escrito me gusta hacer ilustraciones y pasarlas al digital ¡si!,pero mas me gusta hacer todo a mano y dejarlo así sin digitalizar. No se porque se pierde mucha esencia al pasarlo a vectores, quizá necesite una de esas tabletas gráficas para darle mas detallado y mas alma a mis dibujos pero cuando lo hago a mano siento que tienen mas vida.
Quizá sea porque no nací en estas eras tan tecnológicas ya que cuando estaba chica las únicas herramientas era papel y lápiz y la computadora no estaba tanto de moda - jaja -- pero espero pues hacerme de mis herramientas mas modernas y hacer mas cosas


Ok, después de algo de plática pues aquí les dejo el resultado final. Edite la imagen en un editor en línea para meterle texto ya que al escribir en los globitos de mi dibujo metí la pata algunas veces y escribí mal algunas frases. Entonces pues por eso se ve esa parte a computadora. Arregle los cuadros y puse margenes.

¡ok, ok! Si, si necesito ayuda de la computadora para corregir esos detalles y no hacer trabajo doble. No es que este peleada con ellas, al contrario me encanta la tecnología pero bueno, ya soy gatita vieja que tiene algunas costumbres ya bien metidas y luego me quedo mejor con lo ya conocido.

En una de las entregas haré igual los globitos a mano y prometo no meter la pata y en otro de mis posts, pasaré mi historieta a Ilustrador para digitalizarla y ver como queda.

37413559pequeee.jpg

51669888_1765315693574407_32693725364244971fff52_n.jpg

Diseño sin título.jpg

Sort:  

vptado-por-crypto.gif ¡Únete a la comunidad con el mejor Trail! Discord Oficial

hahah buenos

Jajaja... Muy buenas caricaturas. En especial la última.

Gracias por compartir. Un saludo.

Posted using Partiko Android

Que buen arte

Congratulations! This post has been upvoted from the communal account, @minnowsupport, by Jessie😼 from the Minnow Support Project. It's a witness project run by aggroed, ausbitbank, teamsteem, someguy123, neoxian, followbtcnews, and netuoso. The goal is to help Steemit grow by supporting Minnows. Please find us at the Peace, Abundance, and Liberty Network (PALnet) Discord Channel. It's a completely public and open space to all members of the Steemit community who voluntarily choose to be there.

If you would like to delegate to the Minnow Support Project you can do so by clicking on the following links: 50SP, 100SP, 250SP, 500SP, 1000SP, 5000SP.
Be sure to leave at least 50SP undelegated on your account.

Esta publicación ha sido seleccionada para el reporte de Curación Diaria.

final de post.png¡¡¡Felicidades!!!

Coin Marketplace

STEEM 0.32
TRX 0.12
JST 0.034
BTC 64664.11
ETH 3166.18
USDT 1.00
SBD 4.11