Terapias extrañas

in #cervantes6 years ago

Mi abuela me hablaba de cientos de remedios caseros y menjurjes extraños... Que si "venga mija para que se tome este tesito de no se que rama de un árbol irlandés que es bueno para el hígado", o "venga y le froto esta cebolla azul que deje añejar por 4 meses, en el centro de la cabeza para que le pase el dolor de vientre" , o el famoso "venga y le echo café en ese raspón" ... Hasta ahí todo bien, pero cuando ya se ponía con cosas mas exóticas del estilo de "si se toma un traguito de orine en las mañanas mire ¡eso le limpia todo!" , yo huía por la derecha. ¡Por favor! ¿a quien se le ocurriría?

En estos días, viendo un programa me pude dar cuenta de que mi abuela no es la única a la que le gusta los tratamientos alternativos, y ¡ojo! soy creyente de tratamientos alternativos, es mas, mientras mas natural sea, mucho mejor para mi. Es solo que ya cuando se pasan de la raya pues... No se, les mostraré de que les hablo.

Estuve investigando sobre algunos y quiero destacar los que para mi son mas extraños y poco probable que alguna vez pudiese llegar a intentar.

1.- Terapia de la orina


Si, comencemos suave con el que les mencione arriba, porque para mi no fue nada extraño crecer escuchando a varios integrantes de mi familia, empezando por la abuelita, que tomar orina en la mañanas es bueno por alguna razón. Nunca había investigado nada al respecto y lo que encontré al hacerlo me pareció curioso.

Al parecer beber pipí propio en la mañana, controla alergias, fortalece el sistema inmune, reduce los riesgos de sufrir infartos, padecer de diabetes e incluso ayuda con afecciones respiratorias como el asma, y hasta rejuvenece ¡Pero esto es una maravilla vale!
Obviamente no esta comprobado científicamente que cumpla lo que promete... Si lo intentas, me cuentas como te fue ¡salud!

2.- Terapia de las serpientes


Pues si, con serpientes.
Consiste en dejar que una o varias hermosas víboras se pasee por tu delicado cuerpecito y te apriete en donde a ellas mas le guste.
Ajá pero ahí digo yo... ¿En que universo la culebra sabe en donde me duele? ¿y si no me aprieta en donde es? pierdo esa plata. No me molestan para nada las serpientes, pero no creo que sea algo que intentaría por el hecho de que me parece muy al azar, por decirlo de algún modo.

3.- Terapia del renacimiento


Si bien es cierto que para la madre el momento en el que da a luz es uno de los mas hermosos de su vida, también es muy doloroso, pero no, no voy a pedirles que las que son madres vuelvan a pasar por ese dolor, o a los hombres que se coloquen alguna especie de artefacto que les haga vivir el dolor de parto. En realidad no se trata de la experiencia de la madre, se trata de la experiencia vivida por el recién nacido.

Al parecer el parto para un niño es mas como un suave masaje que le dan, así que resulta muy relajante. La terapia consta de una serie de ejercicios de meditación y respiración que emulan el momento del nacimiento.

Para que vean... Yo este si lo haría.

4.- Cirugía psíquica


Está practica me apareció en varios sitios en donde estuve buscando. Mayormente usada en Filipinas. Consiste en hacer "incisiones" en el paciente que tal vez tenga un tumor y "extraerlo" o algún problema que requiera de tratamiento quirúrgico.

¿Cómo lo hacen? Pues usando nada mas que sus manos y su mente... Bueno no se ni siquiera como expresarlo. Para mi resulta hasta indignante que incluso usen sangre de animales para hacerlo parecer como si realmente hubiesen hecho una incisión en el paciente. Se colocan sangre de algún animal en los dedos y con ellos procede a hacer presión en el sitio en donde la persona tiene la afección. Díganme que opinan por favor, yo lo dejaré hasta aquí.

5.- Trepanación


Esta antigua practica parte de la base de que se puede lograr el alivio de dolencias como migrañas... Vale es verdad que cuando a mi me atacan esos dolores me desespero y me provoca abrirme el cráneo, pero ¿sabes? creo que seria peor el dolor, digo yo.
También dicen que ayuda con la ansiedad, y la depresión.
Hay otras personas que lo usan con un propósito mas espiritual. Al abrir el cráneo dejando el cerebro expuesto, a este le entra mas oxigeno y de ese modo hay una mejor concentración, y es mas fácil alcanzar el estado de iluminación absoluta. Pues bueno, supongo que mas oxigeno si le entra eso es indiscutible... Pero ¿qué? ¿Por qué?

Sin embargo es empleada también con propósitos lógicos, realizar cirugías.

6.- Pócima de albino


No, no son PARA albinos, son hechas DE albinos.

No solo los rechazan, los marginan, y hasta les temen. En uno que otro país de África, los albinos son perseguidos, mutilados, y asesinados para realizar pócimas con su cuerpo, que supuesta mente tratan que se yo que enfermedades y atraen el amor, salud y el dinero. Lo se, lo se, lamento terminar con tan triste y deplorable dato.

Haciendo este post me encontré con varios tratamientos alternativos bastante curiosos. Algunos me dieron mucha risa, otros ganas de intentarlo, y otros mucha rabia.

Ahora quisiera que me contaras en un comentario alguna terapia extraña que conozcas ;)

Lindo día, tarde, o noche, Yoko.

Post realizado para reunir para mi viaje a Europa :)



Posted from my blog with SteemPress : http://joke.rockdio.org/2018/10/10/terapias-extranas/

Coin Marketplace

STEEM 0.29
TRX 0.11
JST 0.033
BTC 63458.69
ETH 3084.37
USDT 1.00
SBD 3.99