Mi experiencia en HISPAMUSICA

in #cervantes6 years ago (edited)

MI EXPERIENCIA en HISPAMUSICA

Ante todo debo decir que me sentí super honrado y orgulloso de participar en este programa.

Les contaré desde el principio: Hace un par de meses vi una publicación de @cervantes en la cual anunciaban el re-lanzamiento de Hispamusica, en ese momento no sabía lo que era pero me llamó mucho la atención.
La publicación decía algo como esto: ¿Eres músico? ¿Quieres participar en hispamúsica?
Rellena éste formulario
Inmediatamente abrí el link y comencé a llenarlo, eran unas preguntas "aparentemente" sencillas, preguntaban cosas como ¿Cuándo iniciaste tu vida musical?, ¿Dónde estudiaste música?, ¿Cuáles son tus géneros musicales favoritos? en ese momento sentí que se complicaba la cosa puesto que he estudiado en muchos lugares y no tengo la certeza de cuándo comencé en este maravilloso mundo de las artes musicales, mucho menos era capaz de decrifrar cuál es mi género musical favorito; en fin, rellené mi formulario y lo envié.
Pasaron unas semanas y recibí un mensaje privado a mi Discord, el cual me decía que me incorporarían a un servidor en el cual me darían información respecto a hispamúsica junto a otros "candidatos" y me fue asignada una fecha, la cual recibí con gran expectativa, no lo pensé dos veces, inmediatamente acepté.
Esta invitación fue realizada por @Valentinas23 quien sería la presentadora del programa y @loreennaa como coordinadora. Debo decir que el trato fue excelente, prepararon el programa con detenimiento, me giraron pautas respecto a su desarrollo y me indicaron como llenar algunas preguntas un poco cortas que había dado al inicio.
Es preciso acotar que planificaron todo de manera detallada.
El día llegó y a pesar de que (en la vida práctica) he estado en innumerables entrevistas (desde muy joven), sentí ciertos nervios, era algo nuevo para mi estar "en directo" por el Discord de @cervantes en la sala #chat-hispamusica y "en vivo" por @Dlive, que dicho sea de paso queda el programa grabado (por siempre).
Ansioso y lleno de expectativas dispuse todo para iniciar, desde tempranas horas nos conectábamos para que todo saliera correctamente, probamos la conexión, probamos el audio, todo suponía que saldríamos "al aire" a las 5pm(hora de Venezuela) del miércoles 8/8 tal como estaba preestablecido tiempo atrás
Llegada la hora pautada nos conectamos nuevamente (unos 30 minutos antes) para revisar todo nuevamente, todo marchaba muy bien. Se hicieron las 5pm, y en el momento de la conexión algo falló, un error de conexión entre Dlive-Steemit
Se realizaron varios intentos con la ayuda de @robinsonlgil y @amanardis pero no se logró establecer comunicación con la plataforma y decidimos dejarlo para el día siguiente.
La nueva fecha y hora llegaron "esta vez" todo salió genial, la conexión con Dlive, Steemit, Discord estuvo muy bien, las preguntas muy bien formuladas, la interacción de los oyentes por discord, siento y se que todo quedó mejor de lo que yo pensaba, la animadora resultó ser muy carismática, conversamos bastante y hasta canté (sí, canté jaja)
La presentadora me preguntó cosas muy importantes para mí, como las influencia que había tenido en mi persona la música académica y la música afrovenezolana, mi estudio por el cuatro y hasta conversamos un poco respecto a mi paso y formación en el Sistema Nacional de Orquestas Sinfónicas de Venezuela, conciertos con el maestro "Gustavo Dudamel", el Conservatorio "Vicente Emilio Sojo" y la Academia "Cuatros y más Cuatros".
Hicimos mención a que en ese día se conmemoraba el cumpleaños del maestro "Simón Díaz" el cual hubiese cumplido 90 años, por tal motivo le dediqué unas cuantas canciones.
Puedo decir que fue un placer inmenso estar en este programa, lo disfruté muchísimo y agradeco a toda la comunidad de @hispamusica y @cervantes por la invitación y por la iniciativa de tener invitados en el área musical. Les dejó el enlace del programa transmitido por Dlive en el siguiente

LINK

Todas las imágenes anteriores pertenecen a las comunidades de @cervantes e @hipamusica
Por su atención...
¡GRACIAS!


Publicado desde mi Blog de Steempress SteemPress : http://kantos.timeets.xyz/mi-experiencia-en-hispamusica/