Si supiera el día de mi muerte

in #cervantes5 years ago (edited)


Si supiera el día de mi muerte

Yo puedo decir que era esta persona descomplicada como tantos, nunca pendiente del futuro, ni siquiera del presente, muchísimo menos del pasado; vivía solo por vivir, solo por pasar cada día y seguir la rutina, trabajar para otro, trabajaba para vivir, y al final vivía para trabajar, en vez de comer para vivir, vivía para comer; es algo insólito pero sí, estoy seguro de que muchos aún lo hacen.

Mi familia

Mi núcleo familiar era muy reducido, solo eramos 5 personas, mi papá, mi mamá, mi hermana, mi sobrino y yo; pero lamentablemente los 3 primeros ya fallecieron, por diversas razones, mi papá de 83 años por complicaciones propias de la vejez, mi mamá de 75 años por complicaciones de una mezcla de Alzheimer y Parkinson, mi hermana murió de Cancer... Entonces debo decir que mi sobrino y yo, la vimos muy de cerca; sí, la vivimos muy de cerca.

Una amarga temporada

Todo esto pasó apenas en tan solo 2 años de distancia y mi núcleo familiar se deshizo.
Ellos, ninguno de los 3 sabía el día de su muerte, pero puedo decir que vivieron hasta el último día con la convicción de hacer las cosas bien; y luego de esas 3 pérdidas yo me propuse cambiar mi manera de ver las cosas, no porque las hacía mal, pero las hacía sin sentido, entonces.

La Decisión

Decidí darle sentido a mi vida, abandoné mi trabajo (remunerado) y comencé a dar a conocer lo que sé de manera gratuita, abrí mi fundación, y comencé a compartir mis conocimientos con todos; entonces, si supiera el día que voy a morir, estaría tranquilo, porque sé que lo estoy haciendo bien.

La Misión

Como misión me auto-impuse crear una institución que pudiera atender a niños y jóvenes de escasos recursos, para brindar un rato de paz, un cese a la violencia que ven en las calles, un espacio para compartir alegrías y sueños; en fin, un espacio para cantar, así nació la Fundación Musical Kantoría

La Visión

Queremos que nuestros niños sean mañana la generación de relevo, que lleven adelante esta misión, enseñar, difundir, de manera gratuita y a manos llenas este conocimiento, replicar esta fundación en muchos lugares para que llegue a mas niños y jóvenes, y así puedan amar lo que amamos.

Si supiera el día de mi muerte

  • Me encantaría que fuera luego de ver esos sueños cumplidos, esos niños formados como hombres y mujeres de paz y bien.
  • Me fascinaría ir a un Concierto Musical donde sean estos nipños quienes dirijan su pripia orquesta, su propio coro con las herramientas adquiridas por mí.
  • Estaría honrado de compartir con ellos, mis últimos días y mi último aliento.
  • Tomé como lema, el siguiente:

    El conocimiento al igual que el afecto, son cosas que al compartirlas no se acaban sino por el contrario, se multiplican.



    Fuente de la imagen

    Espero les haya gustado esta presentación.

    Por su atención y ser parte de nuestra comunidad...
    ¡GRACIAS!






    Le invitamos a VOTAR por @cervantes como WITNESS a través del siguiente

    LINK



    Publicado desde mi Blog de Steempress SteemPress : http://kantos.timeets.xyz/steemit-cambio-mi-vida/

    Sort:  

    Me conmovió, muy lindo tu proyecto con los niños e increíble el cambio que le diste a las circunstancias, éxitos.

    Gracias, un abrazo María @maloustau

    Gracias por el apoyo amigos de la comunidad @cervantes... Gracias @fridakahlo por curar mi post.

    Hi @kantos!

    Your post was upvoted by @steem-ua, new Steem dApp, using UserAuthority for algorithmic post curation!
    Your UA account score is currently 2.900 which ranks you at #11274 across all Steem accounts.
    Your rank has improved 101 places in the last three days (old rank 11375).

    In our last Algorithmic Curation Round, consisting of 225 contributions, your post is ranked at #144.

    Evaluation of your UA score:
    • Only a few people are following you, try to convince more people with good work.
    • The readers appreciate your great work!
    • Try to improve on your user engagement! The more interesting interaction in the comments of your post, the better!

    Feel free to join our @steem-ua Discord server

    Coin Marketplace

    STEEM 0.25
    TRX 0.11
    JST 0.032
    BTC 62623.56
    ETH 3037.97
    USDT 1.00
    SBD 3.70