🌿 ¿Quién no ha hecho bromas con explota-plota? 😝 - Mafalda ✌

in #cervantes6 years ago


Buenas tengan por aquí mis queridos steemians.

Quería contarles un poquito acerca de estas vainitas pequeñitas, aquí en Venezuela nos encanta echar broma, y desde chiquitos nos enseñaron como, y esta es una de las herramientas jeje, le llamamos explota-plota

¿Quién no ha hecho bromas con explota- plota? 😝



Cuando mojas estas vainitas (normalmente lo hacemos con saliva), pasado un momento él se abre de golpe y salen disparadas sus semillas.

plota plota.jpg

📷 Fotos de mi autoría.



A mí me encantaba ponérsela en la cabeza a mis amigos sin que se dieran cuenta y esperar que explotara y se asustaran. Hay que saber escogerla ya que debe estar de color marroncita porque la que aun esta verde no abren.🌿

Espero que les haya gustado esta anécdota y pienso que muchos se sentirán identificados …

Y recuerden que ¡debemos cuidar y respetar a la naturaleza es nuestra mejor herencia para la generación de relevo!.

Apoya a estos grupos que trabajan por nosotros de habla hispana @theunion @cervantes @votovzla @provenezuela

Sigueme @mafalda

Sort:  

Este post fue elegido para ser votado por theunion.
theunion.png

Recuerdo que cuando estaba pequeña me la mantenía con los explota plota en mi boca jejeje, decían que según ayudaba hablar aquella personas que tenían dificultad, como lo fue en mi caso, pero era puro mito.
Saludos amiga.

Hola mi linda, si creo haber escuchado algo referente a eso jajaja y si puro mito pero era divertido .. un abrazo

Me encanta! mi esposo que es gocho no los conocía, y le hice muchas bromas, bien grandes ya no eramos niños... igual lo sigo disfrutando.. Gracias por compartir

jajajaja buenisimoo yo aun hago bromas con esas vainitas jeje

jaja de pequeño me gustaba hacer bromas con explota-plota, en una ocasión me exploto en la boca y me trague sus semillitas sin querer y pensaba que me iba a crecer una mata en el estomago jajaja buen aporte te sigoo!!
vote por ti espero que tu también me apoyes con un voto :D
https://steemit.com/steemittalentcontest/@edeyyamby/steemit-talent-contest-week-15-j-balvin-ambiente-v

jajajajaja a mi tambien me paso eso por la cabeza una vez q me creceria una mata jajajaja recuerdos hermosos de cuando chamos :)

jajajajaja si muy buenos recuerdos :D

pues en Colombia son igual de populares XD, acabo recordar buenos tiempos, tengo varios años que no hago ni me hacen esa broma :)

Coin Marketplace

STEEM 0.26
TRX 0.11
JST 0.033
BTC 64383.21
ETH 3098.60
USDT 1.00
SBD 3.89