Una reflexión: Como extraño comer galletas

in #cervantes6 years ago (edited)

chocolate-chip-cookie-bites-final+srgb.-480x270.jpg

En la televisión o en la redes solemos ser informados, mediante noticias virales o el programa de algún chovinista idiota, de como una galleta de chocolate o una botella de Coca Cola tienen la suficiente azúcar para producir una diabetes incurable, obesidad, bajones en la densidad ósea y cuidado si hasta un cáncer de páncreas en caso de que la suerte no esté de tu lado.

Irónicamente, de la misma forma en la que la industria de los alimentos ha hecho estragos con algunas de sus creaciones, el mundo fitness no escapa de haber cometido pecados capitales al fomentar rutinas o estilos de vida algo extremistas y despectivos con respecto al azúcar y los dulces en el mundo.

Sin embargo los dulces nunca están de más para compartir un rato agradable con la gente que aprecias, ya sean barras de chocolate o un buen paquete de oreos.

Pero la guerra entre lo que hace daño y lo que no lo hace no es el objetivo de esta conversación amigos míos. Se trata de las cosas pequeñas, pero invaluables, que pueden desaparecer en el momento que menos te lo esperas.

No es un secreto para nadie que el mundo de las criptomonedas ha recibido mucha atención por parte de los venezolanos desde hace algunos años atrás, al ser una de las herramientas, para surfear por la aberrante hiperinflación producida por las retardadas políticas económicas de un sistema socialista.

Muchos pasan hambre, otros han perdido acceso a cosas que hace meses o años parecían imprescindibles. Cosas pequeñas, que indudablemente hacían feliz nuestro día a día.

Yo (al igual que muchos otros…) no he podido volver a comprar galletas frecuentemente gracias a la crisis. No con esta economía. No en un país donde para miles de familias el hecho de gastar dinero en algo de azúcar procesada significa no tener almuerzo o cena para el día siguiente.

Para algunos el simple hecho comer un waffer es “una señal de no estar tan mal”.

En mi escritorio está un jarroncillo de galletas decorado con la bandera nacional (hasta los momentos el mejor regalo de cumpleaños que me hubieran hecho alguna vez) que lleva varios meses vacío.

En mi alacena solía siempre tener alrededor de 6 a 7 paquetes de galletas o dulces en todo momento. Nunca hacía falta un snack para esas largas jornadas que comprenden mi estudio de la medicina. Es algo divertido ver como el libro de endocrinología te dice que tendrás un sepelio temprano gracias al mal manejo de la glucosa mientras comes galletas de avena con chocolate.

Hoy eso se ha vuelto cosa del pasado. Una cosa tan simple como un paquete de Oreos o Chips Ahoy hoy en día parece ser un recuerdo MUY distante.

Muchos de ustedes estarán pensando en este punto: ¿Deprimirse por un poco de azúcar dañina y procesada lo vale? Obviamente no.

Pero ahora piensen: ¿Hay otros aspectos de nuestras vidas que hemos perdido de la misma forma? O ¿Nos hemos dado cuenta del valor de lo que teníamos ahora que lo hemos perdido?

Amigos que se han marchado, familias que actualmente se encuentran separadas por miles de kilómetros, tener que ver a la persona que amas a traves de una cámara o una pantalla LCD/LED.

Cosas pequeñas pero invaluables que formaban parte de nuestra vida y ahora se han convertido solo en recuerdos distantes. Demonios, inclusive hasta los aficionados al fitness se les ha amargado la existencia por el excesivo costo de los suplementos.

Desde ese punto de vista ver un salón de clases desierto donde alguna vez decenas de personas transitaron contigo el día a día, no parece ser algo tan diferente al jarrón de galletas vacío.

Sin embargo no hay mal que duré cien años ni cuerpo que lo resista. Los momentos difíciles sin duda siempre son acompañados de mucha tristeza, pero al mismo tiempo te fortalecen como el acero.

Espero que más temprano que tarde pueda volver a ver a muchos seres queridos que se han ido. Deseo con ansias que mí país se recupere pronto. Anhelo el día que el aeropuerto de Maiquetía no sea un antro de corrupción o un depósito de lágrimas.

¡Pero rayos! Como extraño y sobretodo ahora valoro el simple hecho de comer galletas, al igual que muchos otros aspectos. Y tu querido amigo/a ¿Qué extrañas?

Fuente de la imagen: cookingclassy.com

Sort:  

Congratulations @marthejose! You have completed some achievement on Steemit and have been rewarded with new badge(s) :

Award for the number of upvotes received

Click on the badge to view your Board of Honor.
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Do you like SteemitBoard's project? Then Vote for its witness and get one more award!

concuerdo contigo marthejose, algo que parecía tan trivial como un dulce o cualquier chuchería como nos hace falta!!! Lo que más extraño es mi preferido chocolate Carre morado que mi esposito me regalaba todas las semanas y también añoro comer fuera cualquier cosa, para no cocinar!

Sin duda alguna estimada Martha, después de esta crisis sin duda alguna todos aprenderemos a valorar más lo que tenemos!

Coin Marketplace

STEEM 0.33
TRX 0.11
JST 0.034
BTC 66438.74
ETH 3268.32
USDT 1.00
SBD 4.39