Podría permanecer en esta tierra, tanto como se me dejara estar.

in #cervantes6 years ago

Hola mis queridos amigos de Steemit...

Se que esta plataforma está llena de personas de diferentes partes del mundo, de lugares tan maravillosos e inusuales. Pero yo hoy quiero hablarles de mi maravillosa tierra. Venezuela.

Foto de Pinterest

Aunque ahora estemos pasando por un mal momento, una mala toma de decisiones nos ha arrojado a lo más oscuro de una esquina, dejándonos luchar cada dia para volver a ver la tan deseada y anhelada luz. Pero no vengo a hablarles de la mala administración política de mi país, no. Mi padre es Colombiano hasta la médula, lleva alrededor de 38 años en Venezuela, el conoció, vivió y surgió de las mejores y peores épocas de Venezuela, Fue Inmigrante y fue nacionalizado recuerdo bien cuando yo tenía 10 años... Es un hombre luchador, emprendedor que ama el trabajo del campo, y defiende con uñas y dientes su cultura. Pero lo curioso del caso es que sabe, y conoce tanto de venezuela como lo haría cualquier venezolano, recuerda perfectamente que cuando llegó aquí, buscando un mejor futuro, vino solo. con una mano adelante y la otra atrás como el siempre dice. No tuvo miedos en afrontar lo que venía. Porque nosotros los venezolanos ahora es que nos damos cuenta el significado de la palabra Inmigrante y todo los sacrificios que esto conlleva. Pero cuál es el punto de todo esto. Hace 10 años tuve el placer de viajar a Colombia de conocer a mi familia paterna, toda era tal cual como alguna vez la imagine. Y fue una experiencia tan gratificante que aun recuerdo que se me puso la piel de gallina al llegar al lugar del que el hombre que yo más admiro provenía, era una emoción tan indescriptible que aun sigo sin encontrar las palabras exactas para darme a entender, ahora después de tantos años, y debido al mal estado económico que enfrentamos, mi padre ha decidido volver a su país natal. Dar reversa a los pasos que dio hace años, en busca de el mejor futuro que aquí le fue arrebatado. Ahora, el dice que no siente como si fuera a volver a casa después de un largo viaje, todo lo contrario, él siente que está volviendo a Emigrar que está dejando atrás a su país, a su cultura, porque Venezuela es mucho más que un país adherido a la mala administracion, Venezuela es mucho más, es amor, es belleza, es familia. Es la mitad de nuestro corazón, la sangre que circula por nuestras venas, y no puedo llegar a imaginarme lo que debe sentir el al tener que volver a irse, volver a dejar atrás a su gente. Porque los venezolanos somos cálidos como un buen café, atrayentes como un buen dulce e inolvidables como el primer amor. Por eso señores es que debemos dar gracias cada día, por pertenecer a esta tierra tan maravillosa, tan viva. Y que cada día a pesar de las adversidades, me llena de orgullo. Porque si, gritaría a los cuatro vientos lo Orgullosa que estoy de ser Venezolana.

Foto de Pinterest

Sort:  

Sí mi linda amiga... Venezuela merece ser restaurada. Oremos por ello

Congratulations @maybeandreina! You received a personal award!

Happy Birthday! - You are on the Steem blockchain for 1 year!

You can view your badges on your Steem Board and compare to others on the Steem Ranking

Do not miss the last post from @steemitboard:

3 years on Steem - The distribution of commemorative badges has begun!
Happy Birthday! The Steem blockchain is running for 3 years.
Vote for @Steemitboard as a witness to get one more award and increased upvotes!

Coin Marketplace

STEEM 0.35
TRX 0.12
JST 0.040
BTC 70753.86
ETH 3589.34
USDT 1.00
SBD 4.75