#Reto12Votos Semana 33 - Excentricidades: Mi Vida Excéntrica

in #cervantes5 years ago (edited)

Traigo mi participación del #reto12votos cuya creadora es @pavelnunez y gracias a la bella @avellana y maravilloso equipo de @radiosteemit que nos traen este entretenido y divertido reto, puedo traerles mi publicación, el tema de esta semana es Excentricidades.

Ser una persona excéntrica hoy en día trae repercusiones en la sociedad, porque lo toman o ven de forma rara o poco normal, algo que no es así del todo cierto, las leyes establecidas en la sociedad de como vestirse, actuar, hablar y hasta amar han hecho una sociedad monótona, no digo que no sigamos del todo estás leyes impuestas fríamente, pero hay que dejar una huella, que pasen por la calle y te reconozcan por ser algo extravagante y original, eso es algo demasiado especial, ver que una persona hable de ti y diga "ahí viene X personas con su atuendo particular" pero realmente el concepto es "ahí viene es@ loc@ con esa ropa toda rara" eso es algo desalentador ver y escuchar personas que se creen "normales" y realmente son una simple copia de la sociedad, que solo viven en una línea recta aburrida y sin sentido a mi parecer, pero como no soy quien para criticar ese sentido, así que solo doy mi punto de vista.

Bueno como siempre he dicho gracias a @radiosteemit y su #reto12votos he podido indagar sobre temas que realmente nunca mencionaría y como me gusta darle mi toque a cada tema que nos traen nuevamente, hoy les hablaré un poco de lo que estuve investigando al respecto de este tema.

ORINOCO (10).jpg

  • Historia

Desde hace millones de años nuestra raza y antepasados tuvieron que tener grupos o etnias excéntricas, ya que como el caso del descubrimiento del fuego, para estos que no lo conocían y no entendían que eran, estos cavernicolas eran algo raro, es decir, eran excéntricos y bueno así sucesivamente muchos han investigado sobre el tema desde psicólogos a sociólogos hasta músicos y compositores han hablado sobre esto, resaltando el estudio de una psicóloga egresada de Harvard llamada Shelley Carson creador del afamado libro Tu cerebro creativo (por desgracia no lo he leído a pesar que me lo han recomendado) y según este habla de como mejorar nuestra capacidad creativa y este nos incita a ser una persona más excéntrica.

  • ¿Qué es una persona excéntrica?

Recuerden que la palabra excentricidad es una palabra homónima, es decir, que tiene dos significados, uno atribuido al área de la matemática y otra que es de la que estamos hablando al comportamiento, este mismo es un sinónimo de la palabra extravagante, como he acotado las excentricidades o mejor dicho una persona excéntrica o comportamiento arraigado a este, es atribuido a algo fuera de los estándares "normales" y son a mi parecer las personas más creativas y aunque según estudios el 64% de las personas excéntricas son así por traumas a lo largo de su vida, es algo trivial, que una persona sea diferente no quiere decir que sea mala o rara.

Andar con el cabello pintado como un arco iris, porque tu crees que se ve bien y no te importe que digan los demás, es lo mejor que puedes hacer, no obstante tampoco hay que asociarlo con la malicia o locura, todo debe ser en un punto ecuánime y no debe sobre pasarse haciéndote daño o a los que te rodean.

  • Características

Una persona excéntrica puede ser identificada a simple vista, ya sea por su forma de vestir, hablar y hasta de caminar, las 3 características que más notas de estas son las siguientes:

  • Su vestimenta nunca es lo normal o es algo extravagante, es decir, no porque alguien sea excéntrico quiera decir que no le importe su apariencia, sino que se viste de lo mejor a su estilo, hay gente que se viste de manera muy elegante así vaya a la bodega y hay otra que va hasta en short a una fiestas.

  • Su forma de hablar o interactuar, aquí como siempre hay excepciones, algunas personas excéntrica son de esos que hablan como se dice comúnmente "hasta los codos" y otros pues simplemente son tímidos, esto varía, pero desde lo personal los que conozco no les importa decir lo que piensan y es algo increíble, siempre he pensado es mejor decir la verdad de lo que sientes aunque duela, claro de la mejor manera y de forma de no herir sentimientos, a estar con mentiras y cosas que no entran en los valores normales.

  • Su creatividad, es algo común en estas personas, sin lugar a duda si ves a la mayoría de cantantes y compositores, son personas bastante creativas, sino vean como era el genio musical de Michael Jackson y su forma excelente de ser, no se si era feliz o no, pero demostró que era alguien diferente y cualquiera lo recordará por ser alguien diferente y excelente individuo.

  • Rechazo

Mayoritariamente estas personas sufren un rechazo por la sociedad no entiendo el ¿por qué? y bueno creo que es el hecho de que, la humanidad tiene como un chip incrustado de juzgar todo lo que para ellos no es normal, tratando de eliminar con actitudes de rechazo y burlas haciendo que como cualquier ser humano con sentimientos, en algún punto les va a afectar en algunos casos de mayor grado y en otros no tanto.

Un ejemplo sería la cultura otaku, esta siempre es juzgada y tachada de infantil, cuando en realidad no tiene nada que ver el hecho de como actúes por andar como un niño feliz a diferencia del hecho de andar mostrando un faceta de adulto falsa, estos al usar la tendencia del cosplay son menospreciados y burlados, aunque no soy fan de esta tendencia porque no me llama la atención ni verlos ni practicarlo, pero si soy fan del anime y por ende he conocido muchos fanáticos y practicantes, en su mayoría carismáticos y con una toma de decisiones implacables , cosa que no entiende la sociedad en su 100%.

  • ¿Conozco personas excéntricas?

Si, una de las más cercanas es una amiga de hace poco no mucho tiempo y realmente ella es tanto excéntrica por su personalidad y no tanto como se viste, también se mezcla que es demasiado orgullosa xD y bueno es una persona que no teme decir lo que piensa y es algo particular de estas personas.

  • Yo Como Excéntrico

Si me considero excéntrico, no modifico mucho mi vestimenta a lo habitual dentro de los parámetros normales, por los motivos de que no me da chance y ando en la universidad casi todo el tiempo y lo segundo no me alcanza el dinero xD, hay que tener dinero para andar de forma extravagante. Soy el tipo de persona que no le importa hablar de cosas raras, cambiar mil veces de temas y hacer cosas anormales o hasta hacer mezclas de comidas raras como panqueca con aguacate xD.

  • Test

En el artículo comentado, Shelley Carson propone un cuestionario breve para estimar nuestro grado de excentricidad:
Responda “sí” o “no” a las siguientes cuestiones:

  1. ¿Tienes muchas ideas que no sabes de dónde vienen?

  2. ¿Te consideras una persona altamente racional y lógica?

  3. ¿Sueles pensar o hablar usando metáforas?

  4. ¿Tienes un conjunto muy amplio de intereses?

  5. ¿Te cuesta pasar el tiempo en solitario sin conectar la televisión u otros aparatos electrónicos?

  6. ¿Crees en la comunicación telepática?

  7. ¿Has oído alguna vez la presencia de alguna persona en una habitación cuando estabas solo?

  8. ¿Crees que algunas veces tienes sueños premonitorios?

  9. ¿Crees que determinados hechos u objetos son señales que se te han presentado para ayudarte a tomar decisiones importantes?

  10. ¿Crees que puede haber fuerzas en el mundo que no pueden ser captadas por instrumentos científicos?

  11. ¿A menudo te sientes como un clavo cuadrado en un agujero redondo?

Interpretación: Cuenta el número de “si” para las preguntas 1, 3 y 4 . Agrega al resultado el número de “no” para las preguntas 2 y 5 Puntuaciones altas (4 ó 5) indican un nivel alto de pensamiento creativo.

Ahora cuenta el número de respuestas afirmativas de la pregunta 6 a la 10 Puntuaciones altas (4 ó 5) indican que puedes tender a una personalidad esquizoide, asociada al comportamiento excéntrico.

Las personas con alta puntuación en las cinco primeras preguntas tienden a puntuar también alto en el segundo grupo de preguntas. Una respuesta afirmativa en la última pregunta indica al mismo tiempo pensamiento creativo y personalidad esquizoide.

  • Mis resultados

1- Si

2- No

3- Si

4- Si

5- Si

6- No

7- No

8- Si

9- Si

10- Si

11- Si

Bueno les término dejando una frase de un excelente poeta y escritor demasiado excéntrico, cuyo nombre es Oscar Wilde.

Cuando la gente esta de acuerdo conmigo siempre siento que debo estar equivocado

Apoyados los post de mis queridas y bellas amigas @anainakasha's, @lisfabian's, @rosanita, @mllg, @avellana, @sacra97, @belkisa758, @marybellrg y los de los panas @elabuelo y @gabriel-arica.

Fuente de imágenes de pixabay 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7

De resto son hechas con la herramienta canva .

El test colocado con anterioridad fue sacado de aquí, los invito a hacerlo de forma divertida.

Espero les haya gustado, les invito a seguir y unirse a estas 3 excelente comunidades tanto uniéndose a sus trail como a su servidor de discord. Recuerden votar como testigo a@arcange.

@rutablockchain @fuerza-hispana @erarium
https://discord.gg/p9gpJz3 https://discord.gg/AtDpNXC https://discord.gg/NJvfUfz

Te invito aldiscordde@AIR-CLINICdonde discutimos temas de salud en español todos los miércoles a las 7pm.

Si te interesan los temas de ciencia puedes seguir la etiqueta#stem-espanol


Diseño hecho por@elvigia


Créditos@abdulmath


Mis redes sociales
Facebook Elian Astudillo
Instagram @eliaricardo200
Twiter @eliaricardo200
Weku @memes777
Whaleshares @memes777
Bearshares @memes777


Herramientas utilizadas para la elaboración del GIF
Canva https://www.canva.com/
GIPHY https://giphy.com/gifs/8mqyAZJ5tg0pMMV8Ii
Pixabay https://pixabay.com/es/


Posted from my blog with SteemPress : http://memes777.repollo.org/2019/04/14/reto12votos-semana-33-excentricidades-mi-vida-excentrica/
Sort:  

Hola @memes777 me gusto mucho el test, saque 4 en el primer grupo y 2 en el segundo, pero me sorprendí mucho al sacar si en la pregunta 10, Salí científico loco muy creativo. jajaj

Me paso parecido y bueno al parecer somos locos xD.

Gracias por pasarte.

Comparando con tus respuestas la única diferencia fue que yo respondí no en la 11, y era si, por lo tanto el test fue igual al tuyo, "Te pareces tanto a mi," JUANGA. (Muchas risas).

En la pregunta 10 conteste si por un científico del IVIC, el segundo en promedio de química de la UCV bien llamado: Jesús Quimica. Su primera investigación inconclusa por no tener como medir los resultados, era: ¿Porque el agua bendita no se dañaba como las demás? Creo que todavía no existe un instrumento para medir la Fé.

Hola @memes777. Por lo que describes de ti no creo que seas excéntrico, pero vale la pena intentarlo, y las panquecas son muy versátiles, van con todo dulce o salado jejeje. Buen post. Saludos

De pana, las panquecas son lo mejor y bueno tampoco es que sea muy de eso.

Gracias por comentar amiga.

Genial la mejor investigación sobre el tema que he visto hasta ahora, muy completa. Cuando estaba leyendo el test había preguntas que no me cuadraban, seguí leyendo y entendí el porqué, súper interesante ver las preguntas contraste para resaltar lo que no eres.

Me ha encantado leerte, es un buen recorrido el que nos has brindado.

Las fallas de corriente nos han retrasado un poco el recorrido, la idea es apoyar por lo menos doce post y que doce participantes también te apoyen, al publicar un poco retrasado podrías no lograr ese apoyo o esa visualización de los doce participantes, lo bueno es que tienes gente que te apoya y eso es excelente, acompaña. @memes777

Gracias por pasarte amiga y por tus buenas vibras.

Disculpen por eso, pero realmente la universidad me tenía consumida la semana y pude hacerlo hasta ayer y sumándole el hecho de que la luz tampoco ayuda mucho.

Esta semana trataré de ser el primero xD .

Un saludo y abrazo amiga.

Estaré pendiente y si también la corriente me deja la primera en comentarte @memes777 Dos abrazos y me das vuelto.

jajaja amiga Dios quiera todo este normal esta semana.

Excelente publicación, mi querido @memes777, me encantó como lo enfocaste pues, coincido contigo en el hecho del respeto por el que es distinto a lo convencional, yo, desde mi punto de vista, más bien admiro a los que se atreven a mostrarse diferentes al mundo que supuestamente es lo normal. Excelente, me encantó desde todo punto de vista, bien documentado, redactado y presentado, te felicito. Un abrazo cariñoso de vuelta!...

Gracias por tu maravilloso comentario <3.

Saludos y un abrazo.

Interesante aporte el que has hecho, Memes777, interesante aporte.

Y, claro, mi personaje Florcita Moruda es excéntrico, y como decía Chaparrón Bonaparte: "como tú o como yo", es decir, todos somos excéntricos, pues nadie es igual al otro. ¿O no, amiga @Sacra97?

Muy buen enfoque hermano.

Gracias por pasarte.

Coin Marketplace

STEEM 0.24
TRX 0.11
JST 0.031
BTC 61122.11
ETH 2972.46
USDT 1.00
SBD 3.66