#Reto Top10 @RadioSteemit - Algo que compartir- Deportes de Caballeros

in #cervantes5 years ago (edited)

Como algunos sabrán uno de mis otros pasatiempos además de ver anime, hacer poesía y leer es el rugby denominado deportes de caballeros, el cual les compartiré a la hermosa familia de @radiosteemit con mucho empeño.


ORINOCO.jpg

  • Historia

Esta varía mucho, pero la que me inculcaron a mi en el amado equipo que me vio crecer y que por problemas de estudio y un tanto de flojera he abandonado últimamente es la siguiente:

En 1871 se fundó la Rugby Football Union y en este mismo año se realizó un primer reglamento y a partir de 1872 se comenzaron a realizar eventos anuales, entre Cambridge y Oxford, salvo durante la Primera Guerra Mundial.
Fuente

Aunque es importante recalcar que anterior a eso un joven ingles llamado William Webb Ellis hizo trampa en el popular deporte conocido como fútbol y de ahí con el nombre de le escuela donde estudiaba fue denominado Rugby


  • ¿Qué es el Rugby?

De forma sencilla es un deporte de contacto, cuya finalidad es anotar try (vendría siendo como el gol del fútbol) y la arma principal para poder obtener la posesión del balón al igual que en fútbol americano, pero con menor intensidad y de esta manera el que más try anotes gana el honorable encuentro.


Algo que me encanta de este deporte es que a pesar de que en profesional se necesita un entrenamiento muy especializado, como en todo deporte en donde la exigencia a nivel profesional nunca va a ser igual que en la de alevin, puede jugar cualquiera independientemente de si eres endomorfo (gordo), ectomorfo (flaco) o mesomorfo (atlético) puedes ser una estrella, como es el caso de un jugador de Argentina cuyo nombre es Agustin Creevy es un jugador endomorfo y para mí es uno de los mejores jugadores de la cancha cuando juegan los Pumas, siendo tan así que es el capitán del equipo ya mencionado, así que anímate.


  • Reglas

Esto es lo que más me gusta del rugby a pesar de ser un deporte de contacto si se compara con otro, las fractura son muy bajas a pesar de sufrir traumas leves como cualquier deporte de alta intensidad, las reglas que hay que seguir para jugar rugby son las siguientes:

  • Los pases siempre serán en línea o preferiblemente hacia atrás, nunca hacia adelante porque sino seria penalizado con un forward pal o balón fuera de lugar.
  • No dejar caer el balón hacia adelante y si esto pasa hay que reciclar o matar el balón para parar la jugada y realizar el debido scrum.
  • Dependiendo de la falta se realizará, el ya mencionado scrum o un penal que se realizará cobrando un free kic o tiro libre
  • Dependiendo de la modalidad habrá si es quince que contará con 15 jugadores cuyos partido durarán 80 minutos partidos en dos tiempos de 40, la otra es seven la cual es mi favorita por la velocidad de su juego cuya duración es de 14 minutos partidos en dos tiempos de 7 minutos y otra modalidades no tan famosas son las de rugby playa y ten.
  • La vestimenta es tan simple que con una camisa vieja, un short y uno tacos o guayos puede ser practicada.
  • Se jugará con un balón ovalado, más grande que el de fútbol americano, cuyo peso es de alrededor de 400 gramos y de material de cuero.
  • El tackle o placaje se debe realizar desde los pectorales, nunca tocando el cuello o cabeza y preferiblemente debajo de la rodillas.
  • Si el balón sale por los laterales se cobrará un line, en donde los dos tendrán la oportunidad de obtener la posesión del balón de manera que el hocker del equipo que obtiene la disputa lo lanzará.
  • Como dato curioso y es una regla que me paso en un juego (les colocaré un vídeo más tarde) consta en que si el balón pega en la cara y se va hacia adelante sigue en juego y no es penalizado, lo irónico es que a mi me paso y yo como no vi que el arbitro, no pito nada le seguí al juego e hice el try jeje.


Imagen de un Scrum


Vestimenta de un Jugador


Balón de Rugby


Un Line

  • Posiciones

Como ya mencione, cuenta dependiendo de la modalidad con x números de jugadores, les explicaré con mi modalidad favorita que es la de seven

Aquí encotraremos 7 jugadores que son los siguientes:
  • Tres foward (delanteros o primeras líneas) que son 2 pilares que son los jugadores, que están a los lados del hooker que es el otro integrante del ya mencionado srum.
  • Cuatro backs en donde yo entro.
  1. Medio Scrum, el cual básicamente saca el balón del srum y debe por condición posser una gran presición en sus pases. En la mayoría de casos es el jugador más pequeño.
  2. Apertura, el cerebro del equipo, sin él no habrá un juego ordenado y con ayuda del centro no habría coordinación dentro del campo.
  3. Centro, es un jugador como denomina mi entrenador "neutro", es decir este debe ser tanto inteligente como preciso en su pases y por ser el penúltimo hombre, ser inteligente en que hacer.
  4. Wing o ala, mi posición y bueno es el jugador más veloz y con destreza (yo no tanto xd) y es en caso pensar rápido con una gran determinación.

Más allá de todo lo mencionado, cada jugador debe tener un condición física optima y poseer destrezas en todos los ámbitos, ya que el seven es un juego veloz de 14 minutos, donde debes actuar en segundos y pensar rápido y de la mejor manera.


  • Equipos y Ligas

Para mi y toda la comunidad del rugby en los últimos 5 años se ha demostrado que los All Blacks de New Zeland/ Nueva Zelanda han dominado este deporte, sobre todo en la categoría del quince, pero además de ellos aquí entran otros equipos como los Pumas de Argentina, Wallabies de Autralia y los Springboks de Sudáfrica son en mi opinión los mejores equipos y participan en un mismo torneo llamado The Rugby Championship.


En cuanto a las ligas el Top 14 de Francia es mi favorita, cuyo equipo que sigo desde cerca es el Toulon. Hay ligas en otra gran cantidad de países y aunque el rugby en cuanto a lo económico en comparación de otros deportes es muy distante, atrae de igual manera al espectador, en mi país Venezuela, por razones económicas se a ido perdiendo esto de manera muy impresionante, en donde por estas circunstancia no se pudo viajar a la única vez que tuve la oportunidad de formar parte de un seleccionado venezolano :(.

  • Mi Equipo

Mi equipo se llama Pucará El Vigía Rugby Club, donde entrenamos en el municipio Alberto Adriani de El Vigía Estado Mérida con mucho empeño y devoción, lo que me encanto fue el compañerismo y valores que me fomentaron desde que entre y a pesar de que era pésimo, siempre tuve apoyo y me motivo a mejorar y a lo mejor en todos los deportes haya esto, pero e a mi pensar en el rugby somos lo que denominan Caballero tanto dentro y fuera de la cancha.



  • Jugador Favorito

Aquí entro entre dos jugadors que admiro mucho, el cual es Sony Bill Willians por su forma de jugar y devoción al rugby y otros deportes que práctica, siendo tan así que es campeón del boxeo en su país Nueva Zelanda, campeón de diversos torneos y reconocimientos, jugador actual de los Blues.

Pero mi jugador a seguir en todo el sentido de la palabra ha sido el estado unindense, Carlin Isles, su biografía me enseño que puedes salir adelante indenpendientemente de sus amistades, la primera vez que jugo fútbol americano (no práctico rugby primero), sus amigos del barrio donde se crió lo fueron a apoyar, además es reconocido en el atlétismo por su gran velocidad representando a su país en muchos campeonatos y quedando de primer lugar y en el rugby, que no decir de él a primera imagen no se verá humilde, pero como todo es una gran persona. Conocido como el jugador más rápido del rugby un ídolo para mi y ejemplo a seguir.



Bueno les invito a darle la oportunidad a este hermoso deporte y no dejarlo atrás, no se arrepentirán, recuerden que el rugby es de todos y para todos, no hay distinción de género ni edad solo motivación y empeño que dar, suertes y sean unos Caballeros.

Como dato curioso y viendo el auje que ha tenido el rugby esta última década, ya cuenta con su propio anime con un total de 25 episodios muy buenos, se los recomiendo.

Aquí su trailer.

Fuente de imágenes 1,2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9 y 10

Las demás imagénes cuya fuente no fue colocada son de mi autoría.

Espero les haya gustado, les invito a seguir y unirse a estas 3 excelente comunidades tanto uniéndose a sus trail como a su servidor de discord. Recuerden votar como testigo a @arcange.

@rutablockchain @fuerza-hispana @erarium
https://discord.gg/p9gpJz3 https://discord.gg/AtDpNXC https://discord.gg/NJvfUfz

Te invito al discord de @AIR-CLINIC donde discutimos temas de salud en español todos los miércoles a las 7pm.

Si te interesan los temas de ciencia puedes seguir la etiqueta #stem-espanol


Diseño hecho por @elvigia


Créditos @abdulmath


Mis redes sociales
Facebook Elian Astudillo
Instagram @eliaricardo200
Twiter @eliaricardo200
Weku @memes777
Whaleshares @memes777
Bearshares @memes777


Herramientas utilizadas para la elaboración del GIF
Canva https://www.canva.com/
GIPHY https://giphy.com/gifs/8mqyAZJ5tg0pMMV8Ii
Pixabay https://pixabay.com/es/


Posted from my blog with SteemPress : https://memes777.timeets.com/index.php/2019/02/09/reto-top10-radiosteemit-algo-que-compartir-deportes-de-caballeros/
Sort:  

Esto estuvo muy bueno, inspirador, pobrecitos los huesos. Este juego me saca sonrisas las pocas veces que lo he mirado de reojos se ve algo rudo. Gracias por compartir amigo @memes777.

Amigaaaa jajajajaja si los huesos sufren mucho y más si se es flojo y no se entrena cómo es debido. Gracias por pasarte :D

Posted using Partiko Android

Este post ha sido votado por el proyecto @templo en colaboración con @steempress-io.

Gracias por el apoyo

Posted using Partiko Android

Dear @memes777

This is going to be little bit off-topic comment. Hope you don't mind. As you may know I will be heading to europe soon and I realized that I may be quite busy catching up with Polish family once I see them again.

So I figured that I will extend all delegations for another 1 month (until end of march 2019). Just wanted to let you know :)

Hope you will continue being active and supportive towards our little steemit community we managed to create together.

Yours
Piotr

Admiras grandes personas tu post es muy bueno.

gracias amigo

Dear @memes777

I think I forgot to thank you for resteeming my latest publication. I would like you to know that it always mean a lot to me to receive support from you and others.

Yours
Piotr

It's a pleasure to help you as much as I can, to apologize for the absence I've been a bit busy,

Thanks for the support.

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.11
JST 0.034
BTC 66499.54
ETH 3203.31
USDT 1.00
SBD 4.14