||Artwork||Menos es más||Hambre||carta de despedida||

in #cervantes5 years ago
pura vida

Cómo ganarse el pan, cómo perderlo, la moneda ya no me da, qué cliché todo venezolano hablando de esto pero la verdad salta cuando la pisan, tengo días por no decir semanas tratando de resolver a este personaje, sin lograr verle los colores, tratando de que el me guié porque mis ánimos ya no son los mismos, lo trabajo desde la tinta y ocurre esto de que creo y borro capas, creo y borro capas, al final ni conservo la tinta dejo solo lo digital, me parece que menos es más porque así me siento, porque ayer encontré años y años de archivo de ilustraciones y fotos de tiempos pasados y aunque el trabajo era bello yo parecía destruido, aunque recuerdo tener más energía, más ánimos, pero también te creía en cualquier cosa y mi fe poco fue traicionada pero sí fue golpeada.

Ahora en cambio te cuestiono, me cuestiono, la música ya no me suena igual, los colores tampoco parecen los mismos, no he perdido la capacidad de sorprenderme pero ahora me cuesta un poco más, lo que se mantiene intacto es el sentir, aún puedo conmoverme con un atardecer o con el sol de los venados, veo menos mi reflejo ahora me se bello o me gusta pensarme así, trato de sonreír y ver a los ojos, mi orgullo no esta minado pero muchas veces no quiero que vean que en mis ojos se concentra una furia, una furia perra, quédate hambre con estos demonios, porque "donde hay hambre no hay amor". yo igual buscare sonreír, aunque sea un poco.

No voy pendiente de rendirme, ayer despedí a otro amigo del país, otro y otro y ya puedo contar a los que me quedan con la mitad de una mano.

Proceso:

frame1.jpg

frame2.jpg

frame3.jpg

Ahora ya entre mi tristeza, entre esos últimos golpes que nos dimos por jugar ebrios, me despido Cofran, qué llegue con buena salud, espero verle a futuro, le regalo está mascara, donde menos es más.

J.J. Ceballos || 2018

Sort:  

Te vamos a apoyar con el voto del proyecto @votomasivo con una crítica constructiva a tu trabajo.

¡Saludos! Tu post ha sido votado y ha tenido resteem por el proyecto @votomasivo.


Apreciación: Sinceramente creo que la pieza estuvo lista en su penúltima etapa, quitarle los trazos le resta unificación a la composición y terminan siendo sólo relleno etéreo suspendido en el formato.

Me parece que está bueno tu proceso, pero el final que le diste es parte del proceso, no su conclusión.


¡No olvides invitar a tus amigos a unirse a nuestro trail de curación para apoyar post de calidad!

También puedes apoyanos uniéndote a nuestro fan base y delegándonos Steem Power. ↓

25SP50SP100SP250SP500SP1kSP2.5kSP5kSP

Sé parte de nuestra comunidad en Discord

tal vez este artista se siente casi etéreo, ¿cómo me comprometo con las leyes básicas de la bella estética sí acá parecemos fantasmas?

Coin Marketplace

STEEM 0.35
TRX 0.12
JST 0.039
BTC 69796.92
ETH 3521.66
USDT 1.00
SBD 4.70