¿Cuál es tu sentimiento ante el Síndrome de Down?

in #cervantes6 years ago

Queridos amigos de la comunidad @cervantes, hoy quiero hacer una reflexión sobre lo que siente luego se saber que tu hijo tiene síndrome de Down.

source
is.jpg

El síndrome de Down, no es enfermedad, es una alteración genética que se produce por la presencia de un cromosoma extra o una parte de él. Padecer este síndrome produce en el individuo cierto grado de discapacidad intelectual y ciertas características físicas típicas, es decir una apariencia especial con una personalidad y habilidades únicas.

Muchos padres y madres de niños con síndrome de Down experimentan reacciones diferentes que van desde la culpabilidad, rabia, frustración, tristeza, negación, hiperactividad o depresión, hasta la alegría y aceptación.

Considero que la reacción dependerá de si estamos llenos de amor de Dios, o estamos perturbado por los males de la sociedad. Por eso, quiero compartir con Uds. la historia de Lucia y Camila:

source
is (1).jpg

Lucia es una madre, que luego de tener dos hijos, al tercer embarazo por una situación inesperada tuvo un abordo, luego de ese triste hecho salió nuevamente embarazada. Su esposo no estaba de acuerdo pues le parecía que ya no debían tener más hijos. Sin embargo, Lucia siguió adelante y le brindo a bebe todo el amor desde que supo de su existencia.

Cuando llego el momento del parto, Lucia dio a luz a una hermosa bebe a quien llamo Camila, todo parecía normal, sin embargo, a los seis meses el pediatra le indico que debía hacer unos exámenes y tomografía, diagnosticándole a la dulce Camila, síndrome de Down.

Su Padre actúo totalmente negativo, con malos sentimientos hacia a ese ser concebido por él, y la negó expresándose: esa niña no puede ser mi hija, en mi familia no hay mongólicos.

Lucia por el contrario, sintió la necesidad de proteger a Camila y darle todo su amor, al principio no fue fácil, se estaba enfrentando a una situación nueva, y además debía cuidar sola a todos sus hijos, pues se separó de su esposo. Gracias a la bendición de Dios, ella recibió el apoyo de sus padres, y sus otros hijos, y todos le brindaron a Camila todo el amor y cuidado que necesitaba.

Lo cierto es que, a medida que fue creciendo se le recomendó inscribir a Camila en un instituto especial, allí recibió la ayuda necesaria para lograr su integración, y puede jugar con otros niños sin distinción. Para Lucia tener a Camila es uno de más grandes orgullos y retos que le ha puesto la vida, y que supo asumir gracias a presencia de Dios en su corazón que le brindo amor, esperanza, Fe, empatía y sobre todo la bendición de abrirle todos los caminos para ella pudiera cuidar a su familia por igual.

Lucia dice: "Estos tiempos donde se ha perdido el respeto, la humildad, la inocencia y hay mucho egoísmo e envidia, te invito a compartir con un niño con síndrome de Down donde encontrarás aún intacto esos valores y sobre la inocencia. Te invito a brindarle a estos niños amor y paciencia, no te imaginas todo lo que puedes aprender de ellos".

Creo que podemos aprender de la historia de Lucia y Camila.

source
635833-600-338.jpg

Miren a este bebé "Lucas Warren" con síndrome de Down se convierte en la imagen de una famosa marca de papillas en EE UU. Esto es acto de merecer todas congratulaciones posibles, pues la campaña se orientó a demostrar que individuos con necesidades especiales tienen el potencial de cambiar el mundo.

Por eso mi querido amigo te invito a reflexionar sobre tus sentimientos ante el síndrome de Down:

Si ante la situación sientes tristeza y depresión, es necesario busques orientación para que no permitas que esos sentimientos de invadan, y no restes la importancia que merece ese niño con síndrome de Down, que vino al mundo por alguna razón y con una misión de vida.

Si lo que sientes es rabia, negación, frustración y culpabilidad, debes entender que si tu hijo nace con síndrome de Down no es tu culpa, ni está condicionado por factores externos o ambientales, ya que esta alteración genética se presenta aleatoriamente en uno (1) de cada 600-700 concepciones que se producen en el mundo. Así que llénate de mucho optimismo y energía para que cuides a bebé.

Si por el contrario sientes aceptación y alegría, tendrás la ventaja de aprender rápidamente todo lo que requieres para tratar a tu hijo con naturalidad, haciéndolo sentir adecuadamente según su condición.

Siempre encontraremos todo tipo de reacción ante el síndrome de Down, pero lo importante es alejarnos de todo lo negativo y enfrentar la situación con la fortaleza que nos brinda Dios Nuestro Señor.

Recuerda querido amigo, cuando se dice mongólico a un niño con síndrome de Down No lo estas insultando estas discriminando, y demostrando tu ignorancia y falta de amor.

Conoces a alguien con síndrome de Down, brindale tu amor, y paciencia, se noble y humilde y seguro su vida y la tuya será mucho más hermosa. Tienes el poder de cambiarlo todo.

Coin Marketplace

STEEM 0.31
TRX 0.12
JST 0.034
BTC 64742.01
ETH 3172.49
USDT 1.00
SBD 4.10