Entre las montañas y el cielo.

in #cervantes5 years ago

Las Montañas

hola, quisiera compartir con ustedes esta hermosa captura, quizá para una persona que no sea de Venezuela o que su país no sea tercermundista le parezca un total desastre a nivel arquitectónico y quizá social, (tomando en cuenta lo que se había dicho en mi post anterior) entre estas "casas" se hallan miles de personas con mentalidades distintas, aquí un amigo de España que es arquitecto, lo había llevado a una fiesta en una de estas casas y subimos al tejado, lo que logre escuchar ( pues me encontraba un poco ebrio) -es un desastre!!- decía que le daba lastima como un país con tantos recursos como este había llegado a esto... Al momento me sentí ofendido pero en realidad tenia razón, yo tengo 20 años y nací prácticamente que viendo al monstruo que termino de destruir algo sublime, he logrado analizar su estrategia del anterior mandatario nacional, pues presten atención, la mayoría de la población venezolana en el año 1998 y 2000 era pobre y clase media pobre, se dice( ok le diré monstruo al anterior mandatario) que el monstruo era muy estudiado y consciente de lo que sucedía para ese momento, ¿ cual fue su estrategia? dirigir la mayor atención a ese tipo de población los pobres, entonces actuaba como estúpido y con una ironía constante, evitando la clase alta y la clase media estable. He aquí el problema no voy a decir que hizo todo mal pues el indice de analfabetismo bajo en los años siguientes pero hizo algo imperdonable, empezó a a desarrollar el facilismo y conformismo en las clases baja, ya la gente que habitaba en estas montañas se había acostumbrado a conseguir todo fácil..Pero que error!!! el esfuerzo se convirtió en dependencia y mientras el robaba mucho pero compraba a los pobres, que en todo el tiempo que estuvo no dejaron de ser pobre por que se acostumbraron a todo fácil. ( ojo hubo algunos inteligentes que si lograron salir del hueco por así decirlo ) me da una impotencia saber que personas estudiadas de clase media normal que estaban en su etapa de trascendencia se le hallan dañado los planes en su país, pues muchos al ver este problema emigraron de aquí, el monstruo expropio muchas empresas privadas y las llevo a la quiebra mientras su gabinete político, se convertía en una competencia de quien roba mas y para colmo dejo el mayor cerdo a cargo... Es un asco hablar de política, pero este post va impulsado por todos aquellos que en estos momentos no tienen un plato de comida en sus mesas, por aquellos que tienen que ver sus familiares morir en hospitales, por los niños que pierden su infancia. La viveza criolla consume este país en la actualidad,(Este término está referido al desenvolvimiento de una sociedad que impone reglas incoherentes en el ámbito de la moral, de la sociedad y de la justicia) sencillamente tendría que cambiar todo un país para que esto pueda mejorar, por esa razón mucha gente prefiere emigrar.

_DSC5220.jpg

Nikon 5100

El Cielo

He crecido aquí y valoro hoy en día lo que tengo
aveces escribo versos al decirles hasta luego,
mi libreta tiene dones
son amantes de mis manos,
yo no me gano al cielo
el cielo lo he capturado,
no es una simple captura
es un hermoso momento,
llore escribiendo montañas
feliz estoy de este cielo,
injusto no me parece
aunque no sea conveniente,
yo he llegado aquí
a cumplir metas cambiar mentes,
trasciendo con este verso
espero te halla gustado,
cuando acabes con esto
siente lo que he plasmado...

Sígueme para mas post como este!!

Coin Marketplace

STEEM 0.26
TRX 0.11
JST 0.032
BTC 63754.85
ETH 3055.95
USDT 1.00
SBD 3.85