De la escena a la pintura

in #cervantes6 years ago (edited)

La escena

Para pintar suelo apoyarme en la imagen fotográfica para explorar en la composición del trabajo, me encanta crear escenas con mis amigas y amigos, me gusta invitar a la gente a jugar y crear personajes de sí mismos, usando con libertad todos los recursos que deseen,pueden maquillarse, desnudarse o simplemente tener un vestuario maravilloso, todo esta permitido, la idea es jugar y ser libres. Abajo un ejemplo de una imagen de una amiga jugando a ser otra mujer y lo comunica con su gesto y su mirada.

P1190960.JPG

La pintura

Después viene la magia de la pintura, donde continua el juego y entonces la autora, es decir yo, selecciono las imágenes más rebeldes o eróticas o libres que consiga de mi registro de la escena y comienzo a PINTAR.
Sólo sigo jugando a reinterpretar la imágen, lo que ella me transmite y lo que yo siento pintándola, ya no importa la forma, ni la figura, sólo importa el color y la composición. Ahora puedes ver la reinterpretación de la imagen anterior, un cúmulo de color y emoción.

retrato-naty-1.jpg

Título: mírame
autor: Sofía Saavedra
Técnica: óleo sobre lienzo
Dimensiones: 75* 57 cm Aproximadamente

Cada uno expresa su misterio, la reinterpretación es infinita como infinitos son los paisajes humanos y los personajes

Pareciera que sabemos que en la pintura hay algo más que la pintura, algo más que la tela, algo más que la forma. Eso es el habla muda de la pintura: la incógnita
Merleau Ponty dice: El pintor aporta su cuerpo de manera que el gran aporte de la pintura no es la imagen. no es la figura, es convertir en algo pensable esa relación íntima que tenemos con la incógnita, es decir con lo que no sabemos de nosotros mismos.

Sort:  

Muy bueno el texto y la obra. No sé qué más decir.:/

jajajaja está bien, gracias!

Muy bueno el post. Hermosas fotos y gran trabajo ilustrado.

Sanchi.gif

profe que bueno verla por aqui!! arriba el arte!

Profeee? QUE LOCOOO!!!

jajajajaj es que creo que el compañero está confundido, la persona de la imagen si es profe y es parte de las personas a las que tomo fotografias etc...que fino que estuviste por aquí!

Coin Marketplace

STEEM 0.32
TRX 0.12
JST 0.034
BTC 64664.11
ETH 3166.18
USDT 1.00
SBD 4.11