Hace cinco años derrotamos al cáncer

in #cervantes5 years ago (edited)

BANNER-CANCER-2.png

Fuente

Hoy es un día de celebración, hace cinco años mi madre derrotó, con la ayuda de toda la familia, a un enemigo poderoso llamado cancer. No es poca cosa ganarle la batalla a un rival acostumbrado a vencer a tantas mujeres, hombres y niños en todo el mundo, sin importarle su condición social, nacionalidad o religión, él simplemente va a por su víctima.

No fue una guerra fácil, al contrario, en su cuerpo se refleja el rigor del combate: una gran cicatriz en donde solía estar su seno derecho, el mismo que me alimentó y me dio refugio y tranquilidad empezando mi vida, pero pese a la mutilación de esa parte tan íntima de una mujer ella lo asume con gran estoicismo, sabe que esa fue la ofrenda por vivir, por pertenecer más tiempo con quienes la amamos incondicionalmente: toda la familia.

Es cierto, cuando un ser amado es diagnosticado con cancer es como si lo padecieras tu también, no se puede describir la sensación amarga que sientes en el corazón cuando alguien que amas tanto te confirma que en efecto, su vida corre riesgo y si no actuamos pronto no la volverás a ver más.

Y eso hicimos, todos en famia: actuamos unidos con ella. En realidad no fue una labor difícil, ciertamente mi madre es una mujer poderosa y la forma tan admirable como asumió todo este proceso que la llevó a esto que celebramos hoy siempre me dio confianza en ella, en que lo superaría tal como sucedió.

Como toda madre, como toda mujer, ella es una guerrera de la vida, su buen humor, tranquilidad y paciencia fueron las armas que la ayudaron a vencer el cáncer, claro, también los médicos y el grupo de enfermeras que ayudaron a que esta "soldada" de la vida siga aquí entre nosotros, sus hijos, su esposo, sus sobrinos y cuñados, ahhh, se me olvidaba, Pepe el gato, su otra razón para seguir dando amor en este mundo.

Hoy, celebramos la vida, comparto con ustedes que me leen mi felicidad y la de toda la familia, pero también quiero darle mi aliento a todas las mujeres que en este momento inician la lucha, quiero decirles que no están solas, cuentan con el apoyo todos los que hemos andado por ese camino.

Internacionalista Carlos D. Pérez Guerrero / @waraira777
Sort:  

Hola @waraira777, también soy sobreviviente de cáncer de mama, un abrazo para tu mamá y toda la familia.

Saludos @adonisr, felicidades por ganar la lucha a este mortal enemigo, también me hago solidario contigo y tu familia. Gracias por tu mensaje, feliz vida!!!!

Coin Marketplace

STEEM 0.35
TRX 0.12
JST 0.040
BTC 70601.40
ETH 3576.96
USDT 1.00
SBD 4.75