Saludos Amigos💫 Llegue A Steemit para Triunfar aqui mi #Introducemyself

in #chess6 years ago (edited)

Saludos Amigos💫 Llegue A Steemit para Triunfar.

¿Quien soy?

Pues soy Ulises Jose Hernandez Mora o como me conocen en steemit @ulisesjhm, Nací en Venezuela En la Isla de Margarita, Estado Nueva Esparta (así que soy espartano😉) un 15 de Octubre de 2001.


Cómo soy?

Se podría decir que soy una persona que no le gustan las cosas mal hechas, o se hacen bien o no se hacen😜 la mayor parte del tiempo me la paso en la PC jugando ajedrez, pues si soy Jugador de Ajedrez y me gusta pues es mi vida, mi legado.


Mi Historia⌛

Mi abuelo jugó Ajedrez y mi papá igual, así que por qué yo no. A partir de los 5 años ya sabía mover las piezas de ajedrez y aunque no lo crean apenas me empezaba a sumergir en es mundo ya que para el momento no me interesaba mucho era más un pasatiempo que una forma de vida para mi.

No pasaron muchos años para que me interesara mas ese Maravilloso mundo de las 64 Casillas del tablero, que no solo era único si no que era algo que me gustaba, a los 8 años empece a participar mas seriamente en eventos a nivel regional (en mi estado Nva Esparta) el primer torneo que jugué, juro que me causo un temor grande ya que había mas de 100 niños, algo que para mí era increíble y no menos podía fallar ya que mi papa era uno de los mejores en el país, pero eso lo dejaremos para después.

Ese torneo fue bueno para mi ya que logre quedar 3ro y era algo grande para mi, imagínense la emoción que tenia un niño de 8 años al quedar 3ro en un Campeonato Regional. Era algo grande, ese día festejamos mi primer éxito del cual estoy orgulloso.

Cada año que pasaba solo me hacia querer jugar mas y mas a este maravillosos deporte, a los 9 años no paso mucho para que participara en mas eventos en mi Estado, ya que era un buen jugador para mi edad, contaba con un Elo de 1555 (Elo: es el sistema de puntuación que consiste en un método matemático, basado en cálculo estadístico, para calcular la habilidad relativa de los jugadores del deporte ajedrez). Muy bueno para mi edad, 3 años después tenia 12 años, era un jugador experimentado que había participado en bastantes eventos a nivel estadal y nacional.

En ese momento conocí a mi amigo Geber Diaz que para mi es como un padre, ya que siendo amigo de mi papa quien en ese momento era el Presidente de la Asociación de ajedrez del Estado Nueva Esparta,  amigo el cual conservo hoy en día.

En ese momento entre a secundaria, entre a la Unidad Educativa de Talentos Deportivos(osea que era un talento en ajedrez🏆) cosa la cual me motivo a seguir en este maravilloso ambiente, debido a que entre a esta institución me tocaba ver Clases de 7 am a 12 pm, almorzaba en el liceo y me iba a entrenar en las instalaciones del liceo mismo, de 12:30 a 3 pm me la pasaba en el salón de Ajedrez jugando con mis compañeros, aparte que mi papa era mi Profesor de ajedrez en la escuela, teníamos un Entrenador que recién llegaba al Liceo llamado: David Riveron era un gran Entrenador el me ayudo a avanzar mucho en su momento, al poco tiempo se retiro por motivos familiares y llego otro Entrenador llamado: Hector Ros el cual era mucho mas avanzado me entreno todos los días de lunes a viernes y me convirtió en un gran jugador, en ese momento ya era campeón Estadal para mi categoría que era Sub 14 (menores de 14 años), con los años me volvía mas fuerte, aunque a la vez que crecía me volvía mas flojo a la hora de continuar mi entrenamiento en mi hogar, ya que era lo vital para avanzar.

Hubo un momento que se me dio la Oportunidad de ser Selección Nacional, y no la Perdí gracias a ello viaje a Trinidad & Tobago y Aruba, aparte casi haber recorrido todo el País con mi familia.

Hoy en Día tengo 1763 de Elo lo cual es alto para mi edad, aunque puedo llegar mas lejos tengo que esforzarme por lograr llegar a 2200, para poder conseguir un Titulo a Nivel Internacional de Candidato a Maestro (CM).

Si logro llegar a 2300 conseguiría el Titulo de Maestro Fide (Fide: Federación Internacional de ajedrez, aunque mas conocida por:  Fédération Internationale des Échecs en Frances).

Hoy 08/06/2018 soy Campeón Estadal Sub 17 (menores de 17) y reconocido a nivel nacional.

Que hago en Steemit?

Pues vine a contarles mis experiencias aunque tenga 16 años créanme que tengo historia para tirar al espacio, también vengo a enseñarles sobre este maravilloso mundo del Ajedrez.

Como conocí Steemit?

Pues me lo recomendó mi querido amigo @flaws que los últimos 3 años ha sido un gran amigo y hermano para mi, mi amiga @hierro21 que me exlico un poco de que se trataba esta comunidad.


Bueno Amigos este fue mi #Introducemyself espero les halla gustado y nos leemos en el siguiente post

Sort:  

Bienvenido!! Mucho éxito.

Greetings, ulisesjhm! Wish you a very inspired experience here in this loving and caring community :) Enjoy

By the way, there are several groups you as a newcomer can join. They will stay with you for your journey, helping and mentoring along the way.

@greetersguild invite link https://discord.gg/AkzNSKx
@newbieresteemday invite link https://discord.gg/2ZcAxsU

Holis ulises bienvenido a steemit, también soy de la isla de margarita, seguro te ira muy bien por aquí, con mucha paciencia y trabajo, que en eso tienes experiencia ya que eres un gran jugador de una disciplina que necesita mucha estrategia, más o menos así es steemit jeje pero mas sencillo, un saludo

Gracias @osita21 espero te guste mi contenido de ahora en adelante, contento de poder entrar en esta comunidad

Holaaaa excelente post ulisito!!! Bienvenido!!! Seguimos trabajando

Congratulations @ulisesjhm! You have completed some achievement on Steemit and have been rewarded with new badge(s) :

Award for the number of upvotes

Click on the badge to view your Board of Honor.
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Do you like SteemitBoard's project? Then Vote for its witness and get one more award!

Este post ha sido votado por la iniciativa mods-curean del Proyecto Witness @cervantes. Saludos :)

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.11
JST 0.034
BTC 66272.75
ETH 3183.00
USDT 1.00
SBD 4.09