Donde adquirir sabiduríasteemCreated with Sketch.

in #christianity6 years ago

Hola amigos y hermanos de steemit , hoy seguiré con el estudio de ayer dedicado a la sabiduría , pero no la nuestra , sino la sabiduría perfecta , la que viene de lo alto. Ayer habiamos quedado en como aplicar esa bendita sabiduría que Dios nos da , para los que no leyeron el posts aqui esta el link .

https://steemit.com/christianity/@pdc/planificacion-inteligente-cumple-con-tu-mision

bannerfans_17562335.png
fuente

Aplicación de Sabiduría en lo espiritual.

Cuando entendemos que el que dala convicción persuasiva de pecado es el Espíritu Santo, como lo dice la biblia en Juan 16:8“Y cuando él (Espíritu Santo) venga, convencerá al mundo de pecado…”
En Hch 10:44-46 La biblia habla de la conversión de Cornelio y dice:
“Mientras aun hablaba Pedro estas palabras, el Espíritu Santo cayó sobre todos los que oían el discurso45 Y los fieles de la circuncisión (judío) que habían venido con Pedro se quedaron atónitos de que también sobre los gentiles se derramase el don del Espíritu Santo 46 Porque los oían que hablaban en lenguas, y que magnificaban a Dios”
Aquí está Pedro predicando, hablando acerca de su convicción personal y luego habla también de la confirmación de las escrituras y mientras él está hablando el Espíritu Santo de Dios desciende como diciendo: “eso es cierto, escúchenlo”.
Escuche, el predicar no es ser un vendedor, el testificar no es ser un vendedor. Cualquier cosa de la que puedan convencerlo a ud, otra persona puede convencerlo de lo contrario. Pero cuando predicamos, debemos saber y entender que el Espíritu Santo de Dios se mueve diciendo a la persona que nos escucha: “amén, es mejor que lo escuche, porque le está diciendo la verdad”
La biblia dice que cuando estamos llenos del Espíritu, el Espíritu Santo testifica con nosotros. Vea Hch 5:32
“Y nosotros somos testigos suyos de estas cosas, y también el Espíritu Santo, el cual ha dado Dios a los que le obedecen”
Ni pensemos en predicar sin la guía del Espíritu Santo. Debemos arrodillarnos y orar por esa guía. Porque a pesar de nuestra convicción personal y la confirmación de las escrituras, hay necesidad de otro ingrediente, el Espíritu Santo de Dios hablando a nuestro corazón.
Pregunta: ¿Cómo trabaja el Espíritu Santo?
A) El Espíritu Santo de Dios testifica ala persona salvada.
Anote 1°Juan 5:9“Si recibimos el testimonio de los hombres, mayor es el testimonio de Dios…”
Si recibimos el testimonio de los hombres, el testimonio de Dios es mayor. La persona está escuchando el testimonio de un hombre, está escuchando a un creyente, un hijo de Dios. Pero mucho, mucho más grande que éste cristiano, es el testimonio de Dios.
El Santo Espíritu de Dios, tomará las cosas de Cristo y se las mostrará a la persona. Ahora, la persona podría decir: “bueno, yo no soy un creyente y no es mi culpa que no sea un creyente”. Bueno, la persona no es creyente, pero sí, es su culpa si no lo es. Porque ud si puede creer.
El problema de la persona no está en su cabeza, el problema está en su corazón. ¿Cómo sabemos que esa persona puede creer? Porque el Espíritu Santo está allí, y si la persona se abre al Espíritu Santo, él hará por esa persona lo que ninguna otra puede hacer. La persona nunca será empujada al reino de los cielos, pero Dios permitirá que alguien que ha tenido una experiencia personal con Cristo, comparta lo que Cristo significa para ella.
B) El Espíritu Santo de Dios testifica en la persona salvada
1°Juan 5:10: “El que cree en el Hijo de Dios tiene el testimonio en sí mismo…”. Eso es maravilloso. En mi corazón tengo esa certeza, no debido a los estudios, ni a los logros, sino al testimonio que tengo en mí mismo.
Ilustración: Si ud nunca ha comido un pastel de manzana y yo acabo de comer un pastel de manzana. Ud podría decir que, “no existe tal cosa como el pastel de manzana”. También podría decir, “existe tal cosa como el pastel de manzana, pero no es rico, ni satisface”. Bueno, ese es su problema, no el mío. Yo tengo el testimonio en mí mismo.
La biblia dice en el Sal 34:8: “Gustad y ved que es bueno Jehová”
Pregunta: ¿Cómo testifica el Espíritu de Dios? a) él le testifica a la persona salvada. b) Él testifica en la persona salvada.
C) El Espíritu Santo de Dios testifica a travésde la persona salvada.
Esa fue la razón por la que Jesús dijera en Hch 1:8“pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos…”
Él testificará a través de la persona salvada. Y eso es maravilloso. Debemos saber que cuando llevamos el mensaje del evangelio, tenemos que dejarnos dirigir por el Espíritu Santo y que él le dará convencimiento de pecado a la persona que evangelizamos.
Aplicación de Sabiduría en lo emocional Hch 2:46 dice: “Y perseverando(manteniéndose, haciendo esfuerzos para permanecer en una misma situación) unánimes cada día en el templo, y partiendo el pan en las casas, comían juntos con alegría y sencillez de corazón”
¿Cómo vivía la Iglesia de Cristo al principio?Todos hacían lo posible, todos luchaban, todos perseveraban por estar juntos en un mismo sentir cada día en el templo. No dice la Escritura que los obligaban para estar en el templo. O que les ofrecían ciertos productos para que asistieran. ¡NO!
Todos perseveraban, todos se esforzaban por alcanzar algo. Y estaban en la Iglesia, iban y alababan al Señor, y oraban. Pero dice que no solamente lo hacían en el templo sino que también“partían el pan en las casas”.Qué agradable poder compartir con los hermanos los alimentos. Que le podamos decir a un hermano, a una familia: te invito a mi casa, vamos a comer, vamos a cenar, te invito a tomar un café. No hay que hacer cosas grandes, cosas muy elaboradas, no tiene que ser algo costoso, para agasajar al hermano que va a venir, no es necesario, lo importante es que podamos convivir, lo importante es, que estemos dice la Escritura en “armonía”
“comían juntos con alegría”.Había gozo en el corazón, ¿por qué? Porque había armonía, porque hablaban de lo mismo, porque estaban compartiendo, no iban a chismear, no iban a juzgara los demás. Dice la Escritura que precisamente iban a estar gozosos, a estar alegres; no a quejarse.
¿Cuándo se presentan las quejas, cuándo se presentan las discusiones? Cuando no estamos a gusto, cuando estamos disconformes. Pero a nosotros Dios a través del Espíritu Santo nos guía para que cumplamos con lo que Él establece. Por lo tanto la Escritura dice en Hechos 2:46
“Y perseverando unánimes cada día en el templo, y partiendo el pan en las casas, comían juntos con alegría y sencillez de corazón”Había amor, había humildad, necesitamos ser humildes, es una característica de nuestro Señor Jesucristo.
¿Cuándo no podemos convivir con los demás? Cuando no hay humildad, cuando hay soberbia, cuando hay orgullo. Cuando no tenemos al Espíritu Santo en nuestro interior, es cuando no podemos convivir, ni con nuestro cónyuge. Y los hijos no pueden convivir ni con sus hermanos, ni con sus padres, no pueden porque hay conflictos en su interior. ¿Qué necesitamos? Hacer lo que dice la Palabra.
Aplicación de Sabiduría en lo intelectual: En Mt 28:20 Jesús dice que debemos hacer discípulos, bautizarlos y: “enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado…”
El apóstol Lucas dice en Hch 2:42“Y perseveraban en la doctrina de los apóstoles…”
En Hch 8:26-39 vemos la historia de un eunuco que necesitaba ser salvo y el Espíritu Santo envió a Felipe a encontrarlo, en su camino, y predicarle el evangelio de Jesucristo.
Necesitamos entender que debemos enseñar a la gente, así como Felipe le enseñó al eunuco la necesidad que tenia de ser salvo. Porque no hay ninguna persona tan buena que no necesite ser salva, ni ninguna persona tan mala que no pueda ser salva.
Pregunta: ¿Cómo debe manifestarse la sabiduría en lo intelectual?

  1. Crecer en forma personal en la gracia y en el conocimiento de nuestro Señor Jesucristo.
  2. Ayudar a crecer a los demás de la misma manera, para que seamos cada día más y más parecidos al Señor Jesucristo
    Cuando una persona nace de nuevo, es un bebé en Cristo. ¿Y qué es lo que distingue a esa persona? Que está emocionada, entusiasmada porque conoce a Jesús, bendice a Dios porque sus pecados le fueron perdonados. Después debe pasar a la adolescencia espiritual, a la juventud espiritual y a la adultez espiritual. Esto se logra a través del aprendizaje de las escrituras.
    Aquellos que viven en comunión, aquellos que viven como iglesia, aquellos que son la iglesia, deben reunirse para estudiar la biblia juntos y tener una sola doctrina. Un solo conjunto de creencias y de fe, porque la biblia habla de que tenemos que tener una sola fe y cuando la biblia habla de una sola fe, está hablando de una sola doctrina. Aquellos que viven en comunión deben reunirse para adorar a Dios, la biblia dice que estos hermanos alababan a Dios y tenían favor con todo el pueblo (Hch 2:47).
    Esto nos lleva a decir algo conflictivo para algunos cristianos, no se puede ser cristiano, teniendo una vida solitaria. La comunión prohíbe la vida solitaria.
    Escuche, la comunión prohíbe la vida solitaria. Hay un proverbio que dice que el que se aísla busca su propio consejo. Si vivimos en comunión debemos congregarnos, ud no puede ser cristiano en su casa, ud no puede ser cristiano sin tener participación en las actividades y en el ministerio público de la iglesia, ud no puede ser cristiano solo. Dios nos ha llamado a vivir en comunión unos con otros.
    Hermanos, Dios nos enseña que los hermanos se congregan, participan de la enseñanza, de la predicación y de la oración de la iglesia. Busque Heb 10:25
    “no dejando de congregarnos, como algunos tienen por costumbre”
    Los seres humanos hemos sido creados para vivir en comunión, para vivir en compañerismo, para ayudarnos mutuamente, no somos independientes, y la iglesia es un grupo social en términos espirituales, donde nosotros hemos sido llamados a tener compañerismo, estimularnos unos con otros, a crecer en el conocimiento de Dios, mutuamente.

Aplicación de Sabiduría en lo financiero: Por medio de nuestra contribución económica. Estamos juntos, y si estamos juntos hay un pueblo que tiene necesidades y esas necesidades deben ser suplidas por ese mismo pueblo. Y dentro de esas necesidades están las necesidades espirituales que son suplidas por medio de la adoración, por medio de la alabanza, por medio de la oración, por medio del ministerio de la enseñanza, de la meditación de la palabra de Dios.
Pero hay necesidades materiales, físicas, económicas que debe ser suplida por el pueblo y ésta es parte de la misión, desde el punto de vista financiero. Si tenemos comunión unos con otros debemos manifestarla por medio de nuestra contribución económica a favor de los necesitados de la iglesia. Esto es lo que enseña Hch 2:44:
“Todos los que habían creído estaban juntos, y tenían en común todas las cosas”
Y en Hch 4:34-35 “Así que no había entre ellos ningún necesitado; porque todos los que poseían heredades o casa, las vendían, y traían el precio de lo vendido, 35 y lo ponían a los pies de los apóstoles; y se repartía a cada uno según su necesidad”
¿No le llama la atención éste texto? Estos no solo estaban juntos, sino que compartían sus bienes materiales con los hermanos necesitados y la biblia dice que no había ningún necesitado entre ellos. Una hermética unidad había entre ellos. El amor de Dios había sido derramado en sus corazones a través del Espíritu Santo y los había llevado a entregar su billetera a favor de los necesitados.
Escuche, lo que hacemos o no hacemos con nuestros bienes materiales es un indicador de la presencia o la ausencia del Espíritu Santo en nuestra vida.
Escuche, para muchos un indicio de que el Espíritu Santo está en alguien es que habla en lenguas, para muchos un indicio de que el Espíritu Santo está en una iglesia, es que salte en la iglesia y grite de júbilo. Para muchos un indicio del Espíritu Santo en una iglesia es tener un templo grande y lujoso. La biblia enseña que ésta gente vivía en tal comunión, que repartían sus bienes para las necesidades de todos los hermanos.
Un indicio del Espíritu Santo en una persona, es como invierte sus bienes a partir de la labor en la obra del Señor. Si nosotros tenemos el Espíritu Santo en nuestra vida, entonces invertiremos parte de nuestros ingresos a favor de los necesitados de la iglesia. Si no hacemos esto, es un indicio de la ausencia del Espíritu Santo en nuestra vida.
El indicio del Espíritu Santo en una iglesia es como esa iglesia como institución, como congregación, invierte parte de su presupuesto, de sus ingresos de los diezmos y ofrendas, que los hermanos traen al alfolí de la iglesia, en las necesidades de los que más necesitan, valga la redundancia.
El que una iglesia tenga un hermoso templo, tenga equipos electrónicos, tenga instrumentos musicales, es parte del vivir de una iglesia, pero más que todas las cosas, lo que compone la iglesia es la gente. Y si la gente que está en esa iglesia tiene necesidades y no son suplidas por los hermanos de esa misma iglesia, eso es un indicio de que El Espíritu Santo no está en esa iglesia.
Muchas veces se niega esta parte de la biblia con respecto a la iglesia de Cristo, pero el negar la verdad, ignorar la verdad, no elimina la verdad.
Mt 6:21: “Porque donde está vuestro tesoro, allí estará también vuestro corazón”
Luc 12:31-34“Mas buscad el reino de Dios y todas estas cosas os serán añadidas. 32 No temáis manada pequeña, porque a vuestro Padre le ha placido daros el reino. 33 Vended lo que poseéis, y dad limosna; haceos bolsa que no se envejezcan, tesoro en los cielos que no se agote, donde ladrón no llega, ni polilla destruye. 34 Porque donde está vuestro tesoro, allí estará también vuestro corazón”
Juan 13:35 “En esto conocerán todos que sois mis discípulos, si tuviereis amor los unos con los otros”
Efe 4:28“El que hurtaba, no hurte más, sino que trabaje, haciendo con sus manos lo que es bueno, para que tenga qué compartir con el que padece necesidad”
Esto tiene más enseñanza que cualquier otro capítulo bíblico en la enseñanza de la presencia del Espíritu Santo y la comunión con Dios y nuestros hermanos. ¿Qué dice 1ºJuan 3:16-17?
“En esto hemos conocido el amor, en que él puso su vida por nosotros; también nosotros debemos poner nuestras vidas por los hermanos. 17 Pero el que tiene bienes de este mundo y ve a su hermano tener necesidad, y cierra contra él su corazón, ¿Cómo mora el amor de Dios en él?”
Dice que el que cierra su corazón contra su hermano necesitado, allí no habita el amor de Dios. Hermanos, nosotros debemos trabajar para suplir nuestras necesidades, para nuestras familias, pero tenemos que pensar que formamos parte de una iglesia que ama el cielo y que en el cielo pasaremos la eternidad.
Y debemos trabajar también para suplir la necesidad de otros hermanos que están en peores condiciones.
El Espíritu Santo guio a la iglesia primitiva a cuidar de los necesitados. El Espíritu Santo del cual hablamos tanto y del cual se hace tanto alarde que está en las iglesias de hoy, debería mover a la iglesia en su membrecía en general, a suplir las necesidades de sus necesitados.

  1. Debemos procurar tener una íntima comunión con Dios, una íntima comunión con el Espíritu Santo, porque esta comunión con Dios se verá expresada en nuestros servicios a los demás.
  2. Si el Espíritu Santo se ha derramado en nuestro corazón, esto debe manifestarse en nuestro compañerismo, nuestro amor y por medio de nuestra contribución económica.
  3. Debemos anhelar, debemos orar por una iglesia donde haya una comunión tan íntima, una hermandad tan fuerte, que no haya necesitados entre nosotros.
    Si esto fue posible en la iglesia de Jerusalén donde había más de 12.000 personas, hoy puede ser posible si nosotros abrimos nuestro corazón al Espíritu Santo.

Aplicación de Sabiduría en lo físico Todos los seres humanos enfrentamos cansancio. Pero hay una maravillosa respuesta, que va más allá de la psicología popular y de las buenas intenciones, porque viene directamente de la palabra de Dios. Gracias a Dios hay esperanza y esa esperanza está, en las páginas de la biblia.
Busque Is 40:28“¿No has sabido, no has oído que el Dios eterno es Jehová, el cual creó los confines de la tierra? No desfallece, ni se fatiga con cansancio, y su entendimiento no hay quien lo alcance
Pregunta: ¿Qué es lo que está diciendo el profeta aquí?
Está diciendo que Dios nunca se cansa, ni tira la toalla. Ahora, miremos la promesa que encontramos en el V29-31 “El da esfuerzo al cansado, multiplica las fuerzas al que no tiene ninguna. 30 Los muchachos se fatigan y se cansan, los jóvenes flaquean y caen.
31 pero los que esperan a Jehová tendrán nuevas fuerzas; levantarán alas como las águilas; correrán, y no se cansarán; caminaran, y no se fatigaran.”
El problema del cansancio lo encontramos en Is.40:28-29. En estos versículos se menciona a 2 clases de personas:
Una es, Dios Todopoderoso, Él omnipotente, Él omnisciente y Soberano Dios, el Dios eterno, el Creador de los confines de la Tierra, no hay ningún otro como Él.
La otra persona somos todos nosotros, y estamos retratados en el V29 “El da esfuerzo al cansado, y multiplica las fuerzas al que no tiene ninguna”
Pregunta: ¿Qué es el cansancio?Falta de fuerzas, hastío, fatiga
En un lado tenemos las responsabilidades, las necesidades, las demandas de la vida. En el otro lado tenemos todas las cosas que queremos hacer, deseamos hacer, tendremos que hacer, y debemos hacer.
En otro lado tenemos las cosas, como nuestra inhabilidad, nuestra debilidad, nuestra pecaminosidad, nuestra falta de conocimientos, nuestras fallas. Y decimos, yo quiero, yo debo, pero no puedo.
Dios no lo ha dejado sin su ayuda. Veamos Is.40:31
“pero los que esperan a Jehová tendrán nuevas fuerzas; levantarán alas como las águilas; correrán, y no se cansarán; caminaran, y no se fatigaran.”
Esta es una hermosa promesa. Escúcheme atentamente, “No es un pecado el padecer de cansancio, pero si es un pecado el no utilizar la ayuda que está completamente disponible para ud”. Note que aquí hay 3 promesas distintas:
Primero: Habla de la habilidad de volar: Levantarse por sobre los tiempos difíciles de la vida y usa el ejemplo del águila. ¿Sabía ud que a las águilas les gustan las tormentas? Cuando los rigores de la vida se hacen presentes, cuando llegan las tormentas, cuando vienen las dificultades y las adversidades de la vida necesitamos ser como las águilas. Las águilas esperan la tormenta, y cuando sienten que el aire es calentado por el calor de la tierra, que las ráfagas termales comienzan a soplar, salen de sus nidos, extienden sus poderosas alas, y comienzan a ascender y a planear.
Todo nosotros tenemos tormentas, enfrentamos adversidades, y necesitamos aprender lo que las águilas nos enseñan. Las águilas han aprendido que aquello que causa, que otras aves no puedan volar, de alguna manera es provechoso para ellas
Segundo: Habilidad de correr sin cansarnos: En Hch 8:26-39 leemos la historia de Felipe y el etíope eunuco. Éste eunuco necesitaba del Señor. Dios le ordenó a Felipe que se acercara al carro de éste funcionario de la reina de Candace y me imagino que Felipe algo habrá tenido que correr para alcanzar y subirse al carro.
Preguntas: ¿De dónde vamos a obtener la fortaleza para volar como águilas? ¿De dónde obtendremos fuerza para correr frente a los rigores de la vida?
Veamos de nuevo Is.40:31“pero los que esperan a Jehová tendrán nuevas fuerzas; levantarán alas como las águilas; correrán, y no se cansarán; caminaran, y no se fatigaran.”
Tercero: La habilidad de caminar sin fatigarse: Dios le dará la fortaleza para caminar en los tiempos rutinarios de la vida. Cuando llegan las tormentas las enfrentamos, cuando llegan las oportunidades debemos correr para aprovecharlas. Pero son las cosas rutinarias en las que fracasamos, y no se olvide que son las cosas rutinarias, con las que vivimos la mayoría del tiempo.
Una cosa es volar como las águilas o correr como un atleta, pero otra cosa es caminar en la rutina cotidiana. Es cierto que servimos a Dios cuando nos elevamos durante los tiempos difíciles o cuando corremos durante los tiempos felices, pero necesitamos caminar día a día en la regular monotonía de lo cotidiano. Y es en esta área de la vida, en donde fracasamos. La gran necesidad que tenemos es, la fidelidad diaria en las cosas pequeñas, caminar sin fatigarse.
Pregunta: ¿Sabe ud que es la victoria?
Algunos dirán: hermano, para mi victoria, es cuando predico y la gente se salva, otro dirá, victoria es cuando tenemos una gran campaña para alcanzar alguna meta. Lo lamento, eso no es victoria.
Personalmente considero victoria, es el desayunar juntos como familia, es vestir y preparar a los hijos para que vayan a la escuela, es tener salud para ir al trabajo, es limpiar la casa aunque no esperemos visitas, es el estudio bíblico diario, el tiempo devocional y el tiempo de oración. Victoria es ser dulce con su cónyuge, cariñoso con los hijos, servicial con el prójimo. Victoria es ser la misma persona en la casa, en la oficina o en la calle, en días buenos o malos, fríos o calurosos, con lluvia o con sol, así es la vida cristiana cotidiana.
Pregunta: Entonces, ¿Qué hace Dios por nosotros?
Bueno, en tiempo de adversidad, nos ayuda a levantarnos como águilas. En tiempo de oportunidad nos ayuda correr como atletas, pero en tiempo de necesidad, tenemos que ir día a día. No se olvide de la rutina de la vida. Las cosas diarias de la vida que necesitamos aprender y a cómo obtener la victoria sobre el cansancio. Necesitamos aprender a tener aguante, resistencia.
Pregunta: ¿Cuál es la promesa?
Is.40.31 “pero los que esperan a Jehová tendrán nuevas fuerzas…”
Esta es la promesa, ud debe esperar en Jehová, para que su fuerza se renueve. La palabra “renovar” en hebreo es la palabra “chalaf” y literalmente significa “cambiar” o “intercambiar”.
La vida cristiana no es solo una vida cambiada, es también una vida intercambiada; quiero decir, le entregamos a Él nuestra debilidad, y Él nos da su fortaleza. Esa es la razón que en Ef.6:10 leemos: “Por lo demás, hermanos míos, fortaleceos en el Señor, y en el poder de su fuerza.”
Y Pablo en Gal.2:20 dice: “Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, más vive Cristo en mí;…”. ¿Lo ve? Es una vida intercambiada.
Cuando esperamos en el Señor, eso no significa inactividad. Esperar en el Señor significa por lo menos 4 cosas, esta es la clave para entenderlo.
Primero: Ud desea tenerlo a Él.Segundo: Ud desea escucharlo a Él. Tercero: Ud desea contemplarlo, mirarlo. Cuarto: Vivir para Él.

Bueno , espero que este pequeño estudio de la palabra de Dios le sea de bendición , les aconsejo que lo lean , lo estudien y lo mediten ( con la biblia en la mano , para cotejar que nada es sacado de contexto )para luego ponerlo en practica , Dios los bendiga.

Sort:  

Si partimos de una base, la sabiduría viene del SEÑOR, esta en cada uno saber usarla, me agrado tu post.

Gracias por tu comentario , Dios te bendiga

Menudo trabajo. Ya lo leí, voy a meditarlo.

Gracias hosgug , Dios bendiga tu vida.

para que el Dios de nuestro Señor Jesucristo, el Padre de gloria, os dé espíritu de sabiduría y de revelación en el conocimiento de él,
Efesios 1:17 excelente post, fue el deseo y la oración de Pablo.

Amen , Dios es grande , y de el proviene todo lo bueno . Gracias por comentar pastor, Dios lo bendiga.

Que bien haces al diferenciar la sabiduría de Dios con la sabiduría de este mundo, la de este mundo es una sabiduría corrompida, la que viene de lo alto es mas valiosa que el oro y la plata, has explicado todo de una forma muy detallada y con bastantes referencias bíblicas, un mensaje así vale la pena leer mas de una vez, bendiciones!

A través de las escrituras bibíicas podemos adquirir la mejor sabiduría. la palabra de Dios, da mucha sabiduría y paz espiritual.

Cristo es nuestra sabiduría! Muy buen mensaje Dios te bendiga mas!

Posted using Partiko Android

Dios nos da la sabiduria, para entender muchas cosas de la vida, y aplicarla a diario para eso debemos pedirle de rodillas y con la Fe de que todo se lograra, el nos da la sabiduria para salir de cualquier situacion dificil en la que estemos y para ayudar a los mas necesitados sin Dios de guia no seriamos nada todo lo que hacemos y hasta el aire que respiramos se debe a e, buen post que Dios te bendiga,saludos.

Dios te Bendiga @pdc. Que hermosa promesa nos ha dejado Dios, si pudiéramos entender profundamente esta verdad. Muchas veces en nuestras vida cristiana, olvidamos lo importante de la comunión con los hermanos, desvalorizamos esa comunión tan necesaria para desarrollar los mandamientos del Señor. Muchos no sabemos ¿Que es la comunión? San Judas 1:20 dice Pero vosotros, amados, edificándoos sobre vuestra santísima fe, orando en el Espíritu Santo. La comunión es tener y compartir una misma creencia. Entendiendo esto, el Señor nos enseña lo importante de compartir nuestra fe. Generalmente es nuestro propio egoísmo, nuestra incredulidad y el temor de exponernos a luz que nos impide mantenernos en comunión. Pero el Señor en 1 Juan 4:18 nos dice “que el perfecto amor hecha fuera todo temor, porque el temor lleva consigo castigo, porque el que teme no ha sido perfeccionado en el amor. Casi siempre tenemos miedo a ser rechazo, pero recordemos que Jesús fue rechazo, pero reinó y venció. Debemos creer en estas palabras. En el último día cuando cenaba con sus discípulos el sabia lo que había en el corazón de Judas Iscariote, que lo entregaría y sabia lo que había en el corazón de Pedro, que lo negaría 3 veces; y aun así los alimentaba, les dio del mana escondido, estuvieron con El siempre, no los rechazó, nos los abandonó, no lo aparto de El, a pesar de sus corazones. Aprendamos de Jesús y tengamos comunión siempre. El Señor nos enseñó como hacerlo, con humildad y en obediencia a su palabra. Jesús nuestro gran maestro andaba en sandalias, quizás en ocasiones descalzo, con un túnica, con hambre, con sed, llevando la palabra, su sabiduría, a todo pueblo, aldea, para todos sin distinción, predicando a todos, no solo a los que creían o querían seguirle, el cumplió su ministerio, sin importar lo que decían de El.

La sabiduria se la pedimos al Espiritu Santo, la sera concedida en abundacia, luego la debemos utilizar para agradar a nuestro amado Dios y a su queridisimo hijo Jesucrito.

Coin Marketplace

STEEM 0.29
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 63855.79
ETH 3113.00
USDT 1.00
SBD 4.04