La bendicion de DiossteemCreated with Sketch.

in #christianity6 years ago (edited)

dioddddddddddddddddddd_opt-2.png
fuente

Buenas tardes amigos de steemit , este es mi post de hoy, espero que este estudio sea de bendición para sus vidas como lo fue para la mía. Dios los bendiga.

                          La Bendición de Dios.

Gen 12:2 “Y haré de ti una nación grande, y te bendeciré, y engrandeceré tu nombre, y serás bendición”

PRIMERO. Nuestras bendiciones deben canalizarse a otros. La Biblia nos enseña que cuando somos bendecidos, no es solo para que nosotros nos sintamos bien, felices y confortables, sino para que bendigamos a otros. Cuando Dios bendijo a Abraham en Génesis 12 le dijo: “Te bendeciré y tú serás de bendición a otros”.

SEGUNDO. Cuando Nosotros Bendecimos a otros, Dios cuidará nuestras necesidades. Esto lo promete Dios, él se encargará de nuestras necesidades. No hay nada que Dios no haga, a favor de aquel que bendice a otros. De hecho, Dios garantiza esta bendición.
Lucas 18:29 dice: “De cierto os digo, que no hay nadie que haya dejado casa, o padres, o hermanos, o mujer, o hijos, por el reino de Dios, 30 que no haya de recibir mucho más en este tiempo, y en el siglo venidero la vida eterna”

Cuando usted se preocupa por ayudar a otros, Dios asume la responsabilidad de sus problemas y eso es una bendición real, porque él sabe de sus dificultades más de lo que ud sabe.

TERCERO. Nuestras Bendiciones compartidas con otros retornan a nosotros.Mientras más bendices a otros, mientras más ayudas a otros, más bendiciones de Dios vienen sobre ti.
Lucas 6:38 dice: “Dad y Se os dará, medida buena, apretada, remecida y rebosando darán en vuestro regazo; porque con la misma medida con que medís, os volverán a medir”.
Acá nos dice que no simplemente se nos dará de lo que demos, sino con bono extra, bendición extra. Mientras más trata usted de bendecir a otros alrededor suyo, Dios entonces dirá: Voy a derramar más bendiciones sobre ti. Mientras ud bendice a otros,Dios se encargará de retornar sobre ud, una bendición hasta que sobre y abunde.

CUARTO. Cuando Dios te retorna la Bendición, Dios espera que de la misma manera bendiga a otros, otra vez.Jesús dijo en Lucas 12:48
“porque a todo aquel a quien se haya dado mucho, mucho se le demandará; y al que mucho se le haya confiado, más se le pedirá”
Al recibir de Dios, nuestra responsabilidad es más grande.

                       CINCO PASOS PARA RECIBIR BENDICIÓN

Salmo 37:5-7 "Encomienda a Jehová tu camino, Y confía en él; y él hará. 6 Exhibirá tu justicia como la luz, Y tu derecho como el mediodía. 7 Guarda silencio ante Jehová, y espera en él”

Muchas veces no sabemos por qué no recibimos bendición o respuesta a nuestras oraciones de parte de Dios; nos esforzamos por agradarle y aun así no hay respuesta. Algunos han llegado a negar a Dios por la falta de respuesta oportuna a sus problemas, otros ya ni quieren saber nada con él. Si prestamos atención a los versículos del Salmo 37, hallaremos la respuesta. El rey David nos señala 5 pasos a tener en cuenta para recibir el favor de Dios. Estos pasos son:
"Encomienda a Jehová tu camino, Y confía en él; y él hará. 7Guarda silencio ante Jehová, y espera en él"

1-Encomienda a Jehová tu camino. Lo primero que debemos hacer es poner nuestra vida, nuestros proyectos, nuestro camino en las manos del Señor, para que él sea el alfarero y moldee nuestra vida según sus propósitos divinos. Poner nuestra vida a disposición del Señor, implica poner en sus manos toda nuestra vida, nuestros problemas, nuestras angustias, nuestros dolores y aún nuestra economía. No podemos ser mezquinos y poner lo que nos sobra de nuestra existencia, de nuestros dones, de nuestra economía. Si queremos recibir bendición o algún favor de parte de Dios, debemos darle toda nuestra vida. Queremos recibir bendición pero no estamos dispuestos a poner de nuestra parte.

2-Y confía en él. Este segundo paso es muy importante tenerlo en cuenta, porque es poner nuestra confianza en nuestro Dios, si hemos puesto toda nuestra vida en sus manos, debemos confiar que él obrará según su voluntad.
Jer 29:11. “Porque yo se los pensamientos que tengo acerca de vosotros, dice Jehová, pensamientos de paz, y no de mal, para daros el fin que esperáis”
Nuestra fe debe ser firme. Saber que Dios es bueno y que está siempre atento a nuestras súplicas y necesidades, nos perdona y nos da una nueva oportunidad para servirle. No debemos dudar de su amor y de su poder. Muchos confiaron en el Señor y nunca fueron defraudados, supieron esperar en él, esos son los miles de testigos de ayer y de hoy.
Lamentablemente hay otras personas que ponen su confianza en cosas, personas o ídolos, creyendo que así lograrán realizar sus deseos. Y sabemos que han fracasado en ese intento, y luego de haber ido de un lugar a otro, han vuelto a los pies del Señor. Gastaron su dinero y su tiempo buscando la felicidad y solo lograron más sufrimiento. En la Biblia hay muchos pasajes que nos invitan a confiar en Dios y solo en él. No olvidemos nunca de poner nuestra confianza en nuestro Dios, a pesar de la duda o las dificultades. Si hemos puesto nuestra vida en Dios, confiemos en él.

3-Y él hará. Este tercer paso es consecuencia del anterior. Siempre la respuesta de Dios es real y oportuna. Él actúa con poder sobre toda adversidad o dolor. Venció a Satanás y a la muerte, todo su poder es infinito y no hay nada que se oponga a su voluntad. Dice en Luc. 1:37. “porque nada hay imposible para Dios”
Esto podemos comprobarlo a través de la historia de salvación, en diversos personajes y hechos históricos (Noé, Abraham, Moisés, Ana, el Éxodo, la resurrección de Cristo, etc.). La palabra de Dios tiene poder desde la Creación hasta nuestros días y hasta el fin del mundo. Muchos son los que pueden dar testimonio del poder de Dios en sus vidas. Enfermos sanados, marginados sociales restituidos, drogadictos y alcohólicos liberados del vicio, prostitutas y homosexuales regenerados, delincuentes rehabilitados, pecadores perdonados, etc. Todos ellos dan testimonio de la gracia redentora de nuestro Dios. Confiaron en las promesas del Señor. Mt 7:7-8.dice:
"Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá. Porque todo aquel que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá"

4-Guarda silencio ante Jehová. El cuarto paso no siempre solemos practicarlo, vivimos tan apresurados que no hay tiempo para nada, ni siquiera para nosotros mismos, y como resultado tampoco hay tiempo para las cosas de Dios. El silencio ha sido siempre una actitud para escuchar la voz de Dios.
Deut. 27:9 “Y Moisés, con los sacerdotes levitas, habló a todo Israel, diciendo: Guarda silencio y escucha, oh Israel; hoy has venido a ser pueblo de Jehová tu Dios”
Lam. 3:26 “Bueno es esperar en silencio la salvación de Jehová”
Apoc 8:1 “Cuando se abrió el séptimo sello, se hizo silencio en el cielo como de media hora”

En el silencio después de hablar con Dios, podemos oír la voz redentora de nuestro Dios y conocer su voluntad para nuestras vidas. Callar es tiempo de reflexión personal, tiempo para revisar nuestras fallas y pedir perdón. Sin embargo, muchos de nosotros no tomamos en cuenta este aspecto en nuestra vida, solemos hablar y hablar; si nos piden un minuto de silencio no sabemos qué hacer, nos desesperamos ante el vacío, el silencio. El mundo corre tan rápido y en forma ruidosa, que ya nos hemos acostumbrados, ya no hay tiempo para orar, para una vigilia, para cantar alabanzas, para leer la Palabra y reflexionar, todo está convulsionado. Nos quejamos de todo, reclamamos a Dios resultados, pero no somos capaces de guardar silencio y esperar.

5-Y espera en él. Saber esperar no es parte de nuestra disciplina, si algo no se recibe de inmediato ya nos ponemos nerviosos o nos desesperamos. El quinto paso que nos sugiere el rey David en este salmo es la capacidad de saber esperar la respuesta de Dios. A lo largo de la Biblia vemos este consejo como práctica.
1 Cron 5:20“porque clamaron a Dios en la guerra, y les fue favorable, porque esperaron en él”
Job 13:15 “He aquí, aunque él me matare, en él esperare”
Job 14:14“Todos los días de mi edad esperaré, Hasta que venga mi liberación
Sal 5:3“De mañana me presentaré delante de ti, y esperaré”
Sal 22:4“En ti esperaron nuestros padres; Esperaron, y tú los libraste”
Sal 37:40 “Jehová los ayudará y los librará; Los libertará de los impíos, y los salvará, por cuanto en él esperaron”
Is 8:17 “Esperaré, pues, a Jehová, el cual escondió su rostro de la casa de Jacob, y en él confiaré
Is 30:18“Por tanto, esperará para tener piedad de vosotros, y por tanto, será exaltado teniendo de vosotros misericordia; porque Jehová es Dios justo; bienaventurados todos los que confían en él”
1ºTes. 1:10“y esperar de los cielos a su Hijo, al cual resucitó de los muertos, a Jesús, quien nos libra de la ira venidera”
Hoy el mundo nos induce que todo debe tener resultados inmediatos, todo se mide por los resultados obtenidos, hasta los asuntos de la fe, también pasa por esta premisa secular. A Dios se le pone a prueba, si responde de inmediato a nuestros ruegos, es un Dios verdadero, pero si no responde en el acto, entonces es un Dios que no nos escucha. Algunos han llegado al extremo de llegar a confiar en cosas, personas, filosofías, santeros o cualquier charlatán, para lograr ser felices. No saben aguardar un momento, no saben esperar, quieren ya, ahora, no mañana. Olvidan que los tiempos de Dios no son nuestros tiempos y él responde según su voluntad, y esta respuesta puede ser hoy o mañana. Por la fe es que el creyente sabe esperar y no desespera.

Este estudio tiene una segunda parte que se llama la llave de la bendición . El cual en mi siguiente post lo expresare , Dios le bendiga y que todo esto sea de bendición para su vida .

Sort:  

La mayor bendición es ser hijo/a y herederos de Dios. Poder levantar los ojos al cielo y decir Padre mío!.🙌🏻

Àmen , y el siempre dispuestos a escucharnos y a ayudarnos, alabado sea su Santo nombre.

Hermoso post, siempre te leo porque hablas de cosas interesantes, como es nuestro Dios, somos bendecidos desde que estamos en la barriga de nuestras madres, incluso al salir embarazadas ya es una bendicion, esta palabra se ha hecho popular, por el simple hecho de que al dar una bendicion, das amor, paz, prosperidad,salud, sabiduria entre otras palabras en una sola,solo Dios tiene el poder de dar estas cosas, buen post,saludos.

Amèn , solo el puede trasmitir esa clase de amor, Dios te bendiga y gracias por comentar.

Amen @pdc saludos.

La bendición de Dios es lo mas grande que podemos tener en nuestras vidas mientras mas somos bendecidos mas felices somos tenemos que agradecerles mas a nuestro señor para ser bendecidos

Y sobre todo hacer su voluntad , Dios no bendice a los hijos desobedientes, no por que no quiera , sino porque el se mueve en la Santidad, tengo un estudio sobre la obediencia , ya lo voy a publicar, gracias por comentar, Dios te bendiga.

Dios es un bendecidisimo bajo la ley, Aarón tenía que proclamar bendiciones te el pueblo, y el lo bendeciria. Pablo también proclama la bendición pastoral. Muy bendecidisimo

Así es, un abrazo grande y gracias por comentar. Dios lo bendiga.

Dios es misericordioso y amoroso. Su bendición nos acompañe siempre. Bendecido post.

SI, Dios siempre nos quiere bendecir, el problema somos nosotros, muchas veces nos perdemos esa bendición por no saber esperar o por no tener comunión con el Espíritu Santo, Dios te bendiga y gracias por comentar.

Tenia un conocimiento corto sobre las bendiciones de dios, pero después de esta lectura mas completa y detallada me di cuenta que me faltaba mucho por aprender. Excelente posts .

Me alegro que este post haya sido de bendición para tu vida, esa es la finalidad, Dios te bendiga.

La bendición de Dios está con cada uno en todo momento, pero somos nosotros los que nos alejamos de él. Dios siempre cuida de sus hijos... Dios le bendiga.

Hola, el pecado nos separa de Dios, la paga del pecado es muerte dice su palabra, muerte significa, separación de Dios, y aunque parezca difícil de creer Dios muchas veces también se aleja de nosotros, tengo un estudio sobre ese tema que ya publicaré. Gracias por comentar, Dios te bendiga.

Todos tenemos la bendición de dios, el es grande
Saludos excelente post 🙌

Todos los que hacen su voluntad, Juan 15:14 Ustedes son mis amigos si hacen lo que yo les mando. Dios te bendiga . gracias por comentar.

amen , dios esta en mi corazón.

Gloria a Dios entonces, bendiciones.

Hermosas palabras, Dios esta con nosotros cada día y recibimos su bendición

Coin Marketplace

STEEM 0.33
TRX 0.11
JST 0.034
BTC 66407.27
ETH 3219.07
USDT 1.00
SBD 4.34