#Reto 12 votos semana 38 PIOJOS

in #club125 years ago

Esta vez @club12 nos trae a la palestra un tema bastante cotidiano pero que no nos gusta tratar o hablar ya que se asocia malamente a la falta de higiene y descuido.

Foto tomada del blog original de @club12

Gracias a @RadioSteemit y @avellana por incentivar la escritura y lectura con estos retos.

Los piojos o pediculosis

Dicen que los piojos son por falta de higiene, mal lavado de la cabeza, descuido de los padres por la falta de lavado capilar y quien sabe que cosas más.
Falsamente creemos que estos insectos saltan o vuelan pero no es así ya que el contagio ocurre cuando se juntan las cabezas y asi se traspasa el insecto.
Otra forma es compartiendo un cepillo de cabello ya que obvio este es de uso personal y lo único bueno es que no contagian enfermedades más que una severa comezón.
Lee acá

Según mi abuela decía los pijos se pegaban a las personas de casco dulce si fuese por eso mi cabeza era un cubo gigante de azúcar con imán porque los atraía en demasía.

Y bien acá mi historia
Tenía 8 años y cursaba el segundo grado de primaria, como ya les había comentado en un post anterior no era la más popular pero bueno recuerdo nos sentaban de dos en dos por mesa y la maestra Carmen Gloria me dice Isabel te sentará con la compañera nueva María Angélica una niña bastante simpática, no le importaban mis heridas así que eso fue bueno, compartimos los lápices de colores y siempre apoyaba su cabeza en mi hombro, ella decía que podíamos ser hermanas de tareas y yo encantada (risas) bueno así llegué a la casa contenta por mi hermana de tareas y la verdad me picaba la cabeza y me rascaba como si el mundo se fuera a acabar y mi mamá me dice haber ven acá para ver que tienes tanto que te rascas y ahí fui me acomode y puse la cabeza en su regazo y ella solto una de mis coletas largasssss (mi máximo orgullo) y grita un NOOOOOOOOOOOOO

y yo dije que paso mamá? Y ella dice tienes un piojo negro enorme jajajajaja yo no entendía nada y le pregunte que es eso y ahí lo saco y me lo enseño y me puse a gritar porque según yo eran hormigas de cabeza que hacían colonia en mi pelo ajjajajaja, así que ahí empezó la lucha diaria de limpiarme la cabeza, ahí salían piojos y liendres y cada vez eran más y más.

En conclusión mi lindo pelo paso de llegar hasta la cola hasta estar sobre los hombros (llore una semana).
Desde ahí mi cabeza de azúcar con imán o cartel fluorescente daban la bienvenida a los piojos cada vez que alguien llegaba con esos bichos a la clase.

me dio comezón escribir esto y al recordar la sensación más comezón me da.
A si y recuerdo esa canción de mis compañeros las niñas las niñas piojos ya tienen porque son sucias y ya no se lavan y los piojos les comerán sus feas caras ajajajaja y después ellos también contagiados.

y como último dato mi mamá para lavarme el pelo usaba Quitoso por lo menos tenía un buen aroma.

imagen1
imagen2
imagen3

*madrina @lisfabian acá para que leas a tu ahijada la imán de piojos jajajaja

Posted using Partiko Android

Sort:  

Creo que casi nadie se salvó de tenerlos, un buen contenido @issymarie, el quitoso es más reciente a nosotros champú avispa, todo un trauma tener estos bichitos.

Y no olvidemos la ruda, vinagre, bencina, jugo de limón y ya no recuerdo que más hacía de menjurges mi abuela para acabar con la plaga ajajajaja

Posted using Partiko Android

Thank you so much for being an awesome Partiko user! You have received a 7.42% upvote from us for your 1650 Partiko Points! Together, let's change the world!

Congratulations @issymarie! You have completed the following achievement on the Steem blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You made more than 1000 upvotes. Your next target is to reach 1250 upvotes.

You can view your badges on your Steem Board and compare to others on the Steem Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

To support your work, I also upvoted your post!

Do not miss the last post from @steemitboard:

SteemitBoard - Witness Update
SteemitBoard to support the german speaking community meetups

You can upvote this notification to help all Steem users. Learn how here!

jajajaja todos tuvimos alguna vez , una historia de piojos en nuestra infancia. La tragedia de estos bichos en nuestras cabezas, es lo peor que nos puede pasar en la niñez, menos mal existen las mamás para salvarnos. Gracias por compartir tu experiencia, @issymarie. Te abrazo con cariño!.

Un abrazo para ti también y menos mal que a la peluquera no se le ocurrió raparme al cero ajajajaja

Posted using Partiko Android

Ja,ja,ja, estos posts dan picazón. Qué martirio con estos animalitos, afortunadamente ahora hay productos especiales para ello y es más fácil eliminarlos. El grito de tu mamá lo escuché, je, je. Saludos cordiales.

Jajajajajjajajajajaa saludos para ti también y ese grito retumbó en toda la cuadra ajajajaja

Posted using Partiko Android

Que te puedo decir que no sepas amiga. Tener piojos era lo mas terrible. Y en mi época era algo terrible. Como cuando las muchachas salían preñadas escondidas. El chisme era grandisimo.

Un simple bichito causa estragos, nos hace picar la cabeza, además de que por culpa de ellos debemos cambiar nuestros cortes de pelo solo para acabar con ellos

Posted using Partiko Android

Amiga @issymarie , ¿Como hago para participar?

Posted using Partiko Android

@helen17 Te etiquete en el post original y ahí esta el instructivo para que puedas guiarte y participar

Posted using Partiko Android

¡Pero que barbaridad! esa imagen del piojo que pusiste llenándose de sangre ¡agh! jajajaj de verdad ya siento pasos en la azotea, tu lloraste por tu cabello y yo lloraba por tenerlo, no lo quería tan largo. Lo bueno es que ya existen pastillas para tomar y dejar de ser un "casco dulce"

No tenía idea que habían pastillas, ahora que mi hija crezca y vaya a la escuela no herede mi cabeza de iman para piojos y no se le peguen

Posted using Partiko Android

Esta publicación ha sido seleccionada para el reporte de Curación Diaria.

final de post.png¡¡¡Felicidades!!!

Gracias por el apoyo

Posted using Partiko Android

Uuuy, cuando vi ese piojo moviéndose salí corriendo, cuando me di cuenta que sólo era un gif, se me pasó el susto ja,ja,ja...¡qué ocurrente! Te quedó muy bien.

Jajaja gracias la verdad que al ponerlo en la publicación me rascaba como loca

Posted using Partiko Android

Coin Marketplace

STEEM 0.26
TRX 0.11
JST 0.032
BTC 64799.61
ETH 3102.94
USDT 1.00
SBD 3.83