#Reto12votos semana 43. Mi ser y yo 🤔 Un diálogo incansable.

in #club125 years ago (edited)

Una nueva semana de retos, la semana 43 donde #club12 nos trae un tema algo complicado a participar, hablar de mi ser y yo, algo que no hacemos muy a menudo, eso sí no eres egocéntrico y te gusta hablar más contigo mismo que con el resto.

foto tomada del blog original de @club12

Iniciativa de @avellana una mujer emprendedora regalándonos la instancia de promover la escritura y lectura y también a @RadioSteemit quien da el lugar para realizarlos y por supuesto nuestro querido @club12 y su gran eslogan de vamos por más!!.

Todos tenemos ese diálogo interno entre nuestro yo y nuestro ser en donde quizás más de una vez nos hemos enojado con nosotros mismos por las respuestas internas que nos damos, por saber que aquella respuesta es correcta y que lo que estábamos haciendo estaba del todo mal 👎.

Fuente

Difícil poder conectar ambas partes, pero si lo lográramos tendríamos el equilibrio perfecto 👌, pero como la perfección no existe metemos la pata y terminamos en algún lío por no hacer caso a nuestro ser interior y seguimos a nuestro yo aventurero y creyente de que todo lo que hace esta bien.

Una vez escuche que en nuestro interior habitan muchos yo esperando salir en el momento exacto que se necesite, o sea si necesitamos ser valientes sale ese yo, si necesitamos ser introvertidos sale ese yo también, pero la duda 🤷‍♂️ es, será acá nuestro ser el que da paso a que salga el yo que se necesita?.

Pero como viene este dialogo entre nosotros mismos?, es como una búsqueda constante de hallar a nuestro verdadero yo, el genuino el que no debe fingir para encajar en la sociedad ni menos fingir para ser parte de un círculo de amistades. Ese yo que esta frente al espejo por las mañanas cuando estamos despeinados y el reflejo que vemos es lo mismo que esta afuera y adentro.

Mi ser y mi yo unidos en el propósito de que todo lo que me proponga resulte de la mejor manera, discusiones sin fin eh tenido internamente y eh sabido escuchar a ambas partes sacando el mejor provecho para dejar de meterme en problemas.

Que cosas tenemos en común ambas partes en mí?, nos gusta la soledad para pensar 🤔, nos gusta la música 🎶 para relajar y nos gusta lo dulce 🍫 para calmar, a veces siento que estoy en sintonía y cuando eso ocurre logro escribir 📝 de forma fluida sin siquiera tener que esforzarme en pensar algún tema, también lo noto cuando estoy tejiendo y no me equivoco en ningún punto por más que estén a mi lado hablándome, es una sensación gratificante.

Como te conectas con tu ser y tu yo? Cuales son tus métodos? Te has metido en algún problema por hacer caso solo a una parte en ti?.

Al final disfrute escribiendo este reto, me conecte de la mejor manera con mi ser y analice esos puntos de vista que a mi yo muchas veces no le gustan, este reto me enseñó que me conozco más de lo que creí y eso la verdad me encanta, ser consecuente con el pensamiento y la acción que mejor unión entre ambas partes verdad?.

Soy ahijada de @lisfabian, la persona que me a guiado en esta cruzada por mejorar y aprender y sobre todo a dar lo mejor de mí.

Posted using Partiko Android

Sort:  

Conocerse así mismo es una tarea ardua y constante y lo consigues buscando dentro de ti la forma de ponerte en contacto con tu ser sin aislarte o sin convertirte en un ser egocéntrico tu post habla mucho de tu.voz interior que yo le digo conciencia ella te ayuda a encontrarte aunque a veces no la escuches.

Eso que dices es verdad la conciencia es nuestro ser interior, aquella parte que nos guía y que muchas de esas no hacemos caso, es una constante para autoconocerse, un proceso que lleva tiempo, pero algo que es bueno para nosotros, quien mejor que uno mismo para conocerse..
Gracias por pasar 😀

Posted using Partiko Android

Thank you so much for being an awesome Partiko user! You have received a 9.77% upvote from us for your 2169 Partiko Points! Together, let's change the world!

Una reflexión preciosa! Menos mal no sabias como abordarlo, jajaja...
Compartimos lo del chocolate jajajaja siempre ayuda a pensar...
Nos leemos!

Al fin entre una conversación externa e interna me salio el tema jajajajajjajajajajaa y el chocolate es lo mejor querida @avellana

Posted using Partiko Android

La musia y los dulces perfetos para pensar y meditar, en esos momentos que queremos estar con nuestro "Yo" esa cmbinación para mí es perfecta. Gracias por compartir amiga @issymarie

Gracias por leer amiga @janettyanez, esa combinación me resulta muy bien

Posted using Partiko Android

Una buena manera de sacar lo mejor del ser a traves de la escritura de estos post, un abrazo, lograste un buen equilibrio- @issymarie

Gracias gracias querida @sacra97 tus comentarios siempre son bien resibidos para aprender más.

Posted using Partiko Android

Holis @issymarie. Permíteme reírme ja,ja,ja... "...la perfección no existe, metemos la pata". Voy a decir una cantinflada, es lo que yo digo la perfección no existe. Llegamos a madurar y aún así de vez en cuando "metemos la pata" pero sí nos volvemos más reflexivos. Muy fresco tu post.

Jajajajajjajajajajaa me alegra haberte sacado una carcajada eso me pone feliz... Gracias por pasar linda @antoniarhuiz

Posted using Partiko Android

Estupenda manera de abordar el tema y concluir en que ambos, Ser y Yo, deben ir siempre de la mano y en equilibrio para abordar la vida y encontrar la felicidad. Gracias por compatirnos tus sentimientos, bella @issymarie, te abrazo con cariño!..

Muchas gracias por tus lindas palabras dulce @marybellrg es un agrado que te gustará el post
Abrazos de vuelta

Posted using Partiko Android

Coin Marketplace

STEEM 0.35
TRX 0.12
JST 0.040
BTC 70638.80
ETH 3565.34
USDT 1.00
SBD 4.73