Concurso de relatos #Club12 - Bajo luces mortecinas

in #club125 years ago (edited)

Bajo luces mortecinas

Otra noche se dibujaba fuera de la ventana, silenciosa y misteriosa. La contemplaba desde mi cama matrimonial, donde yacía sola, cohabitando con el insomnio. Sin poder soportar la idea de quedarme tendida evocando recuerdos, deslicé mis pies por las pantuflas y con cautela llegué hasta la puerta principal de la casa. Al salir a la calle el frío atacó violentamente mi cuerpo, atravesando mi bata cual esquirla de cristal. Arriba la luna llena era raptada por nubes negras. Una noche hermosa y a la vez… tenebrosa.

Tiritaba, pero continué con mi paseo. Por un momento no supe a dónde me dirigía o por qué, simplemente no tenía un rumbo determinado. Luego me di cuenta que no era del todo cierto, estaba en ese sitio al que había prometido no volver más. No sé cómo conseguí entrar, solo sé que me adentré por un camino donde las luces mortecinas de las farolas chorreaban.

Me detuve frente a un montón de tierra donde el nombre de mi difunto esposo estaba ausente. Solo había silencio y olor a muerte. No había lápida para comprobar que era cierto que él estaba bajo tierra. Minutos de dudas bastaron para tenerme arrodillada sacando tierra con mis manos, dispuesta a obtener la certeza de la que carecía. Pero era cierto, él había muerto, yo misma había visto entre lágrimas cómo enterraban su ataúd. ¿Y qué? Quería acariciar su cabello y cantarle. Solía decir que oír mi voz lo reconfortaba.

Al fin había dado con el ataúd. Imaginaba que dentro estaba lo que quedara de su cuerpo pálido, siendo recorrido por gusanos y bichos que habían hecho de él una apetitosa morada. El hedor entró por mis fosas nasales, pero nada de esto me importaba. No me importaba en absoluto. Podría verlo nuevamente y entender que el «hasta que la muerte nos separe» había llegado. ¿Y qué tal si la muerte no fuera impedimento para amarnos?

La luz de la luna cayó sobre su cara pálida y deforme, sobre su cuerpo inerte y casi intacto. Me senté a su lado y con ternura lo tomé entre mis brazos. Canté para él y luego junté sus labios con los míos. Un beso con sabor a tierra de camposanto y eternidad. Volví a entonar la canción y la noche fue hermosa… y tenebrosa.

La luz del sol lastimaba mi piel. La voz lejana de pronto se acercó, volviéndose clara e interrogativa:

—Señora, ¿está bien?

Miré a mí alrededor y fui consciente de dónde estaba: en el cementerio. Tenía la impresión de haber estado mirando la tumba intacta de mi difunto esposo fijamente, por horas. Mi bata de dormir y pantuflas sucias me demostraron que en efecto, así había sido. Otra vez el sonambulismo me había llevado a pasear de la mano. Volví a casa sintiendo el sabor amargo que el sueño con mi difunto esposo había dejado en mí.

La imagen utilizada en este post es libre de derechos de autor

Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NoDerivatives 4.0 International License.

Sort:  

Hola mi niña consentida. Considero que esta narración es excelente de fondo y forma, tu estilo de llevar la narrativa es persuasiva en el sentido de que convence a adentrarse a leer el texto hasta el final. Tu forma de escribir me encanta al igual que muchos escritores que se encuentran circunscritos dentro de tu estilo; a pesar de que los temas tristes, fatídicos o drámaticos en relatos o poemas son el tipo de contenido que llaman poco mi atención debido a la sensación que pueden generar en mi interior. Sin embargo, no quiere decir que no los lea o no los valore; en fin todo esto es para expresar que aún con las diferencias de estilo y gustos eres una de mis preferidas. Mucha suerte mi linda.

Valoro mucho su comentario señora Arelis, sobre todo porque yo veo este relato tan... normal. No es una de las cosas que he escrito que me agrade más. Sin embargo, leer comentarios como los de usted, o el señor psicodélico me anima un poco, ya que no estaba segura de subir esta publicación. Sé que nuestros estilos son distintos, aunque eso no impide que podamos disfrutar de la lectura. Muchas gracias :)

Existen quienes escriben y relatan historias impresionantes, impactantes y reales. Sin embargo, no siempre es suficiente debido a que la manera de narrar de muchos no es llamativa. En tu caso, ocurre lo contrario, pues si bien escribes y relatas historias de una calidad igual o superior a las ya mencionadas, no entras en la categoría de aquellos que no saben narrar.

Situarse frente a un escrito de tu autoría, es arriesgarse a decantarse por frases dotadas de un lenguaje que atrapa, sumerge y deleita, a lectores hambrientos como yo.
Admiro tu capacidad de dar vida a textos como este. <3

Siempre me dejas pensando como... tres horas más o menos qué responderte. Tu admiras cómo escribo este tipo de textos y yo admiro cómo te expresas en los comentarios. A veces se me hace imposible salir de las frases habituales. Muchas gracias, psai, por tu apoyo. Espero que este sea solo el inicio de muchos más textos, y que los que vengan puedan llenar el hambre de leer algo bueno. Por otra parte, nunca dejas de sorprenderme con lo que escribes. A veces no te das cuenta de las maravillas que haces. ;)

Wow, que envolvente historia, un gusto leerte, como siempre, ojalá ganes ese concurso =)

P.D. Aparécete en Discord, te extrañamos.

Hola Hyro, tiempo que no hablamos. Suelo estar en Discord seguido, solo que mi estado siempre es "invisible". Espero coincidamos y podamos conversar un rato. Gracias por leerme. ;)

Este post fue compartido en el canal #spanish-curation de la comunidad de curación Curation Collective y obtuvo upvote y resteem por la cuenta de la comunidad @c-squared después de su curación manual.
This post was shared in the #spanish-curation channel in the Curation Collective Discord community for curators, and upvoted and resteemed by the @c-squared community account after manual review.
@c-squared runs a community witness. Please consider using one of your witness votes on us here

Inquietante, perturbador, sublime. Sabía que escribirías algo verdaderamente genial <3

Hola Ele, gracias por tu comentario. <3

Oye que tremendo relato, no se que opinar ya que este es uno de esos relatos que aun no entiendo de que se trate realmente, disculpa mi ignorancia, solo puedo decirte que me gusto.

Hola Rich, me gusta que seas sincero. Gracias por tu comentario y por leerme seguido, aunque no entiendas lo que escribo. JAJAJAJA

Un cuento grandioso. Me gustó mucho como manejaste el final, esa vuelta que le diste estuvo fantástica. Te felicito, es un cuento muy bien logrado.

Un fuerte abrazo.

¡Hola! Oh... que bueno es leer tu comentario. Lo aprecio. <3

Votado por el trail @team-mexico
Canal Discord ¡Te esperamos!

Delegaciones para @team-mexico ¡Ayúdanos a crecer!

10 SP - 25 SP - 50 SP - 100 SP - 150 SP- Mas información.
teammexico (1).png

Congratulations @mariart1! You have completed the following achievement on the Steem blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You received more than 5000 upvotes. Your next target is to reach 6000 upvotes.

Click here to view your Board of Honor
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Do not miss the last post from @steemitboard:

Saint Nicholas challenge for good boys and girls

Support SteemitBoard's project! Vote for its witness and get one more award!


Colmena-Curie.jpg

¡Felicidades! Esta publicación obtuvo upvote y fue compartido por @la-colmena, un proyecto de Curación Manual para la comunidad hispana de Steemit que cuenta con el respaldo de @curie.

Si te gusta el trabajo que hacemos, te invitamos a darle tu voto a este comentario y a votar como testigo por Curie.

Si quieres saber más sobre nuestro proyecto, acompáñanos en Discord: La Colmena.


Coin Marketplace

STEEM 0.27
TRX 0.11
JST 0.032
BTC 64579.45
ETH 3101.05
USDT 1.00
SBD 3.83