#Reto12Votos Semana 6 - Algo que enseñar: RECETA DEL BIENMESABE

in #club126 years ago (edited)



El bienmesabe es un dulce típico de Venezuela. Cuando lo comemos se derrite en la boca fusionando todos los sabores de sus ingredientes.Llegando hacer de esta manera un deleite al paladar.

A continuación les escribo la receta, espero que les guste, lo puedan hacer y disfrutar de su inigualable sabor.


INGREDIENTES:

3 cocos grandes licuados
10 yemas de huevo
1/2 Kg. de azúcar
1 vaso de vino
3 bizcochuelos
3 tazas de agua caliente
3 palitos de canela
canela en polvo al gusto


PREPARACIÓN:

Colar la pulpa del coco y guardar aparte su leche. Agregar el agua caliente a la pulpa del coco y llevar al fuego hasta que hierva. Dejar enfriar y volver a colar. Hervir el agua resultante junto con los palitos de canela y el azúcar. Dejar en fuego hasta que se forme el almíbar grueso. Retirar del fuego y dejar enfriar, momento en el cual se le agregan las yemas de huevo, previamente mezclada con la leche del coco que se extrajo inicialmente. Regresar al fuego y remover hasra que empiece a hervir. Retirar del fuego y seguir removiendo. Luego, colar y guardar hasta el otro día. Por último verter en un recipiente capas sucesivas de crema y bizcochuelo, humedecer con el vino hasta terminar con una capa de crema, sobre la cual se espolvorea la canela en polvo.


¡Buen Provecho!


El #Reto12Votos está diseñado para que todas las personas ganen. Se trata de leer, comentar y votar por otros participantes del reto que harán lo mismo a cambio. Conoce las reglas del #Reto12Votos en este link y participa.


Posted from my blog with SteemPress : http://yahenyblanco.timeets.xyz/2018/09/13/reto12votos-semana-6-algo-que-ensenar-receta-del-bienmesabe/

Sort:  

Queida @yajaira me has tocado en mi debilidad el bienmesabe de coco es mi torta fria favorita, la amo. Así que estas en deuda conmigo jajajaja. Gracias por compartirla. Acompañala con esta bebida: https://steemit.com/reto12votos/@nellita66/reto12votos-semana-6-algo-que-ensenar-prepara-este-rico-ponche-de-crema-casero

Tranquila amiga. Hago una y te la envío jajaja..Por cierto el ponche crema es mi bebida preferida.Paso a leer tu post.

Bienvenida @uajaira Que divinura ese Bienmesabe, mañana me compro un buen pedaso de torta me dejaste picao. Gracias por participar en Reto12votos. Aquí mi link:
https://steemit.com/spanish/@jorlando/reto12votos-semana-6-algo-que-ensenar-sabia-usted-que

@jorlando esta torta es una delicia. Es uno de mis preferidos y por eso lo compartí con todos ustedes. Paso a leer tu post.
Gracias por visitar mi blog.

riiico, ahora quedé con ganas de comer algo dulce y sabroso, quien podra ayudarme? que pecaito jajajaja. Saludos @yajaira...te dejo mi participación: https://steemit.com/spanish/@nelvis/reto12votos-semana-6-algo-que-ensenar-deliciosas-y-crujientes-empanadas-venezolanas

Puede ayudarte el ¡Chapulín Colorado! jajaja...Mentira vale, estamos a la orden.

@yajaira gracias por compartir esta receta de la dulcería criolla, me entretengo haciendo pruebas en la cocina en mis tiempos libres, voy a poner en práctica tus recomendaciones. Saludos.

@narborch que bueno que haces pruebas en la cocina. Cuando hagas el bienmesabe me envías una foto para ver como re quedó.

Se ve provocativo. Es un postre muy rico, nunca lo he preparado, guardaré esta receta, ya te comentaré. Saludos.

Hola amiga, es fácil de hacer, de seguro de va gustar.

Comenzar el día leyendo este post tan divino @yajaira es maravilloso ya que mi debilidad son los dulces y este es uno de los mejores. ¡Saludos! Por si me quieres visitar te dejo mi link https://steemit.com/club12/@javert68justice/reto-12-votos-semana-6-algo-que-ensenar-la-salud-de-nuestros-gatos

Hola @javert68justice. Compartimos gustos porque mi debilidad son los dulces también.
Espero que pases Dulce día o Buenos días jajaja..Paso a leer tu post

Se ve espectacular esa torta. Tu explicación la hace ver sencilla, pero seguro se debe tener unas manos prodigiosas para que quede tan linda.

Gracias por compartir.

Te dejo mi participación: https://steemit.com/spanish/@slwzl/ploakx2j

Saludos

Este postre si sigues las instrucciones te queda igual de sabroso. Así que manos a la obra. Paso a leer tu post.

Amiga puedes venir un momentico mi casa? jajaja excelente, eso se ve maravilloooooso, tomando la receta.

Hola @yajaira me encanta este postre Mirandino. Pero la cafunga barloventeña es de otro nivel.

Hola @elabuelo. Este postre por ser mi preferido me gusta más que la cafunga. Pero la cafunga también es muy sabrosa.

Dios mio mami yo quiero @yajaira como me haces esto que divinura. Gracias..." comer yo lo que quiero es comer, comer toda mi vida será"

Hola @lisfabian este dulce es una delicia. Cuando lo comemos, queremos comernos toda la bandeja.

Coin Marketplace

STEEM 0.33
TRX 0.11
JST 0.034
BTC 66363.68
ETH 3207.73
USDT 1.00
SBD 4.27