Comedy Open Mic Ronda 13 / Entrada 1: Los Españoles en América

Hola mis queridos amigos, aquí les comparto mi entrada 1 de esta ronda 13.

El menor de mis primos desde sus primeros meses de vida dio señales de ser brillante. A los dos años de edad era capaz de armar rompecabezas (puzzles) de 1.000 piezas. Toda la familia se reunía alrededor de la criatura mientras éste armaba pieza a pieza aquella figura para nada infantil. No era muy destacado en su expresión verbal (de hecho, algunos lo llamamos "Rua" pues era el sonido que emitía a la misma edad que hacía los rompe-cabezas)

A los 5 años ingresó al prescolar y regresó totalmente desencantado pues ya él sabía leer, conocía todas las capitales del mundo y no podía concebir estar en un sitio donde enseñaban las vocales y los colores. Así es como, le hicieron una evaluación y entró directamente al 2do grado de primaria.

No era muy hábil en los deportes, pero era sin duda un ser muy inteligente. Sin embargo, ésto no le quitaba su inocencia infantil y de eso estaré escribiendo en esta ronda, de dos hechos muy graciosos que demuestran que por más conocimientos que tenga un niño, sigue siendo un niño....

Luego de esta corta introducción les presento a mi primito (hoy todo un profesional) en su aula de 2do grado. Se acercaba la celebración del Dia de la Raza o Día del Descubrimiento de América (12 de Octubre) y, como es costumbre, en las escuelas éste se convierte en el tema principal del mes o la semana. Se realizan dramatizaciones representando a los personajes, concursos de dibujo de La Niña, La Pinta y La Santa María, quien grita mejor "Tierra a la vista" etc.

También se cuenta la historia de como los españoles se aprovechaban de la inocencia de nuestros nativos, cambiando oro por espejitos y cómo mucho de nuestros indígenas fueron cruelmente asesinados al tratar de negarse a ser sometidos por extraños en su propia tierra.


La madre de mi primo es española y el niño, impresionado por la actualción de los españoles contra los nativos se llenó de horror. Llegó a casa del colegio con una actitud silenciosa. No quiso comer. Llegó directo a su habitación y allí se quedó. Cuando la madre indagó en cuanto a lo que le ocurría, el niño le contó toda la historia de la colonización, las injustas muertes, la forma como los indígenas debieron abandonar sus espacios naturales huyendo de la crueldad española. La madre, aún inocente escuchaba la historia sin imaginar el desenlace...

Mamá, dime la verdad... ¿Tú estabas ahí?

Nomino a @rdelgadop y a @luiscarsamuray para que participen!!!

Sort:  

Tan vieja es esa madre

Vieja y asesina jejejeje

dile la verdad @kaizag tu estabas ahí jajajaja

Eso respondio la madre.... si hijo, yo estaba... pobre niño jejeje

Sin duda es muy pila, asocio todo jajaja!!! Me reí mucho, tu cara y esa expresión siempre me ha encantado jajaja

Jejejejejeje gracias, bella por esas alentadoras palabras, un abrazo!

buen chiste

me gusto mucho jkajkajk

Me encanta que te guste jeje, gracias x pasar ;-)

jajaja. Tan vieja eres?

jejejeje soy colonial!

Jejejejeje, yo ya había oído esa historia x´D

Jejejeje la historia familiar...

jajajajajja tan él jajajajajaja

Jajajajaja los niños y sus cosas

No se les escapa una!

ja ja ja será por el corte de totuma de la Sra. madre que la confundió con indígena de la tribu de los Yanomamis ja ja ja

Jejejeje respuesta incorrecta... el pensaba q ella era parte de los conquistadores (también salen con corte de totuma) jejeje

Bueno lo intenté ja ja ja.... feliz día

Coin Marketplace

STEEM 0.32
TRX 0.12
JST 0.034
BTC 64664.11
ETH 3166.18
USDT 1.00
SBD 4.11