Menos música y más comunidad

in #community6 years ago (edited)

Hace cerca de dos meses @anomadsoul había ofrecido convertir en una “ballena” por 36 horas a alguna persona que se quisiera postular. Esto debido a un viaje que él tenía y no le permitiría votar, así que la propuesta era que esa persona que quedara seleccionada iba a ejecutar, de manera indirecta, el voto de @anomadsoul (un voto que tiene más de 260000 de SP), es decir un voto de muchísimo valor. En esa ocasión yo le dejé un comentario donde decía que “yo no me atrevería a hacerlo, porque me parecía una responsabilidad muy grande”.

En español hay un refrán que dice que “la lengua es castigo del cuerpo”, es decir que cuando uno se pone a “decir” cosas, la vida te somete a las pruebas de las que estás hablando y te pone en situaciones donde tienes que hacer lo que dijiste que no harías...


English version available here!
Deutsche Version zur Verfügung hier!

Pues hace unas semanas se me presentó la propuesta de hacerme cargo de un proyecto de curación para la comunidad de habla hispana, ante la cual prácticamente no había ninguna manera de negarme.

Vale decir que es un proyecto muy bonito e interesante y que actualmente ofrece uno de los sistemas más transparentes de curación que se pueda encontrar en Steemit.

imagen.png
Fuente

Este compromiso, por supuesto, ha traído consigo que no pueda dedicarle el tiempo que yo quisiera a escribir (que ya antes de esto era escaso por mis compromisos como músico), para dedicárselo a este proyecto que requiere de muchísima atención y de búsqueda de contenido de calidad a ser votado. Además, hemos venido haciendo y tenemos en mente cambios y mejoras que requieren una planificación adecuada.

Sin embargo, hay un pequeño equipo que ha venido haciendo su aporte, el cual esperamos ampliarlo dentro de poco tiempo, que ha permitido que el proyecto siga activo mientras implementamos las nuevas mejoras.

Este proyecto se llama La Colmena @la-colmena y tiene su server en Discord en https://discord.gg/SYwngna.

Pero ¿qué es lo que hace diferente este proyecto?

Me he cansado de leer en los distintos canales de chat relacionados con Steemit el lamento de muchos usuarios de que las ballenas no votan “el contenido que se debería votar”, “que solo favorecen a algunos”, “que solo se votan entre los mismos integrantes de una comunidad”, que se trata “de mafias” y cualquier otra cantidad de quejas y acusaciones.

En La Colmena son los mismos usuarios, que soliciten su rol de curadores, los que postulan los artículos a ser votados (todos los usuarios de habla hispana pueden solicitarlo, siempre y cuando sigan unos lineamientos básicos) y en los mismos canales de curación se hacen las críticas o recomendaciones. Para asegurar que el usuario está postulando un contenido de calidad, el mismo debe explicar en pocas palabras por qué lo postula. Y sin duda alguna, la mejor escuela de curación es allí, donde los demás usuarios hacen las observaciones, en cuanto a diseño, calidad de imágenes, redacción, plagio, spam, o los comentarios y/o críticas que genere el post postulado.

Cuando decimos "todos los usuarios de habla hispana", nos referimos incluso a los miembros de otras comunidades y la invitación es que todas estas comunidades apoyen a sus miembros postulando sus publicaciones en nuestros canales.

Instamos a todos nuestros curadores a revisar bien que no se trate de plagio, que las imágenes tengan sus fuentes claramente identificadas, que el material sea original y de alta calidad. Una vez que reciben suficientes votos en cada canal de curación (tenemos 5: general, artes, literatura, música y fotografía), pasa a un canal de revisión donde los administradores, hacen una segunda revisión ( es lo que en algunas comunidades hacen los “reviewers”) y cada post postulado debe recibir al menos 2 votos para recibir finalmente el voto de la comunidad.

Nosotros contamos con el respaldo de @curie, como subcomunidad de habla hispana y con el apoyo de @c-squared, para quien también realizamos el voto en español. Por lo que nuestra responsabilidad va más allá de esta comunidad, por supuesto, entendemos que nuestro trabajo tiene que ser llevado con mucha seriedad y responsabilidad, pues se trata de un honor y un compromiso.

Este es un trabajo que requiere de mucha dedicación, pero que al mismo tiempo produce grandes satisfacciones. El principal placer es poder dar un voto de alto valor a publicaciones que posiblemente quedarían sin una recompensa significativa.

Una de las cosas que más me gusta es que personas que no tienen el poder de una “ballena” pueden hacer que el contenido que ellos consideren de calidad, reciba nuestro voto.

Otro aspecto interesante de este proyecto es que yo creo que la mejor forma de uno aprender a hacer buenas publicaciones es aprendiendo a curar. En la medida que entendamos bien cuáles son los elementos que hacen de un post algo de verdadera calidad, estamos aprendiendo a cómo hacerlos nosotros mismos.

Yo mismo participé en las mentoría que hace @promo-mentors y aunque yo no opté por convertirme en curador en ese momento, entendí de qué se trataba el contenido de calidad. Por supuesto, estamos hablando de unos criterios comunes y establecidos en algunas comunidades de curación. Entendemos que estos son paradigmas muy complejos.

La parte que más me gusta de esta actividad es la cantidad de gente con la que vas entrando en contacto día a día.

Entre los aspectos negativos puedo destacar que me falta tiempo para poder hacer todas las cosas que quisiera, para escribir mis propios posts, para hacer música en esta plataforma, para hacer más música en mi vida.

Esto me ha absorbido casi todo el tiempo que le dedico a Steemit y no he podido profundizar en mis relaciones con comunidades que me han apoyado y que me han gustado mucho, como las comunidades de habla alemana como lo son D-A-CH (@dach-support) y @steem-bootcamp. El grupo de mi amigo @vladivostok, o los amigos de @helpie que vienen haciendo un excelente trabajo.

Algo que me desespera es no tener mayor poder de voto, para poder votar todas las publicaciones que quisiera, más aún si tomamos en cuenta que leo material en inglés, español y alemán. Adicionalmente soy de los que les gusta votar los buenos comentarios que me dejan en las publicaciones . Como aún no he alcanzado los 500 SP no tengo barra de votación y mis votos son al 100%, lo que reduce mis posibilidades de apoyar todo lo que yo quisiera (sé que existen los “hacks” para eso, pero no soy amigo de ese tipo de recursos). Esto me produce una gran frustración en algunos momentos.

Aún así, me siento feliz de que la lista que publica @boddhisattva con los más destacados curadores en la categoría #spanish, me ha incluido en las dos últimas ediciones (ver la más reciente). Eso me hace sentir que la labor que uno desarrolla en esta plataforma tiene valor y que el aporte que estoy haciendo es real.

En fin, ésto se convirtió en un soliloquio y yo no lo único que pretendía era invitarlos a apoyar este proyecto de la manera que les sea posible, aunque de paso me haya servido de catarsis. Así que a continuación dejo las indicaciones de cómo apoyar este proyecto:

  • Para unirte al servidor de La Colmena, simplemente haz clic en el siguiente enlace: https://discord.gg/SYwngna

  • Sigue nuestro trail de curación @la-colmena en SteemAuto y apoya a los talentos de habla hispana con tu voto.

  • Si deseas delegar SP a este proyecto (@la-colmena) puedes hacerlo a través de estos links:

50SP100SP250SP500SP1000SP5000SP

¡Gracias por leer!


Follow - Upvote - Resteem

@ylich
http://ylich.com


Recent posts / Artículos recientes / Kürzliche Posts

* If this post is older than 6 days, you may go to the most recent and upvote it!
* Si este artículo tiene más de 6 días, puedes ir al más reciente y votar por él!
* Wenn dieser Artikel mehr als 6 Tage hat, kannst du zum letzten gehen und diesen upvoten!
Sort:  

Todos los equipos de curación manual es la bondad en Steemit

¡Así es @yidneth! Esa es la única manera de garantizar que se recompensen las cosas que valen la pena.

¡Gracias por leer y comentar!

Totalmente de acuerdo 💕

Enamorada de la Colmena 😍

Jejeje, lo sé muy bien. Pero el punto es que La Colmena eres tú tambien... ;-)

¡Gracias queridos amigos de @rutablockchain, por este apoyo una vez más!

Ahí en La Colmena estamos para ustedes también.

Tremenda responsabilidad. Éxitos. Muy agradecido del apoyo que recibí de @la-colmena y de @c-squared en mi último post: MONUMENTOS EN LA ENTRADA DE SAN FERNANDO DE APURE: Redoma los Caimanes, Monumento a la Bandera y Estatua de “Negro Primero”. . En ese agradecimiento le incluyo porque de alguna manera tiene relación con el. Lamento que mi hijo @leonardoj333, el cual conoces, no haya escrito más (ocupaciones) porque estoy seguro haría muy buenos aportes en la música. Saludos.

Claro, eso me recuerda que hace tiempo tuvimos contacto y hablamos de Leonardo. Es una lástima que él no haya seguido. Al menos tú sigues acá y estás aportando contenido de primera. Y no tienes nada que agradecer, si recibiste el apoyo de La Colmena, es por que lo mereces.

Un abrazo.

Intuía que la curación llevaba trabajo, pero no imaginaba que fuera tanto. Es un trabajo muy absorbente y de mucha responsabilidad, como bien dices.
Solo me queda decir, gracias por tu trabajo solidario.

Bueno, en realidad todos en Steemit somos ( o debemos ser) curadores. Pues parte de nuestra tarea es votar el contenido de calidad y repartir esa porció diaria que nos da la plataforma para esa tarea. Pero el punto es cuando te dan un poder adicional... :-o

Si, ahí es donde viene el compromiso serio y uno deja de dormir y todas esas cosas.

Gracias por tus palabras. Un abrazo.

Congratulations! This post has been upvoted from the communal account, @minnowsupport, by stimu from the Minnow Support Project. It's a witness project run by aggroed, ausbitbank, teamsteem, someguy123, neoxian, followbtcnews, and netuoso. The goal is to help Steemit grow by supporting Minnows. Please find us at the Peace, Abundance, and Liberty Network (PALnet) Discord Channel. It's a completely public and open space to all members of the Steemit community who voluntarily choose to be there.

If you would like to delegate to the Minnow Support Project you can do so by clicking on the following links: 50SP, 100SP, 250SP, 500SP, 1000SP, 5000SP.
Be sure to leave at least 50SP undelegated on your account.

Es grandioso saber que en @la-colmena apoyan el trabajo que se realiza con una producción humilde, como en mi caso que no cuento con los mejores equipos para grabar audio y video he recibido la alegría de contar con su apoyo en algunos de mis posts.

Personalmente les agradezco mucho pues me motivan, aún con recursos limitados, a seguir adelante haciendo lo que más amo, que es cantar. ¡Mil gracias!❤

En días pasado me ha llegado gente quejándose porque no tienen los equipos o materiales para hacer trabajos de calidad. Yo les he dicho que la calidad no depende de esos equipos, depende de lo que uno haga. Si es de calidad, eso se podrá ver con toda seguridad.

Un equipo ayuda a mostrar la calidad, pero no la hace. Si no tienes calidad, aún con los mejores equipos, no se trascenderá.

Así que sigue adelante, que la calidad la tienes.

En principio también me quejaba por no tener buenos equipos.

Luego decidí que iba a dejar a un lado las excusas y simplemente empezaría a cantar, agradezco profundamente a Dios el haberlo hecho :)

Pues más allá de lo que puedo monetizar en un post, hacer vida en Steemit y sus plataformas aliadas puede dar muchas alegrías que no están ligadas a la monetización. Por ejemplo: conocer gente súper chévere, descubrir que te votó alguien cuyo talento admiras, un comentario amable o gracioso que puede hacerte el día :)

Hacen un trabajo maravilloso que merece el reconocimiento de toda la comunidad.

¡Muchas gracias @breili! Me alegra que esa sea la percepción :-D

Coin Marketplace

STEEM 0.26
TRX 0.11
JST 0.033
BTC 64507.66
ETH 3080.07
USDT 1.00
SBD 3.85