Desafio Conóceme | @aidarojaswriter: mis mejores posts

in #conoceme6 years ago

Saludos steemians!

Los extrañé mucho! Sí, se que no ha pasado tanto tiempo como parece, tenía toda una semana desaparecida por dos razones: el Hardfork y mi más reciente viaje a mi ciudad de origen, Caracas. Pronto les estaré contando más acerca de esta aventura, sin embargo para volver a estar en sintonía con ustedes, quisiera seguir la cadena de mi hermano del alma @joseacabrerav, quien me invitó a participar en esta iniciativa tan genial de @anomadsoul.

Antes que nada, me gustaría revelar que tengo un año en Steemit y puedo afirmar con el corazón que he sentido una evolución muy poderosa en todos mis trabajos; desde mi voz, mis escritos, mis canciones, entre muchísimas más cosas. Ahora soy mas abierta a la literatura y mi voz hasta suena distinta, ¡cuánto cambia uno en un año!


Les regalo una recopilación de mí, como presentarme de nuevo, como mostrar un portafolio de todo lo que ha pasado por mi vida.

Top de mis mejores posts


El Dios saturno enamorado

Al leer esta historia de nuevo, me conmoví con lo conectada que solía estar con el cielo caraqueño. Mi perdición más grande es el cielo y sus colores cambiantes, siempre he pensado que más allá de nosotros existen muchos dioses con nombres mágicos. Esta historia nace en la terraza de Caracas a las 18:33 hs, mi hora favorita para observar el cielo. El Dios Saturno se enamora de una hermosa flor cantarina con las mejillas rosadas, y aunque es un amor imposible, le brindaba lo mejor de sí desde la lejanía; le regalaba un cielo, un espectáculo colorido, tan colorido como ella.

Leer historia



Cover: María Bonita

Estaba increíblemente inspirada en ese momento, y es por eso que recuerdo que después de haber ido al cine a ver Coco, la canción de María Bonita me parecía mágica. La canté con todo el corazón y era una de las primeras cosas que grababa con mi ukulele barítono, un instrumento que se volvió una extensión más de mi piel.

Ver cover de María Bonita



Cervantes Magazine: La muerte de David Bowie

Al hablar de música, soy una persona que investiga y analiza demasiado (actualmente, claro). En ese momento estaba dando mis primeros pasos en la investigación musical, y qué mejor manera de iniciarse que en una revista! El tema de esa semana era "Muerte" y decidí hablar de la conexión tan fuerte del último album de Bowie "Blackstar" con su muerte (dos días después). Yo quedé en shock cuando sucedió esto, y por eso debía hablarlo en algún momento con su debido respeto.

Ver artículo de David Bowie



Serie de desnudos: La espera

Estaba harta de mis inseguridades y no poder ver más allá de lo que temía y no de lo que tenía para dar. Seguía mucho el proceso de muchas chicas que se liberaban a través de la expresión del cuerpo. Yo quería verme a mi misma desnuda, triste, si pena, como venía al mundo. Quería explorarme más allá de las críticas (y es que liberarse siempre trae sus consecuencias) pero quería asumirlas con tal de ser un poco más libre que antes. Creo que nuestro cuerpo es poesía y nos ha costado siglos darnos cuenta.

Ver Serie: La espera



The grim death - original story (John lennon's dead)

Esta es una historia sobre la muerte de John lennon desde la perspectiva del asesino, sumergiendonos en la mente de Mark David Chapman. Decidí postearla en inglés con sus propias ilustraciones hechas por @exzorltg y por mí. Le puse un montón de cariño a la reconstrucción de la historia, ya que la escribí a eso de los 13 años sin pensarlo demasiado. El resultado es uno de mis mayores orgullos literarios marcando pauta en mi propia vida para desarrollar más historias.

The grim death - original story



Serú Girán: La grasa de las capitales (análisis)

Serú Girán cambió mi vida de una forma inevitable. Me llevó a navegar por el mundo de la música más allá de ejecutarla; su análisis, su revisión y cómo la perspectiva cambia cuando escuchas con detenimiento un disco o una canción. Descubriendo cosas maravillosas del rock argentino, Serú Girán fue quienes me impulsaron a inaugurar mis secciones de Hablemos de rock, donde analizo con detenimiento un disco o un artista. Este análisis contó con la colaboración de @exzorltg y sus conocimientos técnicos en el área de grabación y post-producción.

Hablemos de Rock - Seru Girán: La grasa de las capitales (análisis)



Hablemos de Rock: Charly García

Esto fue un mes entero de investigación, noches en vela, documentales, conciertos y locura musical. La música de Charly pertenece a otro universo, y siempre lo supe bien. Cuando me topé con Charly, no esperaba que su música me cambiara tanto la vida incluso a nivel personal. Este post es, hasta ahora, mi mayor orgullo a nivel de redacción, de trabajo y de esmero, y creo que merece el primer puesto en cuanto al esfuerzo y el corazón. Supe analizar y unir las piezas de toda la información que digería...Gracias por tanto, Charly. En el aspecto técnico también tuve la ayuda de @exzorltg

Hablemos de Rock - Charly García(análisis)


webcam-toy-foto169.jpg

Tengo muchos covers y participaciones geniales en concursos de música, pero mis desafíos mas gigantes es cuando de literatura y redacción se trata, por eso no quise centrarme en mis vídeos sino en mi trabajo como escritora y apasionada del arte.


Ha sido un año maravilloso llenos de avances y me gustaría que pudieran sentir este avance conmigo. Todos cambiamos muchísimo en Steemit, y yo particularmente quise ponerle más calidad a mis posts, avanzar muchísimo más y superar mis miedos. Los invito a gozar de la oportunidad que nos brinda Steemit de superarnos a nosotros mismos.

Reto e invito a este desafío a @exzorltg, a @miguelvargas y a @joedukeg

Amor para todos y buenas vibras!

Sort:  

Con sumo interés leo/veo tus posts, @aidarojaswritter, por medio de este reto @conoceme. De la candidez de tu fábula "El dios Saturno enamorado" hasta tu excelente relato del frío razonamiento de esa conciencia trastornada del asesino de Lennon en "The grim death", o las revisiones críticas de esos momentos y creadores fundamentales del rock argentino y lationoamericano, llegando a tu sincera y atrevida presentación de tus desnudos en "La espera", todos me han gustado en su gama de estilos y temas. Gracias. Saludos.

PD: El post del cover "María Bonita" no lo pude ver; creo que hay un error en el enlace.

Es bueno tenerte de vuelta. Besos.

Yo como que te he visto yp como que te conozco, te sigo en lit pero aca tienes un super talento vivan los guaroa y barquisimeto.

Delicioso tu post sobre Charly, me encanta que te hayas animado con este desafío, seguro muchas personas podran disfrutar de tu material gracias a esta iniciativa

Creo que el primer post que leí tuyo fue el de Serie: La espera (autorretratos) y me encanto. Quede impresionado con lo que hiciste en el. La sinceridad y la valentía de conocerte y aceptarte tal cual como eres, es un paso enorme a la superación personal.

Coin Marketplace

STEEM 0.29
TRX 0.11
JST 0.033
BTC 63956.04
ETH 3066.98
USDT 1.00
SBD 4.31