¿Un libro que cambió mi vida?/ A book that changed my life?

in #contest5 years ago (edited)
Comencé a leer a los 6 años de edad, y desde ese entonces me enamore de la lectura, así que elegir un solo libro se me hace muy difícil; pero si tengo que describir o definir cómo sería mi libro favorito o perfecto tendría que decir que es:
  • Aquel que al comenzar a leer te engancha y no te suelta.
  • El que te deja una enseñanza, un buen sabor y un buen recuerdo...
  • El que se queda grabado en tu mente y del cual llegan fragmentos en el momento indicado.
  • Aquel que tienes que releer para seguir disfrutándolo, y que te causa tristeza tener que abandonarlo.
  • El que te hizo viajar a otros lugares y/o épocas…
  • Aquel que tienes que recomendar o comentar, porque te sientes egoísta si no lo haces.
  • El que colocas en tu mesa de noche, como si fuera su santuario, hasta que llega otro "santo” a ocupar su lugar…
  • El que lees, sin importar la hora, dejando atrás cualquier otra actividad.
  • Al que le preguntas y te responde, en un diálogo ameno, cordial y placentero…
De niña y adolescente cuando iba de visita a una casa, y me encontraba con una biblioteca o sala de lectura, era como entrar a otra dimensión: Paseaba mi vista, por aquellas hileras de libros, leyendo sus títulos y aquel con el que de extraña o ¿mágica? manera sentía alguna conexión, lo tomaba para deleitarme con su lectura; así me encontré con:
  • El Diario de Ana Frank
  • "Confieso que he vivido". Pablo Neruda.
  • Juan Salvador Gaviota. Richard Bach.
  • El general en su laberinto. Gabriel Garcia Marquez.
  • En aquella época también leí novelas de bolsillo que podía canjear en los kioskos de revistas, con ellas conocí de amores tormentosos, llanto y sufrimiento, hombres apuestos, príncipes y caballeros…

  • El libro es más que una “cosa”, se convierte en amigo, compañero, confidente y confesor, maestro y más... Te muestra los caminos que puedes transitar, sin obligarte a tomar ninguno. Un libro puede iluminarte, liberarte, enseñarte a vivir o mostrarte las oportunidades de vida; va más allá de sentimientos, historias, realidades; es una de las creaciones más importantes del hombre y el mayor representante de su cultura…

    A lo largo del camino me he encontrado con muchos : Doña Bárbara y Sobre la misma tierra (Romulo Gallegos), Crónica de una muerte anunciada y Memorias de mis putas tristes (Gabriel Garcia Marquez), El principito (Saint Exupéry), El Perfume (Patrick Süskind), Don Quijote (Miguel de Cervantes), El psicoanalista (John Katzenbach), la ciencia de la autorrealización (A.C Bhaktivedanta Swami Prabhupada), Las siete leyes espirituales del éxito (Deprak Chopra), algunos de Aghata Christie, El cuaderno de Maya (Isabel Allende), son algunos de ellos y son muchos los que aún espero leer ...


    En definitiva no hay para mi “UN” libro favorito, todos en su momento lo fueron, todos tienen su embrujo, para mi el favorito es aquel que estoy leyendo en el momento, aquel que capta mi atención, enamora, me seduce y acompaña por una temporada; mientras llega el otro y todos en su momento cambiaron mi vida o mi percepción de ella...

    “Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado un amigo que espera; olvidado, un alma que perdona; destruido, un corazón que llora”. Proverbio hindú.

    Este post participa en la iniciativa de los amigos de @bananafish A book that changed your life

    I started reading at 6 years of age, and since then I fell in love with reading, so choosing a single book is very difficult for me; but if I have to describe or define what my favorite or perfect book would be like, I would have to say that it is:
    • The one who begins to read you hooks and does not let go.
    • The one that leaves you a teaching, a good flavor and a good memory ...
    • The one that remains engraved in your mind and from which fragments arrive at the indicated moment.
    • The one that you have to reread to continue enjoying it, and that causes you sadness to have to abandon it.
    • The one that made you travel to other places and / or times ...
    • The one that you have to recommend or comment on, because you feel selfish if you do not do it.
    • The one that you place on your table at night, as if it were your sanctuary, until another "saint" arrives to take your place
    • The one you read, regardless of the time, leaving behind any other activity.
    • When you ask and respond, in a pleasant, cordial and pleasant dialogue ...

    • As a child and adolescent when I was visiting a house, and I found myself with a library or reading room, it was like entering another dimension: I was walking my eyes, through those rows of books, reading their titles and the one with the strange one or magical? way I felt some connection, I took it to delight with its reading; so I found myself with:
      Ana Frank's diary "I confess that I have lived". Pablo Neruda. Juan Salvador Gaviota. Richard Bach. The general in his labyrinth. Gabriel Garcia Marquez. At that time I also read pocket novels that I could exchange in magazine kiosks, with them I learned about stormy loves, crying and suffering, handsome men, princes and knights ...


      The book is more than a "thing", it becomes a friend, companion, confidant and confessor, teacher and more ... It shows you the paths you can travel, without forcing you to take any. A book can enlighten you, free you, teach you to live or show you the opportunities of life; it goes beyond feelings, stories, realities; It is one of the most important creations of man and the greatest representative of his culture ...

      Along the way I have met many: Doña Bárbara and On the same land (Romulo Gallegos), Chronicle of an announced death and Memoirs of my sad whores (Gabriel Garcia Marquez), The Little Prince (Saint Exupéry), The Perfume ( Patrick Süskind), Don Quixote (Miguel de Cervantes), The psychoanalyst (John Katzenbach), the science of self-realization (AC Bhaktivedanta Swami Prabhupada), The seven spiritual laws of success (Deprak Chopra), some of Aghata Christie, The notebook of Maya (Isabel Allende), are some of them and there are many who still hope to read ...

      In short there is not for my a favorite book, all at the time they were, all have their spell, for me the favorite is the one I am reading at the moment, the one that captures my attention, falls in love, seduces and accompanies me a season; while the other arrives and everyone at the time changed my life or my perception of her ...

      "An open book is a talking brain; closed a waiting friend; forgotten, a soul that forgives; destroyed, a heart that cries. " Hindu proverb

      This post participates in the initiative of the friends of @bananafish "A book that changed your life"

      Images courtesy of pixabay.com
      separador

      Coin Marketplace

      STEEM 0.33
      TRX 0.11
      JST 0.035
      BTC 67020.94
      ETH 3270.13
      USDT 1.00
      SBD 4.62