Atrapando sueños feos - Catching ugly dreams

in #criptoart6 years ago (edited)


Iba caminando y he encontrado, un oso de plástico, su cuerpo es azul claro y estaba sobre un recipiente de basura estacionado. Miré a ver si alguien lo vigilaba, pero el pobre sin cabeza estaba, un juguete más abandonado y descabezado. Lo llevé a casa, lo lavé con un cepillo, jabón y agua, fui muy esmerada, para evitar infecciones porque en la mugre estaba.

I was walking and I found a plastic bear, its body is light blue and it's in a parked trash can. I looked to see if anyone was looking at him, but the poor headless bear was there, a more abandoned and decapitated toy. I took it home, I washed it with a brush, soap and water, I was very careful, to avoid infections due to the dirt I had.


Recordé a @zenkly, él dice que debemos reciclar lo que tenemos en frente, mientras Macaco y Waldo jugaban, traje algunos materiales para realizar una figura encantada. Waldo tiene una pelota verde, con la que siempre juega los viernes; Macaco tiene a yubarta, pero en un descuido se apoderó del oso que guardaba.
Empecé modelando un círculo, le hice pétalos porque es un girasol bonito, lo dejé secar dos días, mientras me marché a jugar con la familia.

I remembered a @zenkly, which says that we must recycle what we have before us. Waldo has a green ball, with which he always plays on Fridays; Macaco has a whale, but in an oversight took possession of the bear that I had left there. I went for several materials and started to model a circle, I made petals because it is a nice sunflower, I let it dry the two days, while I had fun with the family.


Con una lana celeste, empecé a tejer el centro del girasol fuerte, esté era grande, como los que crecen en países gigantes. Para poder tejerlo, me guíe de un dibujo pequeño, si usted quiere conocer más, visite este link que le ayudará: Atrapasueños

With a celestial wool, I began to weave the center of the strong sunflower, he was big, like those that grow in giant countries. To be able to weave it, I will follow a drawing if you want to know more, visit this link that will help you: Dream Catcher


Traje un marcador colorido, pinté con amor el girasol de amarillo, también unas manchas negras, blancas y marrones claras. Waldo y Macaco lo miraban extrañados, no sabían si podían mordisquearlo, un rato jugaron con el oso azul, porque no mordía ni hacia ¡Bu!

I brought a colorful marker and painted the yellow sunflower with love, I also made white, black and light brown spots. Waldo and Macaco looked at him surprised, they did not know if they could bite him, they played a little with the blue bear, because he was harmless.


Al lado de la cama lo ubiqué, cuando llegó la noche me acosté, en segundos me dormí, pero tuve pesadillas sin fin. Sin embargo, en una cámara oculta, vi que mis pesadillas quedaron atrapadas con premura, se enredaron en los pétalos y cuando el sol salió la flor un giro dio, entonces los sueños se quemaron y desaparecieron de la habitación.

Next to the bed I placed it, when the night came I went to bed, in seconds I fell asleep, but I had endless nightmares. However, in a hidden camera, I saw that my nightmares were trapped in the blue network of the flower, became entangled in the petals and when the sun came out the flower took a turn, then the dreams burned and disappeared without a trace.


Me levanté recargada, como si la noche hubiera sido mágica, este es un nuevo atrapasueños, que me inventé con un oso sacado del basurero.

I woke up recharged, as if the night had been magical, this is a new dream catcher, that I invented myself with a bear that I found in the garbage.


Dicen las historias, que los atrapasueños de madera se elaboran, llevan una red central, tejida con hilos de paz. Cuando dormimos, los sueños bonitos siguen su camino, pero los que no son buenos, se quedan atrapados sin remedio. Luego bajan por las plumas y con la salida del sol, los sueños feos, se queman con emoción. Así cuando despiertes, estarás feliz y reluciente, nada dañará tu día y podrás comer galletas con mantequilla.
Fuente

They say the stories, that dreams are trapped with wood, feathers and threads. When we sleep, bad dreams are trapped without the possibility of repair. Then they go down to the feathers and with the dawn, the ugly dreams burn with the sun. Then, when he wakes up, he is happy and resplendent.
Fuente


Yo nunca había tenido un atrapasueños, por eso inventé este con girasol y oso azul cielo, no tiene plumas, pero si pétalos que hacen la función como ninguna.

I had never had a dream catcher, that's why I invented it with sunflower and blue sky bear, it has no feathers, but it has petals that do the job very well, to burn them when the sun arrives.


Los cuentos de @marpa, llevan siempre un mensaje de amor, paz y esperanza, con ellos pretendo fortalecer la sana convivencia, la armonía en la familia, el respeto por la naturaleza y recuperar la imaginación perdida.
The stories created by @marpa, always have a message of love, peace, and hope, with them you want to strengthen healthy coexistence, harmony in the family, respect for nature and recover lost imagination.

Créditos
©2018 Margarita Palomino
Todos los derechos reservados-All rights reserved



Diseño @marpa es un regalo de @iaberius



Diseño @talentclub de @carlos-cabeza

Posted from my blog with https://wordpress.org/plugins/steempress

https://marpa.timeets.com/2018/08/08/atrapando-suenos-feos-catching-ugly-dreams

Sort:  

Ahora tengo la fortuna de leer tan lindas historias que forman parte de un universo mágico y sutil. Tienes esa ternura tan envolvente y subyugante que no queda más alternativa que embelesarse en los giros de fantasía real de cada relato. Me declaro "fan" de estas historias.

Dios te siga bendiciendo por ese corazón tan bonito que tienes y ese corazón es, precisamente, tu atrapasueños.

@lecumberre, muchas gracias, su comentario es bello, me deja con una grata sonrisa.
Felicidades y siempre bellos días para ti.

Hola estinada Srta. Palomino. Me encanra tu atrapa sueño de osito cariñoso azul girasolado. Van Goht hubiese querido pintarlo para la posteridad y un mundo en paz. Mas tu lo elaboraste con amor, masa fría , lana celeste y color.

800px-vincent_van_gogh_-_three_sunflowers_f453.jpg

je je, que bella eres, infinitas gracias por tan bonitas palabras :)

Excelente como ese tierno oso azul, se convirtió en tu atrapasueños y mas aun cuando le devolviste sentido y cabeza a ese ser que otro abandono y descabezo. Gracias por regalarnos tanta creatividad.

This comment was made from https://ulogs.org

Gracias a ti querido @ramonrene, que llegas siempre con comentarios motivantes, para que jamás falte la imaginación y las ganas de construir historias.
Un fuerte abrazo.

Gracias. Igual para ti.

Mira que me gustan tus personajes, pero este me da. un poco de miedo, es un poco tétrico!!!, a ver las pesadillas te vinieron por el!! Jajajaj bueno recicladora que te vaya bien el día!

Y sonríe, ja ja ja :P
Vamos a ver si continúo con el reciclaje ja ja

videotogif_2018.08.09_17.34.56.gif

Más que bella y magnífica esta obra, como de costumbre te luces demasiado @marpa, creo que es imposible andar de mal humor después de leer una de tus particulares y geniales historias, me encanta.

je je, alegrías siento yo, de saber que logro sonrisas, un fuerte abrazo @ilazramusic. :)

Buenos dias @marpa,que bien , de ese oso sin cabeza lograste que naciera un atrapasueños , ademas este ya tiene su razón de ser .
Marpa veo que tus post tienen un mejor valo , esto me encanta , ojala siga asi y mucho más, sabes que te quiero mucho y te deseo lo mejor.
Feliz día querida marpa:)

Vamos creciendo poco a poco, @talentclub me ha ayudado mucho, ahora también @steempress, el otro día le comente a tu hijo sobre usar el plugin de steempress en el blog wordpress, pero él, solo me sigue la corriente ja ja ja.
Gracias por alegrarse conmigo por todas las cosas maravillosas que la vida trae.
Un fuerte abrazo, que el aire siempre la refresque :)

Hola @marpa , mi hijo es muy terco , pero yo lo quiero mucho, no le digas de nuevo dejalo que tome sus decisiones .
Te deseo lo mejor tambien querida marpa :)

Es muy bonito. ¿Te gusta Toy Story? Esa historia queda pegada en nuestro interior desde niños pues los juguetes son por lo regular nuestros primeros amigos. Hoy le has dado una nueva vida a uno.

Los juguetes siempre se recuerdan, yo guardo mi Alf, un peluche que esta viejo, pero cada vez que lo miro me dice: aquí estaré je je.
Este muñeco es todo tierno, daba pesar verlo sin cabeza :)
Tengo un nuevo juguete, debemos salir a jugar con él, quizá una visita a la montaña, le siente bien :)

Salir del hogar con la @marpa
A juguetes buscar.
Dulce y ternura hay que dar a los amigos de otrora;
Toda infancia, sea la de @seifiro de la mencionada @marpa
De algún juguete acompañada estuvo;
Peluches y también de esos robots que atormentaban a los padres con ruidos,
Juguete de todo tipo merece dignidad y respeto
Pues son los primeros amigos de los niños.


Recuerdo que Alf siempre quiso comerse al gato de la familia.

Hello @marpa, thank you for sharing this creative work! We just stopped by to say that you've been upvoted by the @creativecrypto magazine. The Creative Crypto is all about art on the blockchain and learning from creatives like you. Looking forward to crossing paths again soon. Steem on!

Your support is important to me.
Thanks @creativecrypto :)

Es una buena manera de reciclar, dicen que la basura de algunos es el tesoro de otros y tu lo has demostrado!

:) mi tesoro es un oso del basurero :)

Inspirador, creativo y adorable... Estoy segura que tus sueños son como cada uno de tus días, hermosos, bondadosos y adorables. <3
Feliz noche nenita... Casualmente, hoy te recordé merendando galletas con mermelada. :D

Galletas con mermelada... eso se escucha encantado :)
Un fuerte abrazo @kristal24, que tengas sueños dulces siempre :)

Coin Marketplace

STEEM 0.26
TRX 0.11
JST 0.032
BTC 63510.75
ETH 3065.54
USDT 1.00
SBD 3.82