El brillo de la lluvia

in #criptoart5 years ago (edited)


Un día que el frío me embargaba, una tarde de lluvias inmoderadas, me asomé a la ventana, para ver si caía algo más que agua. Sorpresa me llevé, el pavimento brillaba también, entonces grite ―de donde sale tu brillo, si eres solo agua que del cielo cae sin sensatez.

Entonces una gota de lluvia sobre mí cayó, dejando mi cabello con un brillo mejor, en el oído me susurro ―ven conmigo, te enseñare algo mejor.

Me puse ropa abrigada, porque en el país de la lluvia se siente frío de manera exagerada, seguí a la gota de agua y observé que era lo que pasaba.


Las gotas de agua, antes de precipitarse cuando las nubes están cargadas, abrazan las estrellas por si no vuelen a encontrarse con ellas. Cuando las gotas de lluvia caen, algunas se evaporan y regresan al cielo grande, otras se quedan con las plantas y algunas se quedan retenidas en las grietas de las casas; si esto sucede, es posible que jamás regresen, se convertirán en barro o arcilla y harán parte de la casa escogida. Por eso la lluvia abraza las estrellas, porque son amigas y se aprecian, nunca se sabe si van a regresar o si jamás se volverán a encontrar. Entre tanto abrazo, la lluvia trae el brillo de los astros, por eso el pavimento se ve radiante, cuando el aguacero cae.

Esta historia tiene moraleja, siempre abraza a tus seres queridos cuando de casa te alejas, la vida tiene sorpresas y es bueno hacerle saber a quienes amas, que mucho los aprecias. @marpa abraza la lluvia, abraza a su perro con ternura, también a papá y mamá, que vienen dibujados en papel de color sin igual.


Fin


Copyright © 2018 Margarita Palomino
Todos los derechos reservados- All rights reserved



Diseño @marpa es un regalo de @iaberius

)

@marpa con su perro, que hoy se cree conejo.


Diseño @talentclub de @carlos-cabeza

Vota a @fuerza-hispana como Witness aquí

Posted from my blog with https://wordpress.org/plugins/steempress

https://marpa.timeets.com/el-brillo-de-la-lluvia

Sort:  

Qué bella explicación. Para memorizarla y repetirla a los niños cuando pregunten.
Y aunque lo diagramás en prosa, desborda la poesía.

@reyvaj, llenemos los corazones, de historias bonitas 😁 je je
Gracias por tu comentario, lo aprecio mucho.

Es cierto. El amor se debe hacer saber. Por eso suelo saludar a los amigos al menos una vez al mes. Así esté yo en Venezuela y ellos en Perú, o en Roma. Las distancias no existen tan largas cuando hay conexión.

Eso es así, no importan las distancias, los abrazos no tienen que ser presenciales y rompe costillas, aunque yo si te envío uno que fracturara la costilla tres y la pegaremos con nutella :)

Mis huesos serán dulces y pagajosos pero deliciosos :o

Serás el hombre más dulce del mundo Jo Jo Jo

Que lindo me parecio tu trabajo, esta muy bien logrado en todo aspecto, te felicito

@saludoalalma muchas gracias, cada historia se hace con amor y dedicación. Saludos 😁

Un mensaje muy importante para la vida, siempre tenemos que aprovechar el momento que tenemos con nuestros seres queridos hasta cuidar lo que decimos, podría ser nuestras ultimas palabras con esa persona y seria triste que sea algo negativo, muy buen post marpita, saludos!

Siempre hay que aprovechar el tiempo, para encontrar sonrisas y decirle a quienes amamos que los queremos. Un fuerte abrazo, me agrada saludarte.

Ay me gusto tu relato, estuvo bonito y relajante al leerlo, y los gifs como siempre un buen trabajo. Ahora es que me estoy enterando de que esa chica del gifs en realidad eres tu. XD
Kay_(2).gif

Ja ja ja, yo soy la chica del vestido morado con mi perro Waldo 😃... Ja ja qué gracioso @richjr.
Gracias por pasar, saludos.

Siempre te abrazaré en la distancia o quizás, algún día los ciclos de la vida nos acerquen y te lo pueda dar entre carcajadas, fresas y galletas jeje
Te quiero nenita. <3

Eres una lucesita de mil colores, que llega a iluminar los corazones, gracias por siempre alegrar el día con tus bellas energías y ese cariño inmenso que se queda en el ambiente.
Un día habrán abrazos, risas fresas y legumbres je je... un fuerte abrazo @kristal24 te quiero hartooo :)

muy lindo, saludos

Muchas gracias @victhor69 :)

Ojalá me hubieran enseñado este ciclo del agua en la escuela. Me gusta la moraleja; abrazar lo tangible y también esa belleza que no se ve (a simple vista).

Una belleza, @marpa

Coin Marketplace

STEEM 0.31
TRX 0.11
JST 0.034
BTC 64549.55
ETH 3170.62
USDT 1.00
SBD 4.13