Adiós capitán... adiós amigo.

in #cuento5 years ago (edited)


Una vez aprendí que los personajes de un cuento son como personas reales pero que viven en otro mundo, así debemos verlos los escritores. Ellos reciben vida y movimiento cuando creamos para ellos diálogos y situaciones.

Permanecerán en escena tanto como existan lectores que esperen saber de ellos. Así son mis personajes, solo que voy un poco más allá y para mi tienen vida mientras yo me acuerde de ellos. Pero lo cierto es que no puedo acordarme de todos ellos todos los días. Es imposible para mí. Así que algunos tendrán que irse con el tiempo, quizá a un viaje en lo profundo de mi mente, a ese mundo de fantasía donde una tortuga que carga un árbol a su espalda, recibe a todos los que fueron olvidados. El paraíso de los personajes de cuentos.

Quizá regresen algún día para contarnos alguna anécdota nueva. A veces pienso que el mundo real no merece conocerlos siquiera, ya que no llegan a apreciarlos lo suficiente, o al menos no lo manifiestan.

Hoy despido a un amigo querido que se va a ese lugar, a conocer a la tortuga. Con él se va toda una tripulación de aventureros. Pero no me entristece, ya que yo puedo ir a visitarlo cuando quiera.

Adiós amigo, creo que soy el único que entiende y se da cuenta de tu partida...

”Adiós capitán…”



Las imágenes son propias, de colaboradores o cortesía de Pixabay.com autorizando su uso al autor del blog @latino.romano bajo licencia CC0. Puedes hacer click en la imagen para ver su fuente. Si te ha gustado, no dudes en compartirlo y apoyar al escritor. El autor también es miembro de la Familia Romana y The Alliance y apoya a excelentes testigos de Steemit @enginewitty @c0ff33a @guiltyparties


Posted from my blog with SteemPress : https://latinoromano.000webhostapp.com/2018/11/adios-capitan-adios-amigo
Sort:  
Este post fue compartido en el canal #spanish-curation de la comunidad de curación Curation Collective y obtuvo upvote y resteem por la cuenta de la comunidad @c-squared después de su curación manual.
This post was shared in the #spanish-curation channel in the Curation Collective Discord community for curators, and upvoted and resteemed by the @c-squared community account after manual review.
@c-squared runs a community witness. Please consider using one of your witness votes on us here

Colmena-Curie.jpg

¡Felicidades! Esta publicación obtuvo upvote y fue compartido por @la-colmena, un proyecto de Curación Manual para la comunidad hispana de Steemit que cuenta con el respaldo de @curie.

Si te gusta el trabajo que hacemos, te invitamos a darle tu voto a este comentario y a votar como testigo por Curie.

Si quieres saber más sobre nuestro proyecto, acompáñanos en Discord: La Colmena.


"Permanecerán en escena tanto como existan lectores que esperen saber de ellos.". ¡Me encantó! Qué buena forma de ver a los personajes ficticios de algunos cuentos ajenos o propios. Me has mostrado un nuevo paradigma. ¡Gracias!

Coin Marketplace

STEEM 0.25
TRX 0.11
JST 0.033
BTC 62986.12
ETH 3072.14
USDT 1.00
SBD 3.84