Chalando

in #cuentos5 years ago

Nos encontrábamos en medio de un camino muy abandonado (Se nota cierta sensación de misticismo…O algo parecido) y estaba con José -que es un aprendiz de brujo- y con Sebastián, su amigo de varios años.
Este sostiene un tipo de personalidad, muy enigmática, misteriosa.
Nebulosa y agreste. (Es difícil de descifrar.)
Y a pesar de su hablar pausado (Casi siempre un enigma), siempre da una nota o sensación de misticismo. Es muy prosaico.
Un halo de misterio, lo encubre y lo hace aparecer, algo que puede ser…Como también que no lo es.
Acostumbra a hablar (Y a analizar), pero en el momento de cada pausa, se cerciora de que no “haya moros en la costa” y es quizás esa su forma de ser, que me produce esa horrible sensación de inestabilidad. Desasosiego.

  • “Uyyy ya comienza…” – Pensé.
  • En este valle siempre suceden acontecimientos, que son dignos de tomar muy en cuenta. – Hizo de nuevo “esa” su pausa y silenciosamente, giró sus ojos a más de doscientos grados, a ambos lados, continuando con el desplazamiento de su cabeza. Todo en silencio. Como si estuviese midiendo cada cosa, cada inspiración. Cada efecto que causa en su relato.
    (Pienso -Y sospecho- que es un maestro en el sofisma.)
  • En cada follaje, en cada hoja. En todo lo que se mueve, como en lo que quieto está…Hay mundos que se entremezclan en forma por demás: Contumaz. Existencias de las cuales debemos cuidarnos.
    Y es que en esta aparente: Calma es el preludio de muchas cosas sin sentidos y sin razón de ser. Son cosas…Que en esencia: ¡Son!
    ¡No debemos confiarnos en nada! Ni en nadie.
    La muerte y la destrucción…Mora y ronda por doquier.
    Es menester estar siempre presto ante cualquier imprevisto.
    Y como se dice por allí: “en guerra avisada…No mata soldado y si los mata,
    ¡Es por descuidados!” – Sopesé cada intervalo entre sus silabas y frases.
    Sus gestos (Aunque no lo hubiese) son imperativos, y te inducen a una especie de tobogán…Y en su final: Confieso que me causa escalofríos.
    Y es que no los puedo contener.
    Y que me hizo meditar. Silaba a silaba, gesto a gesto.
    Contemplé el paisaje y en verdad: ¡Quedé hipnotizado ante esa majestuosidad!
    Y pensé: “Seguramente detrás de cada belleza y voluptuosidad…Algo nefasto se escurre…”
    Y es que esa impresión me caló hasta lo más hondo de mi humanidad, mi estómago se estremeció en forma por demás muy elocuente, y mis piernas se me pusieron “eléctricas”, mis manos no encontraban un asidero propio…
    Su amigo asentía ante cada afirmación o negación de su “iluminado amigo” como queriendo reforzar con esa acción que lo dicho por este, tenía toda la validación de este mundo.
    …Y yo me quedaba quietecito…No quería (Mejor dicho: No podía.)
    Una suave brisa acudió de repente y ayudó a despejar una cantidad enorme de fantasmas y de deformes apariciones que por alguna extraña razón, se habían quedado a escuchar esas palabras.
    El sol de forma nerviosa, se escondió.
    Un manto de espesa oscuridad, se apropió de todo a su alrededor.
  • ¿Ven…? Escuchen las voces que en la oscuridad, y en medio de este flamante día, nos quieren invocar… (Hay que estar “Mosca”)
    Guarden silencio y propicien a sus sentidos para que agudicen esas premoniciones de las cuales todos, absolutamente TODOS hemos nacidos. – Y para ser sincero -por lo menos a mí mismo- yo estaba que no podía soportar más…
    Me provocaba salir espantado. (Suspendido en el tiempo)
    Huir y desaparecer de todo eso. (Desvanecerme en un instante)
    Y este extraño personaje, me miró en forma inquisitiva y me anunció en su habitual forma de expresión:
  • Por mucho que corras, huir no podrás. (Es tú karma)
    Transitarás miles de kilómetros, a otras tierras irás, quizás no hablen nuestro idioma…Pero no te abandonaran. (No lo puedes evitar)
    …Es inútil resistirse ante lo inevitable…
    Aceptarlo o no, no es tu opción viable...
    Es y así lo seguirá siendo… - Una percepción nefasta y lúgubre se apoderó de mi ser. Me quedé inútilmente postrado en medio de apariciones de escabrosos sentimientos.
    Una nube personal se me hizo en precipicios y hondonadas peligrosísimas.
    ¡Qué extraño es este sentir…!
  • “Y mientras más lo analizo, causa efectos devastadores en mi noble ser, quizás por esta misma razón…Es que he dejado de pensar. De analizar, es más: ¡Decido en este mismo instante, alejarme de todo esto!”
    Y que conste: ¡No es por miedo! ...Es por precaución. ¿Ok?
    no sé.jpg

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.11
JST 0.033
BTC 64320.07
ETH 3154.23
USDT 1.00
SBD 4.34