Un Diario de Gratitud

in #dailygratitude5 years ago

Hoy ha sido un día afortunado revisando publicaciones he encontrado esta y me llama la atención como el tema de la gratitud me persigue.

Desde hace algún tiempo la gratitud es algo que quiero tener en cuenta siempre, a pesar de que las cosas no surjan como lo espere, tratar de sacar el mayor provecho de la experiencia y ver lo positivo de lo ocurrido sigue siendo mi norte. Eso quizá me haga parecer como muy ingenua, pero no importa, la sensación de agrado que tengo cuando observo los beneficios de andar en esa onda y no en la de la queja me hacen afianzar mi creencia.

Un libro de Ricardo Bulmez que leí hace años contaba la experiencia de una monja que cargaba con ella un vasito de agua para mojarse la boca con frecuencia, ante la preguta curiosa de él con respecto a ese hábito, ella le dijo que había nacido sin las glándulas salivales, algo para lo cual no había solución. Esto le produjo a él el deseo de agradecer su saliva. Y es que indudablemente todo nos ha sido dado, mientras nos quejamos por una carencia específica olvidamos la abundancia en otras cosas que sí tenemos.

Despertarnos en la mañana y tomarnos el tiempo para agradecer por la vida, el sol, el agua, el techo, la cama, el cuarto, y tantas cosas más es un hábito muy beneficioso porque nos instala desde muy temprano un bienestar que no se borrará fácilmente; si mantenemos este principio con nosotros, lo demás irá llegando paulatinamente.

Mientras escribo y tengo la televisión encendida escucho la queja de unas jóvenes por el acabado de sus uñas recién esculpidas, no están conformes con el resultado y este comportamiento lo observamos en la televisión y en la vida constantemente. Muchas quejas son sobre cosas tan insulsas, que muestran simplemente que existe un hábito a lamentarse que forma parte de una manera de vivir.

El post que leí de @metama, expone como llegó a la elaboración de un Diario de Agradecimiento, es el ejercicio que propone en su publicación, allí cuenta cómo le ha dado resultado llevar por escrito sus razones para agradecer y como desde que lo ha hecho ha cambiado su manera de ver su vida.

Es una excelente idea que ya hemos comentado en algún momento, escribir esas cosas diarias que nos resultan dignas de agradecer y cuando ya no nos parezca que haya alguna, aparecerán otras que quizá no habíamos considerado que eran motivo para hacerlo. Les invito también a hacer ese ejercicio diario, quizá pronto estemos compartiendo las bondades de su implementación.


Las imágenes han sido tomadas de la red gratuita de pixabay

Sort:  

En los tiempos que estamos pasando es muy dificil mantener esa actitud positiva, pero tambien es tremenda oportunidad para ver esas pequeñas cosas de todos los días por las cuales debemos estar agradecidos!!

Es precisamente en este momento donde necesitamos mantener ese agradecimiento porque hemos sido afortunados al darnos cuenta de lo que tenemos, lo que nos constituye como venezolanos, lo que hemos aprendido en estas circunstancias adversas y lo que podemos rescatar y enseñar a los pequeños. Saludos cordiales.

Yo viví una experiencia muy dura con mi hija menor quien nació con una diversidad visual. Al conocer la noticia fue horrible y desesperante. No nos quejabamos pero sí pensabamos que era un graaaann problema. Cuando fuimos a los primeros controles con su oftalmólogo, nos dimos cuenta mi esposo y yo, que habían enfermedades más serias que la de nuestra niña. Desde ese momento aprendí a ser más agradecida. Gracias por esta bella reflexión. Abrazos amiga.

Es en esas circunstancias donde aprendemos a valorar tantas cosas, he notado que las personas que están pasando por problemas de salud serios, tienen más alto su nivel de agradecimiento, igual que quienes tienen hijos con alguna condición. Ese estado proyecta una energía positiva muy hermosa. Saludos, amiga.

Hola mi estimada amiga María del Rosario!! Lo que he aprendido que el ejercicio de agradecer lleva a un estado mental de plenitud y abundancia interior que acarrea como consecuencia la abundancia exterior también, y nuevos motivos para seguir agradeciendo,
pero por sobre todo un estado de dicha y de paz.
Un fuerte abrazo desde Chile!!

Posted using Partiko Android

Sí, sí creo que se produce un ciclo muy positivo, van surgiendo nuevos elementos que agradecer y se siente un estado de paz muy agradable. Saludos, amigo Mario.

Concuerdo plenamente contigo en que para muchos lamentarse es un hábito constante, y fastidioso, la vida merece otra actitud, y la del agradecimiento me parece más atinada e inteligente, siempre son más las cosas por las que debemos dar gracias y no tantas por las que es necesario lamentarnos, hay que hacer un esfuerzo, me ha gustado tu post, abrazos.

Gracias, eso es correcto, siempre son más las cosas por las cuales agradecer que las otras, por lo que quedarnos pegados en la queja no hace sino impedir que veamos lo bueno. Saludos cordiales.


¡Felicidades, has recibido un voto del EmeeseeseTrail!

Si tu post ha sido publicado en steempress te llegará una ayuda extra gracias a la unión de trails: @steempress-io + @emeeseese ¡A seguir sumando! ;)

000.png

Para los que no lo conocen, pueden encontrar información en los siguientes links:


Coin Marketplace

STEEM 0.35
TRX 0.12
JST 0.040
BTC 70541.68
ETH 3582.21
USDT 1.00
SBD 4.74