Thailand Part 10: Per Anhalter nach Chiang Mai und wie ich auf dem Weg nach Pai endlich mein Pai Tattoo bekam // Haciendo autostop a Chiang Mai y cómo finalmente conseguí mi tatuaje tailandés en nuestro camino a Pai (DE/ESP)

in #deutsch5 years ago

67094007_630532870758735_3632138681269092352_n.jpg

Nachdem wir uns einen wunderschönen Sonnenaufgang in Sukhothai angesehen und ein kleines Nickerchen gemacht hatten, beschlossen @martibis und ich, zu unserem nächsten Ziel zu fahren: Chiang Mai

Also packten wir unsere Sachen, checkten aus der Herberge aus und trampten in Richtung Autobahn. Theoretisch sind es ungefähr 4-5 Stunden Fahrt nach Chiang Mai, aber wir wussten, dass wir per Anhalter mindestens 6 Stunden brauchen würden und wir versuchten, nicht zu weit in die Dunkelheit zu kommen, weil dann ziemlich kalt werden kann und es schwieriger ist Mitfahrgelegenheiten zu finden.

Después de ver un hermoso amanecer en Sukhothai y tomar una pequeña siesta, @martibis y yo decidimos ir a nuestro próximo destino: Chiang Mai

Así que empacamos nuestras cosas, hicimos el check out del hostal y comenzamos a hacer autostop. En teoría, es un viaje de aproximadamente 4-5 horas a Chiang Mai, pero sabíamos que haciendo autostop necesitaríamos al menos 6 horas e intentamos no entrar demasiado en las horas nocturnas, porque comenzaría a hacer frío y no sería mas difícil de encontrar paseos.

Bildschirmfoto 2019-07-21 um 17.01.17.png

Und genau das ist passiert. Am Anfang war es sehr leicht Leute zu finden, die uns mitnahmen. In ca. 5 Minuten waren wir auf der Autobahn und 15 Minuten später schon auf der Ladefläche eines Pickups und genossen die Sonne während der Fahrt in den Norden.

Y eso es exactamente lo que sucedió. Los primeros paseos fueron fáciles de atrapar. En unos 5 minutos estábamos en la autopista y 15 minutos después, ya en la parte trasera de una camioneta, disfrutando del sol mientras conducíamos hacia el norte.

66789758_2354835668102434_4752171890418647040_n.jpg

67309254_359187751410622_8444853457189339136_n.jpg

58462281_603131550187807_841497287149486080_n.jpg

Wir waren beide immer noch sehr müde, also entschieden wir uns bei der dritten Fahrt, uns abzuwechseln und nutzten den Platz und unsere Rucksäcke, um ein kleines Nickerchen zu machen.

Los dos estábamos todavía muy cansados, así que en la tercera recogida decidimos tomar turnos y usamos el espacio y nuestras mochilas para tomar una pequeña siesta.

58377562_416357449178707_3077039889410162688_n.jpg

67162217_469244977205465_3961848129283686400_n.jpg

Wir bewegten uns ziemlich schnell in Richtung Chiang Mai, da viele Leute über das Wochenende in die "große Stadt" fuhren. Wir hatten also wirklich Glück. Trotzdem sind wir natürlich in die Dunkelheit geraten und es wurde wieder richtig kalt.

Nos movimos bastante rápido hacia Chiang Mai ya que muchas personas fueron a la "gran ciudad" durante el fin de semana. Así que tuvimos mucha suerte. Sin embargo, por supuesto, nos tocó andar en la oscuridad y comenzó a hacer mucho frío allí.

58384454_798368343879058_3796403008334462976_n.jpg

67159607_702167473565010_2058549083051655168_n.jpg

Ich hatte ein Handtuch, eine Thai Chillerhose und einen Pullover dabei, mir war aber immer noch eiskalt. Dasselbe gilt für @martibis. Irgendwann wollten wir nur noch ankommen !!

Tenía una toalla, unos pantalones tailandesas y un suéter conmigo, pero todavía estaba helada. Lo mismo le pasó a @martibis, ¡así que solo queríamos llegar!

58382137_337247396931474_1336687560176435200_n.jpg

Wir hatten das Hostel bereits während der Fahrt mit @martibis -Daten gebucht und fühlten uns sehr müde, als wir endlich ankamen. Wir haben uns beide erkältet und fast den ganzen nächsten Tag 24 Stunden geschlafen, um uns zu erholen. Also ehrlich gesagt haben wir nicht viel von der Stadt gesehen ;D

Nach einem Tag Pause beschlossen wir, mit den Rollern nach Pai zu fahren. In der früh haben wir uns erst einmal ein wirklich gutes Frühstück gegönnt, um etwas Energie zu tanken und fit zu sein bevor wir mit dem Abenteuer beginnen würden.

Ya habíamos reservado el albergue en el camino con los datos de @martibis y realmente nos sentimos cansados ​​cuando finalmente llegamos. Ambos nos resfriamos y dormimos durante casi todo el día en los siguientes 24 horas para recuperarnos. Honestamente, no vimos mucho de la ciudad ;D

Después de un día de descanso, decidimos conducir a Pai con los scooters. Así que primero conseguimos un desayuno realmente agradable para cargar algo de energía y estar totalmente en forma antes de comenzar la aventura.

67222849_421694745099973_832014390201942016_n.jpg

67603744_689448088188844_8248058979104587776_n.jpg

Sobald wir mit dem Essen fertig waren, holten wir die Roller und fuhren nach Pai.

Una vez que terminamos de comer tomamos los scooters y comenzamos a conducir a Pai.

58614648_312223816112242_8297245520103997440_n.jpg

Unglaubliche 762 Kurven sind auf der Route von ungefähr 130 Kilometern zwischen Chiang Mai und Pai enthalten. Eine beliebte Roller-Tour, die die beiden schönen Orte verbindet. Während Chiang Mai eine große Anzahl von Touristen anzieht, ist Pai trotz vieler Besucher in der Kleinstadt immer noch sehr beschaulich und viel ruhiger als Chiang Mai.

Der erste Teil war wirklich einfach zu fahren, aus der Großstadt Chiang Mai über die Autobahn und dann zu einer kleineren Straße, wo es anfing, kurvig zu werden und bergauf zu gehen. Je mehr wir den Hügel hinauffuhren, desto kurviger und kniffliger wurde es und einige Autos fuhren so langsam, so dass wir an ihnen vorbei mussten oder waren superschnell und räumten uns beinahe von der Straße ab.

Alle einandhalb Stunden machten wir eine kleine Pause, um etwas zu trinken, auf die Toilette zu gehen, eine Zigarette zu rauchen oder einen kleinen Snack zu essen.

Als wir oben ankamen, machten wir auch eine kleine Pause, um die Aussicht für eine Weile zu genießen und ließen die Roller einfach auf der Seite stehen.

Se incluyen increíbles 762 curvas en la carretera de aproximadamente 130 kilómetros entre Chiang Mai y Pai. Un popular recorrido en scooter que conecta los dos hermosos lugares. Si bien Chiang Mai atrae a una gran cantidad de turistas, Pai sigue siendo muy contemplativo y mucho más tranquilo que Chiang Mai a pesar de muchos visitantes en la pequeña ciudad.

La primera parte fue realmente fácil de conducir fuera de la gran ciudad de Chiang Mai, por la carretera y luego a una calle más pequeña donde comenzó a tener curvas y cuesta arriba. Cuanto más subíamos por la colina, más difícil y complicado se volvía, y algunos de los autos conducían muy despacio, así que tuvimos que pasarlos o muy rápido, casi colocándonos al costado del camino.

Después de cada hora, hora y media, hicimos un pequeño descanso para tomar algunas bebidas, ir al baño, fumar un cigarrillo o tomar algo.

Cuando llegamos a la cima también hicimos un pequeño descanso para disfrutar de la vista por un tiempo y dejamos los scooters a un lado.

67093713_732971750458018_4923034442596876288_n.jpg

Wir fuhren weitere 40 Minuten und machten eine letzte Pause, in der ich mich entschied, wegen der Kälte meinen Pullover und eine längere Hose über meine kurzen Jeans zu ziehen. - Ich konnte nicht wissen, dass mich das nur 20 Minuten später retten würde!!

Seguimos conduciendo durante otros 40 minutos y tuvimos un último descanso, donde decidí reducir la velocidad para ponerme un suéter y unos pantalones largos sobre mis jeans cortos debido al frío. - ¡No podría saber que esto realmente me salvó solo 20 minutos después!

67097655_1084902101713608_6125927964707127296_n.jpg

Wir waren beide sehr müde, weil wir immer noch erkältet waren. Es war anstrengend, den Roller schon über 4 Stunden zu fahren, und jetzt fuhren wir mit viel Bremsen bergab. Die Straße wurde schlechter, aber wir wussten, dass wir in ungefähr 30 Minuten ankommen würden. Ich konnte fühlen, wie meine Konzentration nachließ und ich wollte einfach bald ankommen. Hinter mir fuhr ein Auto ganz in meiner Nähe, was mich auch etwas nervös machte.

Und dann kam ein Schild zum Verlangsamen und eine Linkskurve direkt dahinter. Ich bremste auf 30 ab, fuhr um die Ecke und sah Kies auf der Straße. Ich hatte zwei Möglichkeiten: In der Kurve darüber zu fahren und zu versuchen, nicht zu rutschen (ohne natürlich zu bremsen) oder gerade aus drüber zu fahren und in den Gegenverkehr zu kommen. - Ich schaute auf die andere Seite und sah einen großen Lastwagen auf mich zukommen - somit war Option 2 keine Option mehr.

Also bin Ich drüber gefahren, habe versucht die Kurve zu nehmen und bin gefallen !!! ..... Als ich gespürt habe, wie ich das Gleichgewicht mit dem Roller verlor, bin ich in der allerletzten Sekunde abgesprungen, was verhindert hat, dass der Roller direkt auf mir gelandet ist. Er fiel zwar immer noch auf meinen Fuß und zog mich ein paar Meter mit sich, aber es hätte auch schlimmer sein können. Meine erste Reaktion, als ich auf der Straße lag, war: Scheiße! Da ist ein Auto hinter mir, also weg von der Straße!! Ich sprang so schnell wie möglich auf und ging zur Seite.

Das Auto hinter mir hielt sofort an und blockierte mich, damit niemand anders in mich reinfahren konnte. @martibis fuhr vorne weg und als er mich in seinen Spiegel fallen sah, fiel er auch hahaha, aber ihm ist nichts Großes passiert. Er brauchte nur etwas Zeit, um zu mir zu kommen und zu helfen. Die Leute im Auto hinter mir waren niederländische Touristen und kamen sehr schnell zu mir, um mir zu helfen. - Als @martibis zu mir kam, lachte er und sagte: Jetzt hast du ein Pai Tattoo haha, bist du in Ordnung?

Ich lachte und sagte jaja sehr lustig! Ich überprüfte meinen Körper, weil ich wusste, dass ich unter Adrenalin stand und noch keine Schmerzen hatte auch wenn ich verletzt war(es war nicht mein erster großer Unfall). Ich konnte sehen, dass ich an meinem Ellbogen aufgeschürft war, mein Fuß war oben komplett offen und mein Knie tat weh. Aber ich konnte trotzdem noch alles bewegen, das war gut. Wir hoben den Roller und meine Sachen auf und diskutierten, wie es weitergehen soll.

Die Holländer hatten etwas im Auto, um meine Wunden zu verarzten, also setzte ich mich auf die Straßenseite, um sie zu säubern und fühlte plötzlich etwas an meiner Hüfte. Es tat sehr weh !! Also habe ich nachgesehen und 2 Steine ​​waren in meiner Hüfte. Ich blutete ziemlich stark und konnte meinen Knochen darunter sehen.

Das war der Moment, in dem ich es mit der Angst bekam und sagte: Okay, vielleicht sollte ich ins Krankenhaus gehen, haha. Meine ganze Hose war mit mehr Kies bedeckt und auch mein Pullover. Ich war so froh, dass ich mich 15 Minuten vorher noch umgezogen hatte. Sonst wären mein ganzer Arm und mein ganzes Bein offen gewesen. - Die Holländer bestanden darauf, mich ins Krankenhaus zu fahren, während @martibis jemanden suchte, der meinen Roller nach Pai fährt. - Wir waren wirklich nur 20 Minuten von unserem endgültigen Ziel entfernt ...

Also fuhr ich mit dem holländischen Paar ins Krankenhaus und machte während der Fahrt Witze, während ich blutete und immer mehr die Schmerzen spüren konnte. Ich habe fast geweint und die Dame hat mir ein Schmerzmittel angeboten. Zuerst sagte ich nein, aber dann überredete sie mich, es anzunehmen ... und das war gut so, denn in den nächsten 15 Minuten, die es dauerte bis wir ankamen wurde es dann doch sehr schmerzhaft.

Während @martibis jemanden gefunden hat, der meinen Roller zum Hostel fährt, ist er zufällig noch @world-travel-pro über den Weg gelaufen und hat ihm die ganze Geschichte erzählt. Das war schon lustig! Die Welt ist manchmal so klein ...

Los dos estábamos muy cansados ​​porque todavía teníamos un resfriado. Fue agotador conducir el scooter durante más de 4 horas, y ahora fuimos cuesta abajo con frenando mucho. El camino empeoró pero sabíamos que llegaríamos pronto en unos 30 minutos. Podía sentir que mi concentración disminuía y solo quería llegar pronto. Detrás de mí conducía un automóvil cerca de mí, lo que me puso un poco nerviosa.

Y luego hubo una señal de desaceleración y un giro a la izquierda justo detrás de él. Reduje la velocidad a 30, conduje por la esquina y vi gravilla en el camino. Tenía dos opciones: recorrerlo en la curva e intentar no resbalar (sin frenar) o cruzar en línea recta al otro lado de la carretera. - Verifiqué el tráfico que se aproximaba y un camión grande vino hacia mí, así que la opción 2 ya no era una opción.

Pasé por encima e intenté tomar la esquina y me caí. ..... Sentí que perdí el equilibrio con el scooter y salté en el último segundo, lo que impidió que el scooter aterrizara encima de mi. Todavía cachó el pie y me llevó unos metros. Mi primera reacción cuando estaba en la calle fue: ¡mierda! ¡Hay un auto detrás de mí, así que sal de la calle! Salté lo más rápido posible y caminé hasta el lado de la carretera.

El auto detrás de mí se detuvo de inmediato y me bloqueó, para que nadie más pudiera chocarme. @martibis se adelantó y cuando me vio caer en su espejo también se cayó jajaja, pero no le pasó nada grande. Solo necesitaba algo de tiempo para venir a ayudarme. Las personas en el automóvil detrás de mí eran turistas holandeses y vinieron hacia mi muy rápidamente para ayudarme. - Cuando @martibis vino, se rió y dijo: Ahora tienes un tatuaje de Pai jaja, ¿estás bien?

Me reí y dije que sí muy divertido! Revisé mi cuerpo porque sabía que sufría de adrenalina y todavía no tenía dolor (no fue mi primer gran accidente). Entonces vi que estaba lastimada en mi codo y podía sentir un poco de dolor en mi pie y mi rodilla. Pero aún podía mover todo, eso estaba bien. Recogimos el scooter y mis cosas y discutimos sobre cómo proceder.

Los holandeses tenían algo en el auto para limpiar mis heridas, así que me senté en el lado de la calle para limpiarlas y de repente sentí algo en mi cadera. ¡Me dolió mucho! Así que revisé y había 2 piedras en mi cadera. Sangraba bastante y podía ver mi hueso debajo.

Fue en este momento cuando me asusté y dije: Está bien, tal vez debería ir al hospital, jaja. Mis pantalones enteros estaban cubiertos con más grava y mi suéter también. Tenia mucha suerte de haberla puesto hace 15 minutos. Si no lo hubiera hecho, todo mi brazo y toda mi pierna hubieran estado abiertos. - Los holandeses insistieron en llevarme al hospital mientras @martibis buscaba a alguien que condujera mi scooter a Pai. - Realmente estábamos a solo 20 minutos de nuestro destino final ...

Así que fui al hospital con esta pareja holandesa e hice bromas mientras conducían, sangraba y sentía el dolor cada vez más. Casi lloré y la señora me ofreció un analgésico. Al principio le dije que no, pero luego me convenció para que lo aceptara ... y eso fue bueno, porque en los siguientes 15 minutos hasta que llegamos se volvió muy doloroso.

Mientras @martibis encontró a alguien para llevar mi scooter al albergue, se encontró de coincidencia con @world-travel-pro y le contó mi historia que acaba de suceder. Eso fue gracioso! El mundo a veces es tan pequeño ...

67649720_381058012614907_5728184113010049024_n.jpg

Für mich fühlte es sich an wie mehrere Stunden, bis wir ins Krankenhaus kamen !! Ich hasse es einfach, in einer Situation zu sein, in der man nicht genau weis, wie schlimm es um einen steht, wie lange man noch fährt und ob einem tatsächlich jemand helfen kann, wenn man ankommt. - Man fühlt sich nur noch hilflos, aber es ist besser, nicht zu viel darüber nachzudenken und stattdessen Witze zu machen, die einen ablenken, was ich auch tat. Ich erzählte den Holländern viele Geschichten und Scherzte herum, während die Schmerzen immer schlimmer wurden ;) - Und dann endlich kamen wir an.

Dort schickten sie uns direkt zur Rezeption, wir füllten einige Formulare aus - ich konnte kaum laufen ... und dann 10 Minuten später lag ich auf einem Behandlungstisch und wurde von Ärzten gemustert.

¡¡Para mí, se sintieron horas hasta que llegamos al hospital !! Simplemente odio estar en una situación en la que no sabes lo malo que es, si llegarás pronto y si habrá alguien que te ayude una vez que llegues. - Simplemente te sientes impotente, pero es demasiado y haces bromas, distrayéndote, por lo que les conté a los holandeses muchas historias, haciendo bromas mientras el dolor cada vez era mas fuerte ;) - Y luego Finalmente llegamos.

Nos enviaron a la recepción, llenamos algunos formularios, casi no podía caminar ... y luego 10 minutos después ya me encontré encima de una mesa en donde algunos medicos observaron mis heridas.

50170611_310114066376847_3045359557799837696_n.jpg

Da es eine sehr beliebte Straße für Rollerfahrer ist, schien das Krankenhaus auf Fälle wie meinen gut vorbereitet zu sein. Sie sagten mir, dass sie ungefähr 20 Unfälle pro Tag haben (natürlich meistens dumme Touristen wie ich, hahah). - Also säuberten sie die Wunden, legten Verbände an und sagten mir, ich solle morgen und übermorgen und überübermorgen wieder kommen ... für die nächsten 10 Tage, um die Wunden jeden Tag zu reinigen und die Verbände zu wechseln, damit ich keine Infektion bekommen könnte.

Die offenen stellen durften nicht feucht werden (unmöglich richtig zu duschen) und ich sollte mich nicht viel bewegen. Ich sollte meinen Fuß hochlegen und viermal am Tag nach dem Essen Pillen einnehmen (normalerweise habe ich nur zwei Mal am Tag gegessen) ... maaaan das hat mich genervt!!

Como es una calle muy popular para los conductores de scooters, el hospital parecía bien preparado para casos como el mío. Me contaron que tienen alrededor de 20 accidentes al día (en su mayoría turistas estúpidos como yo jaja). - Así que limpiaron las heridas, me pusieron algunas vendas y me dijeron que regresara mañana y pasado mañana y el día después... los próximos 10 días para limpiar las heridas y cambiar las vendas todos los días evitando una infección.

No se me permitió mojarlos y no debería moverme mucho (imposible ducharme). Debería mantener el pie arriba y tomar pastillas cuatro veces al día después de mi comida (normalmente solo comía dos veces al día) ...

67188893_551418672057634_4428595466724179968_n.jpg

Das niederländische Ehepaar war so fürsorglich und süß, dass sie mich sogar danach zum Hostel brachten und dafür sorgten, dass ich an einem guten Ort untergebracht bin. Jetzt muss man wissen, dass Pai eine kleine Hippie-Stadt mit vielen Bars und Streetfood inmitten der Natur ist. Die meisten Dinge, die man hier tun kann, sind Wanderwege zu Wasserfällen oder durch die Reisfelder, heiße Wasserquellen besuchen und sportliche Aktivitäten ...oder party!

Ich durfte praktisch nichts davon machen, also war ich verdammt, die meiste Zeit im Hostel zu verbringen und in einer Hängematte zu chillen, unfähig, mich viel zu bewegen. @martibis kümmerte sich wirklich, brachte mir Essen, Getränke, Zigaretten und meine Medizin, er half mir sogar, meine Haare zu waschen!! so süss! <3

Die kommenden Tage sahen so aus:

Morgens einen Kaffee trinken, die schöne Aussicht über die Reisfelder geniessen und warten, bis die Schmerzen nach dem ersten Aufstehen nachlassen.

La pareja holandesa fue tan cariñosa y dulce que luego me llevaron al hostal y se aseguraron de que estuviera en un buen lugar para recuperarme. Pai es una pequeña ciudad hippie con muchos bares y comida callejera en plena naturaleza. Las cosas que hacer aquí incluye aguas termales, caminatas a las montañas y actividades deportivas ... o tomar

No podía hacer ninguno de ellos, así que estaba condenada a quedarme en la hamaca, sin poder moverme mucho. ¡@martibis fue realmente cariñoso, me trajo comida, bebidas, cigarrillos y mi medicina ..hasta que me ayudó a lavarme el cabello! que lindo <3

Mis próximos días se veían así:

Tomando un café en la mañana, disfrutando de la hermosa vista sobre los campos de arroz, esperando que el dolor sea menos.

67155868_211776653059770_233566368870432768_n.jpg

Danach fuhr ich mit @martibis auf dem Roller ins Krankenhaus, um die Wunden zu reinigen und den Verband wechseln zu lassen

Ir al hospital con @martibis en scooter para limpiar mis heridas

67531589_455965414983483_2406580822896279552_n.jpg

Es war natürlich immer sehr schmerzhaft, die Verbände zu entfernen (nicht wirklich schön), Alkohol über die Wunden zu bekommen und wieder neue Verbände angelegt zu kriegen. Ich war dann fast immer den Tränen nahe und konnte danach erstmal fast nicht mehr laufen.

Siempre, por supuesto, fue muy doloroso quitar los vendajes (no muy bien), dejar que el alcohol fluyera sobre mis heridas y obtener vendajes nuevos nuevamente, cerca de las lágrimas y casi incapaz de caminar después.

67516007_1085452361663759_7370135473022304256_n.jpg

Erste Medizindosis mit großem Frühstück, weil die Pillen ziemlich stark waren.

Tomar medicamentos con un gran desayuno, porque las pastillas eran bastante fuertes.

67420554_365842667434675_6407586053053480960_n.jpg

In der Hängematte liegen, Musik hören, Französisch Lektionen machen, Anderen erzählen, wie mein Unfall passiert ist, nachdem sie mich gefragt haben, ob ich ein Pai-Tattoo habe oder Lesen.

Relajándome en la hamaca mientras escuchaba música, haciendo ejercicios en francés, explicando a extraños cómo ocurrió mi accidente después de que me preguntaron si me hice un tatuaje de Pai o simplemente leí algo allí.

67094007_630532870758735_3632138681269092352_n.jpg

Mittagessen essen (ohne Hunger zu haben), um die nächsten Pillen zu nehmen, ohne völlig außer Gefecht zu geraten.

Almorzar (sin tener hambre) para poder tomar las pastillas sin quedar totalmente noqueada.

67186657_2919683878257020_5453167543046897664_n.jpg

Ab und zu gab ich ein paar Leute Yoga-Unterricht bei Sonnenuntergang und dann ging es wieder zurück in die Hängematte, bevor ich wieder andere Pillen zum Abendessen nehmen musste!

De vez en cuando, dar clases de yoga a algunas personas al atardecer y luego relajarme en la hamaca nuevamente antes de tomar otras pastillas con la cena.

67564051_438663276979857_8925141662577983488_n.jpg

67283447_2288823034767185_1889454549865857024_n.jpg

Manchmal spielten wir Karten oder sogar Tischtennis (nach ein paar Tagen, einbeinig), bevor ich wieder ins Bett ging und versuchte zu schlafen, was gar nicht so einfach war, weil mein ganzer Körper weh tat.

A veces jugamos algunas cartas o incluso ping pong después de unos días (en una pierna), antes de volver a la cama tratando de dormir sin poder moverme mucho porque me dolía todo el cuerpo.

67372589_335460220709611_6075049043384336384_n.jpg

Das war also die Geschichte darüber, wie wir per Anhalter nach Chiang Mai kamen und wie ich mein Thai Tattoo bekam. Mehr über unsere Abenteuer der nächsten Tage .

Así que esa fue la historia sobre cómo llegamos a Chiang Mai haciendo autostop y cómo conseguí mi tatuaje tailandés conduciendo en un scooter. Pronto hay más sobre nuestras aventuras de los próximos días, así que manténganse actualizados.

Servus & Un abrazo,
Liz

Sort:  

Although I couldn't understand the writing, it was a case of "A picture (or group of photos) paints a thousand words and they tell quite a story @lizanomadsoul I do hope you are recovering well from your injuries and will be back to share more of your amazing adventures with us soon. 💐

Du hast ein Upvote erhalten, ein Grund zur Freude

Hallo ich bin Mikrobi,

dein Beitrag hat mir sehr gut gefallen und du bekommst von mir Upvote.

Ich bin ein Testbot, wenn ich alles richtig gemacht habe, findest du deinen Beitrag in meinem Report wieder.

LG

Mikrobi

Guten Tag,

Mein Name ist GermanBot und du hast von mir ein Upvote erhalten. Als UpvoteBot möchte ich dich und dein sehr schönen Beitrag unterstützen. Jeden Tag erscheint ein Voting Report um 19 Uhr, in dem dein Beitrag mit aufgelistet wird. In dem Voting Report kannst du auch vieles von mir erfahren, auch werden meine Unterstützer mit erwähnt. Schau mal bei mir vorbei, hier die Votings Reports. Mach weiter so, denn ich schaue öfter bei dir vorbei.

Euer GermanBot

Felicitaciones, su publicación ha sido muy valorada por la comunidad hispanohablante . Con el fin de proteger la economía del ecosistema, de momento debemos limitar tu cantidad de recompensa Spaco.

Loading...

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.11
JST 0.033
BTC 64243.42
ETH 3152.93
USDT 1.00
SBD 4.28