Concurso de cuentos #fotocuento - Semana 13: Alice sale de Paseo

in #diario1-756 years ago (edited)

Esta es mi segunda semana participando en el Concurso Fotocuento organizado por @rahesi, donde semana a semana se invita a los participantes a escribir un microrrelato inspirado en la fotografía publicada en la convocatoria, te invito a participar, chequea las bases acá.


Fotografía tomada por Raquel Herrera


Alice sale de Paseo


No sabía a dónde íbamos cuando me instalé en el asiento. Creo que dormité durante el largo viaje, pero cuando al fin llegamos, mareada por los saltos del camino, salté del auto para aterrizar en la hierba húmeda por el rocío.

Él, alto, trajinaba con las cosas que llevaba en la mano. Mamá, con su cara radiante cerró la puerta detrás de mí. Corrí feliz.

El sol empezaba a calentar cuando vi una mota blanca disimulada entre los arbustos al final del campo, curiosa salí tras ella. Atravesé el campo como un rayo, el aire fragante por el perfume de las hierbas inundaba mis pulmones mientras corría veloz hacia la temblorosa motita. ¡Es un conejo!

Nunca antes vi uno, en la ciudad no hay tal cosa. Tembloroso y nervioso movía su húmeda naricilla, fijando sus extraños ojos rojos en mi, aterrado, parecía dudar sobre qué hacer, me acerqué a toda velocidad intentando cogerlo pero cuando ya casi estaba a mi alcance al fin se decidió, dio media vuelta y se internó entre los espesos arbustos que lo protegían.

Intenté seguirlo, pero las ramas eran muy espesas y no podía pasar. Entonces levante la cara y decidí rodear el obstáculo, un seto bien cuidado que separaba el campo donde me hallaba. Troté en paralelo mientras por el rabillo del ojo notaba las patitas del conejo al otro lado, parecía seguirme curioso, sintiéndose seguro tras el seto.

Continúe trotando, atenta a cualquier abertura que me permitiera pasar al otro lado, el conejo atraía cada vez más mi interés. ¿Acaso no me temía? Fueron muchos metros trotando en paralelo al seto hasta que al fin, encontré una pequeña abertura a ras de piso. Me tiré al suelo y pasé mi cabeza a través, impulsándome hacia adelante a pesar de las ramas y raíces que me arañaban crueles, mi barriga pronto se enfrió al contacto con el barro oscuro.

Luché intentando cruzar, impotente ante la mirada del conejillo que me observaba solo unos metros más allá. Me impulsé removiéndome, poco a poco mi cuerpo avanzó por la estrecha abertura que daba al campo de flores donde el conejo esperaba. Ya casi estaba ahí cuando escuché un grito lejano, muy preocupado:

—¡Alice!, ¿dónde estás? —¡Demonios!, debo volver, pensé frustrada. El conejillo, ahora seguro, parecía burlarse de mí.

Sin más, me arrastré de vuelta liberándome, ladré fuerte y corrí de vuelta a los brazos de Mamá.  




Para los que siguen mi genial, extraordinario, digno de ser cantado con la mayor admiración y alabanza "Reto Diario 1.75%® powered by @jcalero" sepan que pueden considerar esta como mi entrada del día 5.


Publicado desde mi blog con SteemPress : http://jcalero.vornix.blog/2018/09/15/concurso-de-cuentos-fotocuento-semana-13-alice-sale-de-paseo/

Sort:  

También me trasladé a "Alicia en el país de las maravillas", solo esperaba que el conejo tenga un sombrero y un reloj jajaja. Lindo cuento, un abrazo :)

Gracias, me alegro que lo hayas disfrutado. Me parece que las flores (cuando vi la foto prometí no escribir algo cursi) al final me ayudaron a sacar un cuento bastante simpático. 😁

Posted using Partiko Android

Que buen cuento. ¿Inspirado también en Alicia en el país de las maravillas? Son sólo especulaciones jaja pero me pareció que la forma del planteamiento estuvo muy bien. +--+ Uno de mis favoritos esta semana.

¡Claro! Las flores vistas desde abajo me sugirieron un personaje que las mira desde abajo(un duende o quizá, un animal), la lectura de un gran ensayo de @marlyncabrera me refrescó a Alicia y supongo que la creatividad y el insomnio hizo el resto. ¡Me alegra lo hayas disfrutado!

Posted using Partiko Android

¡Ja, ja,ja! Este sería un excelente relato infantil si Alice no maldijera cuando ladra XD

Me encantó el trabajo paródico y el giro irónico al final, donde "¡Demonios!" ha sido la interjección perfecta para el tono del relato. ¡Genial!

Gracias por dar crédito a esa chispita de inspiración por mi ensayo. Y gracias por este agradable momento. "Alice sale de paseo" está e s p e c t a c u l a r ☻♥

¿Sabes? No me molestaría leérselo a un niño, los cuentos infantiles originales eran bastante fuertes y pasaban cosas bastante crueles, así que por un "Demonios" no se lo negaría a un niño. Aunque claro, luego le diría que los niños no dicen eso, pero los perros sí.

Sobre todo los perros.

Por un momento pensé que Alice era una pequeña niña curiosa corriendo detrás de un lindo conejito, ja, ja resultó ser una perrita. Que lindo. Éxitos en el concurso @jcalero

Te engañé, esa era la idea. ;)

Excelente propuesta @jcalero casi me llevó al mundo de Alicia y quería que continuara y continuara pero la llamaron y la alejaron de entrar a un mundo ¿tal vez? maravilloso. ¡Saludos!

¡Gracias! Me alegro te haya gustado, es un placer lograr entretener a los lectores y por qué no admitirlo, jugar un poquito con ellos. Y siempre es un placer saber que disfrutaron de la experiencia. 😉

Posted using Partiko Android

¡Muy buen cuento! Me gusta esa parodia (muy bien escrita) que has hecho del inicio de Alicia en el País de las Maravillas, y, en ello, el cambio de especie del personaje principal, de humana a canina, y su adaptación a la vida actual, con final infeliz. ¡Suerte en el concurso, @jcalero!

¡Gracias! Fue curioso como se me ocurrió la idea, verás, la fotografía está tomada desde abajo, algo raro, lo que me sugirió un personaje acostado o pequeño viéndolas, luego leí el excelente ensayo de @marlyncabrera sobre Alicia en el País de las Maravillas y anoche, mi cabeza hizo click y unió ambas ideas. El resto fue escribir e intentar jugar con el lector, usando la imagen de Alicia para luego sorprenderle con el ladrido.
Creo que salió un entretenido cuento y me siento satisfecho de él.

Posted using Partiko Android

Mi hermano,esto es lo que yo llamo un buen cuento,en algun momento recorde a DiazSolis.
Felicitaciones

No he tenido el placer de leerlo, confieso mi profunda ignorancia en la literatura venezolana pero revisando su biografía me produce un profundo orgullo que mi humilde cuento sea comparado con un ganador del premio nacional de literatura. ¡Gracias!

Congratulations @jcalero! You have completed the following achievement on the Steem blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

Award for the number of comments

Click on the badge to view your Board of Honor.
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Support SteemitBoard's project! Vote for its witness and get one more award!

Está muy bien escrito. Me gustó, hiciste historia de algo simple. La pequeña avenutura de Alice con el conejo... la niña no llegó al país de las maravillas por la llamada de sus padres :D

Your post has received some love from @autovoters, account managed by @salvao :)

Bueno, es un formato corto así que creo que en la simplicidad está el secreto para lograr historias logradas. ¡Gracias por leer y votar! Siempre es un placer tenerte por acá.

Posted using Partiko Android

Coin Marketplace

STEEM 0.31
TRX 0.11
JST 0.034
BTC 66765.98
ETH 3234.00
USDT 1.00
SBD 4.23