Mi primer dibujo digital | Guía para principiantes | by @rideradio

in #digitalart5 years ago



¡Hola, hola!

Los he extrañado, chicos. Espero que estén muy bien.

Esta semana quería hacer algo nuevo, y como sabrán por mi post introductorio, (si no lo han leído les dejo el enlace aquí abajo para que se pongan al día.) me encanta el arte, el dibujo, la pintura y todo eso.

Por lo que decidí intentar por primera vez hacer un dibujo digital, les contaré mi experiencia al hacerlo, ya que muchos amigos me escribieron por las redes sociales preguntándome diferentes cosas, así que aquí les va.

El programa que utilicé, gracias a mi exhaustiva búsqueda de google fue Autodesk Sketchbook.
Me gustó muchísimo, es muy fácil de usar para personas primerizas. Pero debes tomarte tu tiempo para conocer cada herramienta, es lo que yo recomiendo porque así puedes expandir tu creatividad.
Es tan buena que casi te sientes que eres buen artista. La interfaz es sencilla, fácil de comprender y de poder ubicar las cosas. Tiene muchos implementos. En general es buena.

Volviendo a mi diferente experiencia de dibujo, y digo diferente porque estoy acostumbrada a poder manipular el lápiz en mi mano y moverlo de la forma que me apetezca. En cambio al ser en la computadora fue difícil poder lograr líneas con el mouse, entiendo que los artistas tienen otras herramientas de dibujo que logran hacer esto más sencillo, pero como por acá somos principiantes debemos aprender por las malas.



Aquí pueden observar la primera fase de mi dibujo de una flor. Para hacer líneas sin que quedaran chuecas, usé una herramienta del programa que quita esas imperfecciones causadas por el mouse, la verán en la parte de arriba en la pequeña barra de tareas, allí observarán una línea larga al lado de una especie de círculo, esa es.



Aquí fue cuando me di cuenta de que estaba quedando un poco raro, no era lo que yo buscaba por lo que me puse a investigar sobre las demás herramientas del programa.



Y !Ta-Da! Encontré mágicamente la biblioteca de pinceles, había tantos que por poco me desmayo. Es abrumador ver tantas cosas y no saber cuál puede ayudarte mejor. Pero con un poco de calma y una taza de café fui descubriéndolo.



Los que más usé fueron los pinceles Wash y Blending porque eran lo que necesitaba en ese momento y me gustaba como se veía.



Algo que recomiendo mucho a la hora de dibujar o pintar cualquier cosa, sobre cualquier superficie es no distraerte con detalles, no distraerte porque al principio creas que no se está viendo nada bien. Ve parte por parte con mucha calma, fijándote con cuidado en cada cosa del dibujo y verás como todo irá tomando una mejor forma.

Por ese motivo utilicé una flor como primera muestra, porque podía hacerlo pétalo por pétalo y notarían como cambiaba.

La flor se llama Cayena o Rosa de China para aquellos que no lo sabían.



Mi pincel favorito fue definitivamente Blending porque podía difuminar y al mismo tiempo darle un aspecto de movimiento a cada pétalo. Como si cada uno fuese en una dirección diferente. Me gustó mucho eso.

Como pueden observar en la hora de la computadora eran casi las 3 de la mañana. Soy una persona de poco dormir y me siento más activa durante la noche, especialmente si tengo algo en mente que me motiva, como lo era terminar esta flor.

Una parte de mi mente me gritaba: Oye Valentina, ¿no deberías estar estudiando para tu examen de japonés el lunes? Solo seguí pintando en respuesta.



Llegó el día siguiente, casi doce horas después de hacer el último trazo, decidí continuar. Como pueden ver cada vez se nota más difuminado, e incluso aunque esté difuminado se pueden apreciar las líneas a donde quiero que vaya la dirección del pétalo para darle más vida.

PD: Pueden ignorar ese ícono de League of Legends en la parte de abajo de la pantalla que me hace procrastinar.



Hacer los lóbulos fue un reto porque pintar algo tan pequeño y tratar de detallarlo para que se vea mínimamente realista o con vida es complicado cuando tienes que hacerlo con un ratón de computadora.

Hice los círculos con Paintbrush, cambié el color a diferentes tonos de amarillo con bronce e incluso un poco de naranja y marrón para obtener este resultado. ¿No es adorable?

La primera hoja, mi favorita

Cuando el profesor te dice que faltan cinco minutos para terminar el examen. Esa es la descripción perfecta para esa última hoja.

Lo más difícil fue hacer las hojas. les miento si les digo que sabía exactamente cómo hacer todo, cada tono y cada línea. Traté de pensar cómo se veía mejor, y lo borré cuando no funcionaba. No sabía cómo hacerlo. Justo así sucedió con las hojas, para hacer las venas utilicé el lápiz normal, pero opaco, de color blanco, amarillo y verde oscuro casi negro.

También agregué rojo oscuro y negro al centro de los pétalos para darles más profundidad.



Luego hubo una catástrofe. Cuando terminé, quise llenar el fondo con azul. Y... bueno, así fue. Aunque todavía tiene su encanto, no iba a dejarlo así. Como pueden ver, ya eran las tres de la mañana. Ya había escuchado la discografía de Disney y Rawayana y sólo quería irme a dormir.

Presioné el confiable ctrl+z y volvió a la normalidad. Tuve que pintar todo el fondo poco a poco con otro pincel y luego arreglar los detalles.



Este fue el resultado final, como pudieron ver al principio del post. ¿Fue difícil no dejarlo al sentir que no estaba yendo bien? Sí, para mí lo fue porque siempre dejo todo a medias, pero fui valiente y lo terminé. Y eso me hace muy feliz

Los dibujos siempre pueden verse mejor, todo lo que hacemos siempre puede ser mejor, pero lo importante es estar orgullosos de todo lo que logramos, aunque sea lentamente lo que aprendemos, lo que nos motivará a seguir adelante.

Espero que les haya gustado mi primera experiencia con el dibujo digital y lo hayan encontrado útil de alguna forma.

Acepto consejos de personas más expertas que yo, los apreciaría muchísimo.


!Aquí está el link para mi post introductorio, para aquellos que aún no lo han leído!

Cool People Only



Los veo pronto, gente!


Sort:  

Guao, para ser tu primer trabajo en digital, está excelente y extraordinario.

No quiero imaginarme cómo será cuando tengas más práctica... :-O

¡Felicitaciones!

¡Muchas gracias! Es muy amable. <3

Este post fue compartido en el canal #spanish-curation de la comunidad de curación Curation Collective y obtuvo upvote y resteem por la cuenta de la comunidad @c-squared después de su curación manual.
This post was shared in the #spanish-curation channel in the Curation Collective Discord community for curators, and upvoted and resteemed by the @c-squared community account after manual review.
@c-squared runs a community witness. Please consider using one of your witness votes on us here

¡Esto me encantó demasiadoooo! ¡Gracias por seguir los consejos que te di en SWIM! Esta estructura me parece más que magnífica y te puedo apostar que el apoyo que recibirá este post será grande, saludos y bendicipnes para ti, mucho éxito siempre.

Excelente post tienes mi humilde voto, me encanto espero pronto poder seguir leyendo tu contenido

T.Q.M

@chaman10


Colmena-Curie.jpg

¡Felicidades! Esta publicación obtuvo upvote y fue compartido por @la-colmena, un proyecto de Curación Manual para la comunidad hispana de Steemit que cuenta con el respaldo de @curie.

Si te gusta el trabajo que hacemos, te invitamos a darle tu voto a este comentario y a votar como testigo por Curie.

Si quieres saber más sobre nuestro proyecto, acompáñanos en Discord: La Colmena.


Buenas, Su post ha sido propuesto para ser votado por el witness @cervantes. Un saludo.

CURADORES-01.gif

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.11
JST 0.033
BTC 64104.40
ETH 3148.52
USDT 1.00
SBD 4.25