Me dijeron ve por todo y me fui tras mis sueños.

Soy Hilary Escalona, más conocida como Hila. Soy una chica venezolana de 16 años que se dedica a estudiar. Me apasiona dibujar mandalas y zentangler art.

Y esta es mi historia de cómo empecé con mis mandalas.

¿Cómo empecé dibujando?

Bueno, Tengo exactamente un año que empecé a dibujar esto de mandalas y zentangler art. Todo empezó en mi cuarto a la madrugada de un viernes, más o menos. Esa noche no podía conciliar el sueño por lo que decidí hacer algo para entretenerme. Fue ahí cuando me propuse a dibujar, la verdad no era buena dibujando en ese entonces. Tomé uno de mis cuadernos de clase, un lápiz, un borrador y unos marcadores. Sin saber qué es lo que iba a ilustrar empecé hacer lo primero que me salía, tardando aproximadamente unas dos o tres horas en dibujar y con unos cuantos borrones había quedado satisfecha con el resultado por lo que decidí tomarle una foto y mandárselo a un amigo, quien me inspiró más a dedicarme a eso. Desde entonces empecé a dibujar e investigar más sobre las mandalas, fue cuando encontré un maravilloso mundo de mandalas, un mundo lleno de colores y muchas cosas bellísimas, un mundo al que hoy en día pertenezco. En ese mundo conocí también el zentangler art, cosa que es muy distinta a la mandala, probablemente parecidas pero totalmente distintas.

IMG-20170406-WA0031.jpeg
(Primer dibujo)

¿Quién me inspiró o me motivo a dibujar?

Como dije anteriormente, un amigo fue el me motivo a seguir practicando. Ya después les empecé a comentar esto a mis padres, quienes al ver que de mi salía este arte tan bello, me inspiraron a continuar. Hoy en día tengo mucha gente que le fascina mi arte y me apoyan bastante, todos aquellos que les encantan mis dibujos son mis motivos e inspiración para continuar dibujando y hasta mejorando poco a poco.

PhotoGrid_1491548577112.png
(Segundo dibujo)

¿Cómo empecé a hacer público mi arte?

Ya tenía un poco más de experiencia dibujando y algunos dibujos también, por lo que me pregunté a mí misma ‘¿Quiero qué la gente vea mis dibujos?’ Y me respondí ‘¿Por qué no? si hay mucha gente que lo hace ¿Por qué yo no podría?’. No lo pensé dos veces cuando una noche del 29 de Junio decidí abrir una cuenta de Instagram la cual la llamé 'Created_by_hila'. El nombre no fue fácil conseguirlo ya que no tenía ni idea de que ponerle así que le pedí ayuda a mi papá y él me da la idea de poner ‘Creado por Hila’ me gustó mucho ese nombre pero para que se viera mejor preferí ponerlo en inglés. Ahí empecé a subir fotos diariamente con los dibujos que ya tenía hechos, y me llevo con la sorpresa de lo rápido que me empezaban a seguir, o a darle me gusta y también a comentar. Feliz por eso empecé a promocionar mi cuenta de Instagram por otras redes sociales como Facebook. A los meses, por recomendación de un familiar me creé mi cuenta de Pinterest y también empecé a subir fotos por ahí.

B612_20170611_161825.jpg

B612_20170611_171722.jpg
(Primer dibujo público vía Instagram)

Como a principio de este año decidí subir mis dibujos en Facebook, cosa que nunca quise hacer por miedo al rechazo, pero al ver que tenía éxito vía Instagram, me tomé el valor y empecé subirlo por Facebook. Hoy en día me conocen muchas personas por mis dibujos y hasta he vendido dibujos gracias a Facebook y por supuesto, Instagram.

B612_20170616_003404.jpg
(Prmer dibujo subido vía Facebook)

sketch-1500796205205.png
(Primer dibujo subido vía Pinterest)

¿Cómo llegué a Steemit?

Gracias a mi papá conocí la plataforma Steemit. Me dijo que aquí puedo ganar más dinero por tan solo subir una foto de mis dibujos, me he emocionado tanto que a mediados de Abril me creé mi cuenta aquí en Steemit teniendo la fe de tener éxito por aquí como en mis otras redes sociales. Soy nueva aquí y estoy conociendo un poco más a esta plataforma, por lo que me disculparan cualquier error que cometa y si serían amables de ayudarme cualquier cosa que haga mal, se lo agradecería.

30020323_1619351398102535_431873874_n.jpg
(Primer dibujo publicado vía Steemit).

Muchas gracias por llegar hasta aquí y espero que te haya gustado mi historia de cómo empecé con mis mandalas. Gracias por apoyarme votando y comentando por aquí, ustedes también son mi mayor motivo para continuar dibujando.

Fuentes de algunos dibujos:

https://www.facebook.com/photo.php?fbid=1482384771850693&set=pb.100002375540090.-2207520000.1526103541.&type=3&theater
https://www.instagram.com/p/BV8eklmlbv7/?taken-by=created_by_hila
https://www.pinterest.es/pin/739786676261934376/
https://www.instagram.com/p/BXRGW3rFfDN/?taken-by=created_by_hila
https://www.instagram.com/p/BhHLKrmlkWi/?taken-by=created_by_hila
https://www.instagram.com/p/BV8tlvzlNVa/?taken-by=created_by_hila

Redes sociales:
https://www.instagram.com/created_by_hila/
https://www.facebook.com/HilaEscalona
https://www.pinterest.es/HilaEscalonaArt/

Sort:  

¡Que orgullo, estás mejorando y tus dibujos son increíbles! Espero que sigas con ése talento y muestres más aquí en Steemit. Con paciencia y suerte verás lo bien que serás compensada.

Sería excelente que publicaras un nuevo dibujo (aparte de los que ya tienes, que podrías seguir subiendo) con un paso a paso y una reseña de tu inspiración o tema a tratar. Es algo que vale la pena invertir de verdad. También puedes hacer una introducción más formal en una siguiente publicación usando el tag #introduceyourself, verás que serás más compensada.

Mientras tanto te ganaste mi aprobación y mi resteem para ayudarte a darte a conocer. Espero que proyecto como @cervantes frida.kahlo @don.quijote tomen en cuenta el crecimiento que estás llevando. Gracias por elegir Steemit para compartir tu talento.

Que buen trabajo, me recuerda a los dibujos que hace mi hija. Felicidades y que sigas mejorando.

Usted ha recibido un upvote por la comunidad @inteligentzia y su TRAIL de curadores ya que consideramos su post de información útil y de relevancia creativa.

Si quieres saber más del proyecto aquí te dejamos nuestro post introductorio

También puedes unirte a nuestro canales en el Chat Discord o en nuestro Grupo de Facebook para saber más del proyecto!

Congratulations @hilaescalonart! You have completed some achievement on Steemit and have been rewarded with new badge(s) :

Award for the number of upvotes received

Click on any badge to view your own Board of Honor on SteemitBoard.
For more information about SteemitBoard, click here

If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Upvote this notification to help all Steemit users. Learn why here!

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.11
JST 0.033
BTC 64320.07
ETH 3154.23
USDT 1.00
SBD 4.34