La inocencia de las aves

in #dlive6 years ago

Thumbnail

Cuento corto.
La inocencia de las aves
Tomo el primer mate de la mañana y un recuerdo viene a mi memoria. Mientras tanto suena un whatsapp en el celular.
Mi abuela se sentó aquel día llamando a las gallinas, pio pio pio dijo y ellas vinieron corriendo. Tomó una del cuello y la giró tres veces en el aire, así la mató.
El whatsapp vuelve a sonar. Dice: —estoy por tomarme un avión y quería despedirme, por si acaso se cae. Quería contarte que fuiste el hombre más importante en mi vida—
Debería decirles que hace 6 meses me dejó y no volví a saber de ella hasta ahora.
Sigo recordando que luego las desplumaba y las metía en una olla grande con agua hirviendo. Al almuerzo comíamos arroz con gallina, los más chicos peleábamos por comer el cogote el hígado el muslo. Mi abuela no era cruel sólo que así le enseñaron en el campo.
Tomo el teléfono y colocó un icono de sonrisa. —Decime si sobrevivis— le respondo.
Me contesta con un icono de corazón y un beso.
Al otro día mi abuela se sentó en el mismo lugar y dijo pio pio pio, todas las gallinas corrieron a comer, ninguna sufría de paranoia justificada o solidaridad polluna.
Tomo otro mate, siento angustia, el agua calienta el pecho. Estoy solo y me siento revoleado por los aires.

My video is at DLive

Sort:  

buen relato @josegaldame muy particular! te invito a que me sigas suelo subir contenido poético con fotografías hechas por mí y te podría gustar, te ganaste mi voto, espero tu apoyo.

Gracias por tu comentario. Te sigo. Veo tus post

Coin Marketplace

STEEM 0.32
TRX 0.11
JST 0.034
BTC 66654.57
ETH 3250.95
USDT 1.00
SBD 4.33