Dibujos de mi infancia | Salto de trampolín | Entrega #4

in #drawing6 years ago (edited)

Entre los dibujos que encontré de cuando era pequeño, descubrí algunos que pretendían ser como tiras de humor. Que el dibujo tenga gracia o no ya es otra cosa, jeje. En esta ocasión la gracia era un poco macabra, la verdad. Un saltador de trampolín se encontraba con una persona que intentaba suicidarse lanzándose a la piscina con una piedra atada al cuello.

IMG_20180514_190039.jpg

Me gustaría destacar la gran destreza que tenía de niño para dibujar el cuerpo humano. Obsérvese al saltador de trampolín y su morfología. A parte de tener las patas propias de una cabra, tiene el torso al revés!! parece que tenga la espalda donde debería ir el pecho. La verdad es que las dificultades que tenía para representar la figura humana eran evidentes ;p

Supongo que para un niño tendría gracia el hecho de mezclar dos situaciones absolutamente dispares. Y también imagino que no reparé ni un segundo en el dramático hecho del suicidio en sí y lo utilicé como recurso humorístico. Viéndolo ahora me da que pensar, cosa que seguramente no hice en su día. Para añadir aún más dramatismo incluí un tiburón hambriento en el agua, para asegurarme de que ninguno de los dos saltadores sobreviviera.

IMG_20180514_190052.jpg

Supongo que me gustaba jugar con los contrastes. La verdad es que el surrealismo me ha atraído desde siempre, sobre todo en el humor. Así que imagino que de eso vienen las ideas de meter un coche entre el público o incluso al propio monte Everest con escalador incluído.

Y qué decir de los miembros del jurado. Sé que cuesta entender bien el dibujo en este punto, pero os lo explicaré para que no haya ninguna duda. El jurado lo forman, de izquierda a derecha: Un punky, un hombre de cromañón, un Inuit y una rana. Es decir, no tiene ningún sentido, y supongo que eso era para mí el humor en la infancia, provocar la risa ante situaciones sin sentido.

IMG_20180514_190101.jpg

Espero que os haya gustado, o al menos hayáis pasado un buen rato con las locuras de mi infancia.

Gracias por seguir acompañándome en este repaso de mis dibujos de la infancia.

Un saludo.

Aquí podéis encontrar más dibujos: Dibujo #1 - Dibujo #2 - Dibujo #3

Un post original de @trenz


Sort:  

La obra se llamaría: TE MUERES PORQUE Sí, con testigos incluidos. e causó gracias tu trabajo pictórico. Espero que aun conserves ese humor de la infancia. Saludos.

Jajaja, me ha encantado ese título. Y bueno, el humor trato de mantenerlo siempre.

Tu talento es desde niño, ahora lo esta puliendo con tus aprendizaje, de verdad me encanto, tiene talento para la viñeta de tiras cómica,saludos.

Bueno, si te fijas bien en el dibujo verás que no hay mucho talento, jeje, pero gracias.

Me gustaría poder decir que de niña tenia la misma la habilidad para dibujar o por lo menos hacer el intento, pero no fue mi caso en ese entonces ni lo es ahora... xD Saludos, he disfrutado de este particular dibujo.

Te aseguro que yo no tenía ninguna habilidad para dibujar ;) Pero me alegra que hayas disfrutado del dibujo.
Un saludo.

Coin Marketplace

STEEM 0.32
TRX 0.12
JST 0.034
BTC 64837.84
ETH 3174.86
USDT 1.00
SBD 4.17