VHG - La Voy a Tocar a Pies (Gaita Zuliana)(Cover Violin) por @kkarenmp

in #dtube5 years ago


Banner Navidad.png

Hoy 8 de Noviembre se celebra en el estado Zulia el Día del Gaitero, esto en recuerdo a aquella trágica fecha cuando muere en un accidente automovilístico, el máximo exponente de nuestro ritmo pascuero, el Monumental de la Gaita Ricardo Aguirre.

Para los que no conocen el genero de la Gaita, es un género musical típico del estado Zulia en Venezuela, declarado Bien Patrimonial de Interés Cultural y Artístico de Venezuela en el año 2014. En algunas partes de Venezuela este genero lo relacionan con la navidad. La gaita se escribe en compás de 2/4 con trecillo de corcheas. Su estructura literaria esta conformada de versos octosílabos. Son tres versos y un estribillo. Nuestra gaita ha estado caracterizada siempre por la frescura de su música y la agilidad mental de sus intérpretes.

Los temas que tratan los intérpretes de este género van desde cantos al amor y figuras religiosas hasta temas jocosos y de denuncia. El elemento político también es protagonista de muchos temas.

Muchas personas dicen que el Día del Gaitero no debería celebrarse, sino conmemorarse. Otros opinan que esta festividad debería trasladarse para el 9 de mayo, fecha de nacimiento del "Monumental de la Gaita", y dar inicio a la temporada gaitera correspondiente; o por qué no, para el 18 de noviembre, el día de la Patrona de los Gaiteros, la Virgen de Chiquinquirá.

He crecido con la gaita, cuando estaba pequeña formé parte de una agrupación con mis hermanos, y aunque me veían como la mascota del grupo 😂 (por ser la menor) me sentía muy a gusto en poder cantar este sabroso ritmo que tiene mi país, para muchos la gaita es sinónimo de Diciembre, para mi la gaita es más que eso, es un sentir rodeados de bonitos recuerdos... (si lo sé, en mi vida pasada dui maracucha) 😂

Sin más nada que decir espero disfruten de este gradioso tema y sea de su agrado y yrecuerden si les gusta denme su voto o un comentario .

linearoja.png

Today November 8 is celebrated in the Zulia state the Day of the Bagpiper, this in memory of that tragic date when he died in a car accident, the greatest exponent of our rhythm of the past, the Monumental de la Gaita Ricardo Aguirre.

For those who do not know the genre of the Bagpipe, it is a typical musical genre of the Zulia state in Venezuela, declared Patrimonial Property of Cultural and Artistic Interest of Venezuela in 2014. In some parts of Venezuela this genre is related to Christmas. The bagpipe is written in 2/4 time with eighth-note treble. Its literary structure is made up of octosyllabic verses. They are three verses and a chorus. Our bagpipe has always been characterized by the freshness of its music and the mental agility of its performers.

The topics dealt with by interpreters of this genre range from songs to love and religious figures to humorous themes and denunciations. The political element is also the protagonist of many issues.

Many people say that Piper Day should not be celebrated, but commemorated. Others think that this festival should be moved to May 9, date of birth of the "Monumental de la Gaita", and start the corresponding bagpipe season; or why not, for November 18, the day of the Patron of the Pipers, the Virgin of Chiquinquirá.

I grew up with the bagpipes, when I was little I was part of a group with my brothers, and although they saw me as the mascot of the group 😂 (because I am the youngest) I felt very comfortable to be able to sing this tasty rhythm that my country has, for many the bagpipe is synonymous with December, for me the bagpipe is more than that, it is a feeling surrounded by beautiful memories ... (if I know, in my past life dui maracucha) 😂

Without more to say, I hope you enjoy this great topic and be happy and remember if you like give me your vote or a comment.

linearoja.png

Aquí está el enlace de YouTube del Cover / Here is a YouTube link:


Cover realizado por:
DQmWoviLg7x1kErCMqfWzHknvUNJM7LNe3MVLBJ5NkvsxTU.jpg

linearoja.png

Aqui tienen el tema original de VHG

Here they have the original theme of VHG

linearoja.png

Gracias por venir. Te invito a que vayas a mis entradas anteriores donde realizo Cover de Temas, aquí están

Melendi - La Promesa (Cover Violin)
Imagine Dragons - Natural (Cover Violin)
La Llorona (Disney Pixar's Coco) (Cover Violin)

Thanks for coming. I invite you to go to my previous posts where I do Cover of Themes, here they are

linearoja.png

Invitación

La Familia Romana es una comunidad de escritores, músicos, artesanos, técnicos, etc; dedicados a proporcionar contenido de calidad en Steemit. Valoramos el arduo trabajo de todos aquellos que hacen vida en esta importante plataforma.

Tu invitación al servidor de la Familia Romana Aquí


logo_solo1.png
Tu invitación al servidor de la Ruta Blockchain Aquí


U5duJP6LtYGKDd4mx2SfWDg6G7fc94s_1680x8400.png
Tu invitación al servidor Aquí


kkarenmp2-gif-animation99b.gif


▶️ DTube
▶️ IPFS

Sort:  

i liked this song :)

Thank you so much

Hola Karem, ya puedo ver videos y excederme en ello, JAJJAJAJA, muy bueno tu cover, aunque no es mi estilo de música, pero me encantó. ;)

Jejeje que bueno que ya puedes excederte jejeje saludos cuanto tiempo, gracias por pasarte y pues este es genero es el mas hermoso ya que para muchos es el inicio de la navidad La Gaita ya no seria un estilo sino una tradicion jajaja saludos

Amo diciembre y ya sabes porqué. Por supuesto también amo las gaitas. Tu cover esta genial como siempre. Me causó demasiada gracia el sombrero en el violín. ¡Buena esa! ja ja ja ja ja

Jajaja pues por eso digo creo que en mi otra vida fui maracucha jajajajaja

Es probable chama, yo creo que fui un conejo que vivió en Francia y comía mucha lechuga.

Hermosa como siempre mi niña bella, Dios bendiga tu don.
Buena vibra.

Muchas gracias y amen el doble de bendiciones para ti, muchas gracias por pasarte por mi perfil

Con un ritmo tan sabroso y contagioso a cualquiera le eriza la piel la gaita zuliana asi celebramos la navidad al sonido del tambor furro y charrasca. Muy bueno tu post @kkarenmp

Asi mismo es la gaita zuliana es para muchos en nuestro pais el inicio de la Navidad y para los zulianos todo el año jajajajaja saludos gracias por pasarte por mi perfil

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.11
JST 0.034
BTC 66931.79
ETH 3249.50
USDT 1.00
SBD 4.10