La gallina de los huevos de oro

in #edu-venezuela5 years ago

Hola, queridos y amables steemians. Hoy les traigo este post a petición de mi hijo. Este me pidió que publicara un cuento que escribió en la escuela y captó su atención: La gallina de los huevos de oro. Tomado del libro Cardenalito de 4to grado. A continuación se los presento junto a su moraleja.

La gallina de los huevos de oro


source

Un buen día, un hombre paseaba por el bosque y se encontró una hermosa gallina. Se la llevó a su casa y a los pocos días se dio cuenta de que cada dia ponía un huevo de oro. Éste creyó que dentro de la gallina habría mucho oro y que se haría rico, y la mató.

Pero cuál fue su sorpresa cuando al abrirla vio que por dentro era igual que las demás gallinas. Resulta que la gallina ponía huevos de oro, pero ella no era de oro. De modo que como la había matado se quedó sin la riqueza que la madre naturaleza le había otorgado al dejarle en el bosque la gallina de los huevos de oro.

Moraleja: Él me dijo que ese cuento tenía una moraleja y me dijo que era la siguiente: mamá, no todo lo que brilla es oro.

A la luz de este acontecimiento, quiero terminar diciendo que un niño interesado en mostrar los cuentos que copia(o lee) en la escuela, es una muestra del abanico de oportunidades que se pueden abrir para fomentar la lectura y por qué no, la escritura, por tal razón, como padres y maestros resulta necesario aprovechar para iniciar una conversación en la que el niño pueda expresar sus impresiones sobre el cuento.

Coin Marketplace

STEEM 0.34
TRX 0.11
JST 0.034
BTC 66361.53
ETH 3253.14
USDT 1.00
SBD 4.43