12 Cosas Que Facilitarán tu Vida en Steemit

in #emeeseese6 years ago
¡Feliz inicio de semana a todos!, en este oportunidad el siempre atareado equipo del Emeeseese se tomó un momento para meditar, respirar profundo y hacer un poco de yoga, así conseguimos alinear los chakras y dejar fluir nuestra energía.

Dentro de las lecturas que hicimos en nuestro viaje de instropección, nos topamos con ese hermoso compendio de enseñanzas llamado: 12 Pasos para Simplificarte la Vida del Dr. Wayne Dyer nos inspiramos de tal manera en estas reflexiones, que decidimos reinterpretarlas y adaptarlas a nuestro ecosistema digital.

Bienvenidos a un nuevo y edificante artículo redactado con mucho cariño para ustedes, por el @emeeseese team.


Fuente

barra gris.jpg

Ordena tu blog

No debemos limitarnos como seres humanos, mucho menos en un entorno tan extenso como Steemit donde no existen barreras para echar a volar la imaginación, sin embargo esto no quiere decir que nuestro blog deba ser un remolino de cosas sin conexión de unas con otras, ni tampoco que nos dediquemos a "cazar ballenas" sin tener un plan o estrategia primero. Es necesario, para lograr tus objetivos, enfocarte en quien eres y lo que deseas conseguir, mantente siempre constante y coherente.

Deshazte de cosas que ya no son útiles en tu vida. Cuanto más liviano, más libre serás.

barra gris.jpg

Elimina las obligaciones innecesarias

Ir corriendo de blog en blog comentando, saltando de sala en sala del Discord o entre los distintos concursos, pudiese parecer una buena “estrategia” para darte a conocer, aunque somos fieles creyentes de la interacción como pilar de esta plataforma, pregúntate: ¿son tus participaciones realmente genuinas y espontáneas?, ¿realmente quieres aportar a la comunidad?, ¿no te agobia estar como una veleta moviéndote en función de los cambios en el viento?

No tienes la obligación de ir tras la cosas, sé creativo, sé original, sé tú mismo(a) y te aseguro que tus buenas relaciones te llevarán a dónde quieres llegar, no es necesario estar en todos lados todo el tiempo, date el gusto de estar donde de verdad quieres estar, coff, coff canal Discord de bert0.

No te exijas sobremanera, sé genuino, desarrolla tu blog según quien eres.

barra gris.jpg

Asegúrate que tu tiempo libre sea libre

¿Cuántas horas dedicas a estar pegado a Steemit buscando oportunidades?, sabemos que es necesario estar siempre atentos a lo que ocurre en nuestra plataforma, pero debes dedicarte tiempo solo para ti y los tuyos, caminar, leer hacer ejercicios, hacer actividades que te permitan inspirarte y hacer que fluya tu energía vital.

Recuerda que te queremos sano(a), saludable, feliz y creativo(a).

barra gris.jpg

Dedica tiempo para la meditación y el yoga

Sí, así como lees. Conéctate con ese “YO” interno, ese sabio maestro que todos llevamos dentro y que nos dará soluciones para muchos de los problemas de nuestra vida, si eres creyente, busca establecer un fuerte contacto con Dios, mantén en constante crecimiento tu espiritualidad, eso te hará más fuerte como persona.

¿Cómo crees que Kunfu Panda llegó a ser tan poderoso?

barra gris.jpg

Conéctate con la sencillez de la naturaleza

Disfruta de esos bellos atardeceres, de las flores del parque, de la suave brisa de primavera; incluso de la refrescante lluvia que trae vida. Cada vez que puedas regálate un paseo por el parque, por la playa, el bosque o cualquier lugar que te ponga en contacto con la naturaleza, tu alma y tu cuerpo de te lo agradecerá.

No hay nada más inspirador que la naturaleza.

barra gris.jpg

Establece distancia entre tú y tus críticos

No estamos hablando de esconderte ante las críticas, siempre puede aprenderse algo hasta de las situaciones más incómodas, nos referimos a no caer en provocaciones y “engancharte” con discusiones y controversias absurdas que no aportarán nada a tu crecimiento en Steemit.

Si te atacan sin sentido, no te preocupes en devolverles el ataque, la justicia puede tardar pero siempre llega.

Cuando te agredan, regálale una silenciosa bendición a tus detractores, el resto déjaselo al tiempo él es sabio y sabrá poner las cosas en su lugar.

barra gris.jpg

Cuida siempre tu salud

Muchas horas sentado frente a un ordenador o un móvil, por muy divertido y productivo que sea, causa fatiga y desgaste en nuestro organismo, enfermo es muy poco lo que puedes hacer, toma consciencia de ello, ¿tienes dudas al respecto? Por tanto ocúpate en mantenerte activo físicamente hablando para mantenerte sano, por cierto hacer clics con el mouse en tu computadora no se considera como ejercicio xD.

Tu cuerpo es el templo sagrado donde vives durante esta vida cuídalo siempre.

barra gris.jpg

Juega, juega, juega

Incluso en Steemit debes ver las cosas desde su perspectiva más divertida, eso te ayuda mantener buen ánimo siempre y ser más productivo, la vida es una sola, ¿por qué no vivirla con alegría? Incluso puedes sacarle provecho a la filosofía de los juegos en Steemit

Simplificarás tu vida y te sentirás inspirado si aprendes a jugar en vez de solo trabajar toda tu vida.

barra gris.jpg

Relájate, toma las cosas con calma

Ya lo han escrito muchos usuarios anteriormente: el crecimiento en Steemit es una carrera de resistencia no de velocidad. No te desesperes porque no hayas superado aún el nivel 30, 40 ó 50, las cosas se irán dando en su justo y oportuno momento como reconocimiento a tu perseverancia.

Dedica más tiempo a escuchar a los demás, aprecia el trabajo de otros y disfruta de las bellas experiencias que te puede proporcionar esta plataforma.

barra gris.jpg

Invierte en ti

No estamos hablando solo de comprarte cosas o darte bonitos regalos, que son necesarios también para premiar tu justo esfuerzo, estamos hablando de tomar parte de tus ganancias en Steemit e invertirlas en “powerup”. Los bots (eso sí, aprende a usarlos primero), promoción o cualquier otra alternativa que te ayude a hacer crecer tu cuenta, si tú mismo no inviertes en tu blog, ¿crees que alguien más lo hará?

No hay mejor inversión que la que se hace sobre uno mismo.

barra gris.jpg

Date un premio de vez en cuando

Sabemos que en muchos países la situación económica es muy difícil, muchos de nuestros compañeros venezolanos literalmente se “ganan la vida” trabajando duro en esta plataforma para mantener a sus familias, por lo que este aparte va dedicado especialmente a estos "guerreros".

Sigue luchando, creciendo y con tu esfuerzo diario, llevando el pan a la casa, pero recuerda siempre que eres el pilar de tu familia, es tu esfuerzo el que genera ingresos, por lo que es justo y necesario que te des un premio de vez en cuando, gasta en algo que te haga feliz y te permita sentir que tiene sentido tanto trabajo.

No te niegues los placeres de la vida por razones monetarias eres más útil para los tuyos si te mantienes siempre motivado.

barra gris.jpg

Mantén siempre alegre tu espíritu

Para finalizar, este último punto recoge todo lo que hemos venido desarrollando a lo largo de esta publicación: diviértete, interactúa en las actividades y con las personas que más te agraden, sé fiel a lo que eres y te apasiona; no tengas miedo a dejarle ver a los demás lo que llevas dentro, lo que solo tu imaginación, tu ingenio, tu espíritu es capaz de aportar; mantente en los lugares donde te sientas cómodos y aléjate de las situaciones que te incomoden, premia tu esfuerzo y sé feliz.

Mantente siempre en ese lugar mental donde eres dichoso y pleno, solo así conseguirás lo que realmente quieres.

Espero hayan disfrutado de estas sabias enseñanzas que nos legó el Dr. Dyer para nuestro crecimiento como personas, nos gustaría saber lo que piensas al respecto, no limitaremos esta vez tu comentario con preguntas, exprésate libremente, déjate fluir, dinos lo que piensas.

barra gris.jpg

Conozcan nuestros nuestros trails de curación y servidor

EmeeseeseTrail
WhalesTrail (+60)
- ¡Participen en el EmeeseeseTrail!
- Guía rápida para unirse
- Información y cómo unirse

logosteam.png

Sort:  

Que bonitas recomendaciones, de verdad.

El crecimiento en Steemit es una carrera de resistencia no de velocidad.
Siempre me recuerdo esto cuando pienso que no he avanzado mucho. Pero luego dejo de ser tan dura conmigo misma y me doy cuenta, que en menos de un mes, he logrado bastante.
Sabemos que en muchos países la situación económica es muy difícil, muchos de nuestros compañeros venezolanos literalmente se “ganan la vida” trabajando duro en esta plataforma para mantener a sus familias, por lo que este aparte va dedicado especialmente a estos "guerreros".
Esto me emocionó muchísimo, soy venezolana y esa es mi situación. Me encanta esta red social, no lo niego, es innovadora y creativa, me hace explotar mi imaginación para crear los mejores posts que pueda y me divierte leyendo los de los demás. Sin embargo no puedo negar que el dinero me ayuda muchísimo, lo poquito que cada persona me logra aportar con cada upvote yo lo aprecio increiblemente, porque no tienen idea de como ayudan con su "click" en mi casa y en mi familia. Un abrazo.

Hermosa amiga ten Fe que todo va a cambiar para nosotros los venezolanos, somos gente noble y luchadora y vamos a para adelante, pronto vamos a reconstruir nuestro hermoso país.

Saludos y fuerza paisana, mas temprano que tarde saldremos de esta pesadilla que nos ha cagado la vida a todos.

Totalmente de acuerdo con tu opinion amiga, este sitio es genial porque nos permite desarrollar publicaciones, interactuar con personas de otros países, conocer sus gustos, opiniones y culturas y además generamos algo de ingresos para nuestros hogares, que en estos momentos apreciamos muchísimo en nuestro país!

Caminaré bajo la lluvia, porque soy un hombre rico, soy el dueño de las hojas de los parques, porque soy dueño del aire que respiro, cuando el Prana y el Yama me son entregados desde siempre.
Mañana iré al mar y tomaré todas las fotos que quiera, y escribiré todos los post que me dé la gana de escribir.
Le pediré consejos al curador más poderoso que hay, el que me mira desde arriba y me dice: Adelante, no te rindas, escribe, escribe, cuenta, versa, publica, a tu ritmo, disfrutando el hecho mismo de ser quien soy.
Le daré las gracias a @bert0 y a toda su gente, por inspirarme a estar tranquilo, a ser feliz como propósito de vida.
Gracias y gracias, amigos, por regalarme sus palabras de aliento.

Muy bonitas palabras @acostacazorla, muy profundas, refelxibas y llenas de sabiduria.

Siempre nos regala versos y bonitas palabras :)
Muchas gracias!

Muy buenos tips, de verdad que aunque la situación económica es complicada por ejemplo aquí en venezuela, siempre es bueno darse una escapadita para distraer la mente y refrescar el espíritu, y también ver a steemit de forma divertida es esencial, ya steemit para mi es mi red social, mi blog, mi chat, mi manera de trabajar y de distraerme al mismo tiempo, todo en uno, un abrazo desde venezuela.

Exactamente en la locura del país la gente debe encontrar algo de calma y paz.

Buen dia @bert0 hoy tome unos minutos para revisar steemit y me impacto tus comentarios, soy nuevo en esta plataforma y solo he hecho mi presentacion, evidentemente no he publicado nada mas, enfocado en las actividades que diariamente realizo para mantener a la familia vivo en maracay, Edo Aragua en la bella Venezuela, en realidad seguire tus recomendaciones aportando lo que de mi interior dare a esta inmensa comunidad gracias por tu aporte para mi inmensamente valioso

Hola....me permites agregar algo?? yo le digo "bájale dos!!". En el corto tiempo tiempo que llevo con ustedes y en este "ecosistema" he llegado a lo siguiente....bajarle la velocidad...no ser como todos...tomarme el tiempo necesario para escribir y publicar cuando me sienta cómoda...leer...leer...leeerrrrr todas las publicaciones que pueda e interaccionar dentro de mis posibilidades...CUANDO y PORQUE llegué a esto??? la semana pasada tras cometer un error que creí haber subsanado en mis posts por no tomarme el tiempo suficiente...por correr jajajaja....
Vamos a tomarnos un momento todos cuando vayamos a publicar...tratemos de no ser repetitivos, porque he leído del mismo tema infinidad de publicaciones o si vamos a escribir de lo mismo seamos originales....
Respiremos y OMMMMMM......
Gracias por el apoyo constante a todos tus seguidores @bert0 y saludos a todo tu equipo :).

Ommmm Gracias;) Ommmm....

trailpequeñirijillo.png

Si quieres saber más sobre lo qué es el EmeeseeseTrail y cómo participar, puedes dar click en este link:

Participa en el EmeeseeseTraaaail
Guía rápida para unirse


Hola @bert0! El Dr Wayne Dyer es de esos maestros que dejan grandes huellas, es excelente la forma en que conectas sus 12 Pasos para Simplificar la Vida, con Steemit. A veces nos complicamos la vida, y hay cosas que las podemos hacer sencillas y simples, el orden, la alegría, el tiempo para disfrutar y compartir en familia, dedicar un tiempo a la meditación o cualquier otra actividad que te agrade y relaje, darse atenciones personales, tomarse un helado, en lo sencillo está lo grande. Cómo venezolano me gustó tu recomendación a aquellos que están haciendo de Steemit su fuente de ingresos más importantes, comparto tu recomendación, hazlo bien y disfrútalo, no lo hagas como una obligación, escribe sobre lo que te gusta y apasiona, el resultado llegará, dale su tiempo, aprende de los que saben, forma equipos. Disfruta Steemit. Gracias por esas 12 perlas de sabiduría, mi estimado @bert0. Feliz semana amigos steemianos.

Saludos :) No sabía que ya conocía al Dr. Wayne! Gracias por comentar

Excelente información @bert0 como siempre; me parece un lindo detalle de tu parte, que nos hiciste mención a los Venezolanos en tus post. Es cierto, muchas veces por estar tan enfocados en subir de nivel cada día, nos obsesionamos demasiado en steemit, y nos olvidamos del resto de nuestra vida. Esto es algo que me pasa muchísimo a mi, a veces me enfoco tanto en steemit, que me estreso demasiado,descuido otras actividades de mi vida diaria, y deja de ser divertido; es por eso que este post me cae como anillo al dedo.

Es bueno recordar, que es bueno esforzarse en mejorar y lograr nuestros objetivos; pero tampoco como para obsesionarnos y perdernos en el proceso; es como el dicho que dice, que todo en exceso hace daño.

Ahora bien, hablas en tu post acerca de invertir en bots y esas cosas; esto es algo que he querido hacer, pero realmente no se como, ¿podrías hacer un post explicando como se hace?; me sería muy útil y estoy segura que muchos en la comunidad igual. También he leído que se debe tener cuidado con los bots, puesto que si no estas dispuesto para perder en la inversión, es mejor que no lo hagas.

Buenas noches @emperatriz1503, disculpa la intromisión pero ya el equipo de @bert0,colgó hace un tiempo ese tipo de post a los que haces referencia, de hecho en este post cuando hablan de bots fijate que tiene un hipervínculo (las letras en verde) que te remite a uno de dichos post

Saludos!

No me había dado cuenta de que había un hipervinculo jejeje. Pero muchas gracias, ya me leo el post entonces :)

Ya le respondió @karupanocitizen jeje
Si tienes dudas sobre su funcionamiento puedes preguntarlo en discord, te atenderemos encantados :)

jejej si ya me di cuenta, esta bien, muchisimas gracias :)

trailpequeñirijillo.png

Si quieres saber más sobre lo qué es el EmeeseeseTrail y cómo participar, puedes dar click en este link:

Participa en el EmeeseeseTraaaail
Guía rápida para unirse


Un gran aporte para todos los que nos estamos iniciando, tus orientaciones son un estimulo, nos sirven para sacar mayor provecho del tiempo que invertimos en Steemit y controlan la ansiedad. Éxitos hermano

Saludos @bert0 excelente post que contiene material que sirve de guía para nuestra vida y el steemit

Muy buen post amigo, buena guia para muchos que aun no lo saben, yo aprendí un poco sobre este post, espero que me apoyes amigo Saludos

Coin Marketplace

STEEM 0.26
TRX 0.11
JST 0.032
BTC 64555.14
ETH 3086.03
USDT 1.00
SBD 3.85