¿Qué te sostiene desde adentro cuando todo lo demás se cae?

in #emeeseese5 years ago


 

Hoy me encontré con esta pregunta: ¿Qué te sostiene desde adentro cuando todo lo demás se cae? La hace en su blog de facebook la escritora argentina Silvia Freire.
 
Cada uno de nosotros tiene una fuerza en su interior que es su bastión para esos momentos donde sentimos que todo lo que construimos estaba fundamentado en bases nada sólidas, pedestales de alfondoque, que se derriban inmisericordes, cuando esperamos de ellos solidez y fortaleza.

fuente

Nadie apuesta a que lo que construye se caiga, nadie emprende para el fracaso, todo el que asume un reto lo hace pensando en conquistar el éxito, no obstante, en muchas ocasiones los resultados no son los esperados y constatar esa realidad ocasiona tristeza y frustración. Recientemente, en un capítulo del Dr. House, vi la siguiente escena: el paciente moría pese a los esfuerzos del galeno y este se sentía apesadumbrado por lo que un colega con la intención de animarlo le dijo: “tú hiciste todo lo que debías hacer” y él contestó: “sí, es precisamente por eso que me siento tan mal”.
 
Antes de escribir esta publicación hice la pregunta a dos de mis hijos, ¿Qué te sostiene desde adentro cuando lo demás se cae?, uno de ellos contestó: la autoestima, la otra, dijo: “mis hijos”. Cada uno de ellos explicó el porqué de sus respuestas, con elementos valederos.
 
Sostenerse, afincarse, no perder el piso, es fundamental para salir a flote de cualquier situación que lo amerite, pero muchas veces las personas no cuentan con las herramientas necesarias para ello y se derrumban, caen en conflicto con ellas mismas y los demás, se victimizan, se vuelven tóxicos, manipuladores, se anulan socialmente, y son incapaces de volverse a levantar, de asumir un nuevo compromiso o plantearse una nueva meta.
Caerse y levantarse son acciones que se presentan a lo largo de toda la vida, hay quien asume cada caída como fracasos, otros las ven como aprendizajes necesarios para poder seguir avanzando. Muchas veces al observar detenidamente un logro significativo, nos damos cuenta que detrás de él había una caída o varias, que dieron origen a nuevas formas de enfrentar la situación y el aprendizaje obtenido dio pie para que se lograra el éxito.
 
Detenernos un poco a valorar la situación, y analizar las ventajas que resultan de la misma en vez de contabilizar los daños, puede dar, sin lugar a dudas, una visión diferente del problema, con una mejor perspectiva podemos afianzarnos y seguir adelante. Cuando hemos puesto todo nuestro empeño, entusiasmo y corazón en lograr algo y al final hemos perdido la batalla, reconocer que le pusimos tesón y que eso es algo que tenemos con nosotros, que habla por nosotros, que nos pertenece y que siempre podremos contar con esa energía propia,e para asumir nuevos retos, peor es reconocer que perdimos algo valioso por no haber puesto de nuestra parte para aprender a convivir con eso, que no nos dimos cuenta a tiempo de la caída inminente, por no haber estado allí asumiendo nuestra cuota.

El amor que le pongo a lo que hago es lo que me sostiene cuando lo demás se cae, ese amor representado en una hermosa familia donde entre todos hemos formado un bloque de concreto indestructible, unidos y solidarios siempre. El amor, siempre el amor.
Y a ti ¿qué te sostiene desde adentro cuando todo lo demás se cae?

 

Posted from my blog with SteemPress : http://charjaim.repollo.org/2019/04/14/que-te-sostiene-desde-adentro-cuando-todo-lo-demas-se-cae/
Sort:  

El amor, a mi me sostiene el amor, creo que es el pilar fundamental. Una interrogante bien interesante amiga, que bueno que la yahas compartido por aquí. Saludos.

Sí, es el principal pilar, si hay amor todo se supera. Gracias por la visita y el apoyo. Saludos.

Sin duda, el amor de nuestra familia, de nuestra pareja, de nuestros amigos son la fuerza principal que nos sostienen, cuando parece que todo se viene abajo ese amor es como una luz que nos da valor y ánimo para continuar, has escrito un valioso post.

Sí, y es en estos momentos donde la familia debe valorarse más, acercarse, mantenerse unidos y sólidos, ingeniándoselas para juntos emprender con creatividad y seguir adelante, cuando se cuenta con ese apoyo se hace más llevadero cualquier problema. Gracias por el apoyo.

Buen tema el que trataste, charjaim!

El amor que le pongo a lo que hago es lo que me sostiene cuando lo demás se cae.

Me gustó eso.

Lo que a mí me sostiene, o más bien me impulsa, cuando lo demás cae, es que soy joven y tengo un montón de cosas que quiero hacer. Saber que si no aprovecho el tiempo lo más que pueda en los últimos días me arrepentiré también es algo que me impulsa.

Pero en cuanto a sostenibilidad en específico, opto por que me sostiene mirar lo que tengo y de quiénes estoy rodeado y sentir que soy afortunado por la vida que tengo y los amigos y familiares que tengo.

Esa es la actitud, Elieser, cuando se tiene un propósito claro en la vida, joven o no tan joven, esa visión da el estímulo para seguir adelante y no permitir nunca que las circunstancias adversas que puedan surgir nos aniquilen. Mientras tengamos vida podemos hacer cosas valiosas que estén consustanciadas con nuestro ser y eso nos llenará de fortaleza. Saludos cordiales, gracias.

Coin Marketplace

STEEM 0.37
TRX 0.12
JST 0.040
BTC 70162.45
ETH 3540.43
USDT 1.00
SBD 4.79