El vendedor | Ejercicio de imaginación

in #emeeseese5 years ago

¿Cómo convencerías a un cristiano de comprar una estatuilla de Satanás? Desafortunadamente no tienes otra opción, te han hecho la novatada tu nuevo trabajo, debes hacerlo en menos de una semana o quedas fuera. Todos ríen mientras aguantas las ganas de llorar. María Milagros Socorro De Jesús es la cristiana más conservadora del pueblo, todos lo saben, aunque siempre está dispuesta al dialogo nadie podrá convencerla. Llegas a tu casa molesto, impotente, pero decidido a investigar para callarles la boca. Que empiece el juego.

sa.png

Fuente

Hoy tratarás de convertirte en la próxima leyenda de las ventas. Con esta hazaña seguro te harán película y serie en netflix. Tu rostro aparecerá al lado de frases de motivación de miles de coachings personales, pero antes debes contarnos cómo lo hiciste. Puede ser una venta instantánea o la historia de cada día en el que lo intentaste. Si eres cristiano pregúntate ¿cómo te convencerían para comprar la estatuilla? En caso de que no lo seas, recuerda al religioso más conservador que hayas conocido y véndesela. Este ejercicio de imaginación es solo para encontrar la ideas para tu próximo artículo. Haz inspiración llegue a tu mente mientras está trabajando. No importa si es un texto, video o imagen. Adapta las imágenes que vengan a al cerebro. Hora de ejercitarse.

primerseparador.png

Lunes

El momento de demostrarles de qué estaba hecho. Me la pasé investigando sobre técnicas para generar confianza en cualquier interacción. Busqué los atuendos perfectos que todo vendedor debería portar (al menos eso decía el video de YouTube). Nunca la había puesto tanto empeño a la búsqueda de conocimiento, bebí 10 litros de café aproximadamente. Mis dedos no paraban de teclear, incluso cuando iba al baño continuaban haciéndolo en el aire, al principio me pareció gracioso, hasta que llegó el momento de limpiarme. Conseguí su dirección. Dejé a un lado los nervios, ajusté mi corbata, limpié mis zapatos, me paré frente a su puerta y con la sonrisa más sincera posible, dije:

-Hola María, espero hayas tenido una gran mañana, mira, te voy a ofrec...
-No.

giphy.com3.gif

Fuente



amarillo

Martes

Sabía que debía verla en otro lugar, era el quinto vendedor que intentaba "La hazaña", esta vez se preparó. Con unos guardias en la puerta cargados con un rociador de agua bendita (por supuesto, también con su respectiva macana eléctrica) y varios perros que podían arrancarme el brazo con solo mirarlo. Por suerte en su contrato dice que solo deben proteger su hogar. La seguí al supermercado.

-¡María! ¡Que coincidencia! No sabía que también venías al mercado de productos cristianos.

Tranquilamente me miró y de la manera más educada llamó a los guardias del supermercado. Aparecieron dos ancianos rociándome con agua bendita, me reí un poco, después usaron su macana eléctrica.



amarillo

Miércoles

Desperté en el hospital. Al parecer se pasaron de toques eléctricos, los guardias habían invitado a cada individuo del mercado para castigarme. No pude moverme todo el día.



amarillo

Jueves

Tenía un gran discurso sobre tolerancia y amor. Con una mirada entendí que era momento de dejarlo por la paz.



amarillo

Viernes

Sabía que estaba siendo incómodo para ella. La tomaban como un reto en lugar de persona. También tenía sentimientos y los dañaban en cada de venderle la estatuilla satán. En ese momento cuando me percaté del error que todos los vendedores habían cometido, veían primero el dinero de su nuevo trabajo. Han utilizado de todo, pero siempre con dobles intenciones. Renuncié a la posibilidad de conseguir el empleo. Era hora de reparar un poco el daño que todos habían hecho.

Le envié una canasta con un montón de productos útiles, tanto para el hogar, como en fiestas. Todos con mensajes cristianos grabados. Una carta contándole la situación, mi sincero perdón y que no fuera a tomarlo como una artimaña más. El domingo renunciaría al trabajo. Se limitó a responder "Gracias, espero entiendas que aun así no te compraré nada".



amarillo

Sábado

No hice nada por temor a que malentendiera mis intenciones. Continué con mi vida, preparándome mentalmente para la burla de mañana.



amarillo

Domingo

Llegué a la oficina y todos me hicieron "el pasillo a la vergüenza". Eran unos cuantos metros antes de la oficina del jefe, donde todos se amotinaban para burlarse, sabía que eso iba a pasar y me hice el fuerte. Tenía mucha vergüenza. Dentro de lo que cabe, todo iba bien, gritos y burlas en mi cara solo me provocaban pena, hasta que empezaron " quiere llorar, quiere llorar, quiere llorar ". Debe ser alguna clase de hechizo milenario, porque cuando te la cantan en grupo, de pura vergüenza tus ojos se van a humedecer.


Cuando llegué con el jefe parecía un niño de 6 años al que le habían hecho bullying por primera vez. "Lo siento chico, son tradiciones de la empresa" me abrazó mientras yo firmaba el contrato de renuncia. El silencio me abrumaba. Sentía diferente las vibraciones de la pluma en mis dedos. El sudor en mi rostro. La saliva en mi boca. Cada acción que hacia estaba llena de tristeza y fracaso. A lo lejos se escuchaba el murmullo de los demás. Recordé que pasillo de la vergüenza era de ida y vuelta. Esta vez, iba decidido a golpear al que sea, de preferencia al que empezó con la cantaleta. Tenía mi puño preparado.


El jefe se despidió de mí. Abrí la puerta y vi las mismas sonrisas burlonas, pero sus ojos eran diferentes, estaban felices por mí. Al final del pasillo estaba María, con una mueca me lo dijo todo. Lo logré. Nunca supe si María trabajaba en secreto por años en la compañía rechazando a cuánto vendedor novato se le acercara. Cuando lo preguntaba todos me decían que dejara de hacer teorías y me pusiera a trabajar. Lo único seguro es que ella sí es cristiana y le molestaba cada oferta que recibía. Sin embargo, también entiende que no existe acción más bondadosa que dejar a un lado tus creencias para ayudar al prójimo. No sé cuántas guerras se hubieran evitado a lo largo de la historia si todos pensaron igual. Ojalá hubiera más como ella.

barra gris.jpg

👇 Más posts que te pueden gustar👇

🎶🎶Escucha un poco de música clásica para relajarte🎶🎶


Conozcan nuestros nuestros trails de curación y servidor

EmeeseeseTrail
WhalesTrail
- Guía rápida para unirse
- Para expertos: Link
- Upvotes diarios

logosteam.png

Sort:  

La verdad sus historias siempre me dejan algo hermoso, las lecciones que debemos aprender de cada cosa que nos sucede en la vida. Fué ruda esa manera de aprender, el bullying no está entre mis métodos favoritos, más sin embargo, todo depende de como lo tomes, te sirve de aprendizaje. Me quedo con esta frase final que, dice mucho y vale tanto:

Sin embargo, también entiende que no existe acción más bondadosa que dejar a un lado tus creencias para ayudar al prójimo. No sé cuántas guerras se hubieran evitado a lo largo de la historia si todos pensaron igual. Ojalá hubiera más como ella.


Gracias por marcar la diferencia, mis consentidos favoritos, lecturas en una dinámica que nutre y nos ayuda a crecer el alma. Los abrazo con inmenso y especial cariño!.. @emeeseese team @bert0


trailpequeñirijillo.png

Si quieres saber más sobre lo qué es el EmeeseeseTrail y cómo participar, puedes dar click en este link:

Participa en el EmeeseeseTraaaail
Guía rápida para unirse


Coin Marketplace

STEEM 0.36
TRX 0.12
JST 0.040
BTC 70446.49
ETH 3571.68
USDT 1.00
SBD 4.73