Networks and its followers: us

in #english6 years ago

Hello dear friends, I am back! This time I'll be using english and spanish. If somebody prefer to read my posts in french, please just tell me.

As you already know I am very new in this social network, and commonly I'm not the kind of person passionated by other social networks like Twiter, Instagram or Facebook, which is the only one I use of the three that I just mentioned.
Today I'll bring you some reflections as a result of my experience with Facebook and Steemit during the last two days.

When I published my fifth post on steemit, the one titled: “Aston Martin and more”, I saw the acceptance it had, so then I said to myself, why not to post it on my Facebook as well? This way I also let my friends from there to know the existence of this page, in an attempt to help increasing the popularity of this page and my number of followers. So I entered in my steemit blog into this publication and clicked in the Facebook link to share the content.
My surprised arrived when I realized that almost nobody voted for my Facebook post (the one I shared from Steemit).
But what inspired me today to write was that, after sharing that post I did an update of my profile picture in Facebook. And then yes!!! In a few minutes I already had lots of likes and other reactions and messages making compliments to me.
In the screenshots below you can visualize what I’m talking about, big difference between number of votes, apparently it depends on the waste degree of each post. And I’m not trying to be sarcastic…

Screenshot_20171128-224808.jpg

20171129_185651.jpg

This made me think that definitely, most people are not interested into very elaborated posts, or in educational social networks where to post means to think and to ponder, consider or think over.
Finally I must understand that there is a great difference of interests.
What happen with people, that just want to show others their lifestyle and their achievements in all this kind of easy social media? Why are people only interested in posting beautiful pictures of landscapes and of themselves? Attention ok! Me too, I love relaxing images of nature and love myself looking good with a fantastic dress and high hills, but the point is why not to tray opening our minds and give oneself the opportunity to do things differently, the opportunity to do things our way and not fallowing what the others want to see or to know about us…
If you want more about this subject please do not hesitate to start a debate.

Once more, thank you very much for your kindness!

zen.jpg

Hola queridos amigos, ¡estoy de vuelta!

Como ya saben, soy muy nueva en esta red social, y comúnmente no soy el tipo de persona apasionada por otras redes sociales como Twiter, Instagram o Facebook, que es la única que uso de las tres que acabo de mencionar.
Hoy les traeré algunas reflexiones, resultado de mi experiencia con Facebook y Steemit durante los últimos dos días.

Cuando publiqué mi quinta publicación en steemit, la titulada: "Aston Martin y más", vi la aceptación que tenía, entonces me dije a mí misma, ¿por qué no publicarla en mi Facebook también? De esta manera permito que también mis amigos de allí conozcan la existencia de esta página, en un intento de ayudar a aumentar la popularidad de esta página y mi número de seguidores. Así que entré en mi blog steemit en esta publicación e hice clic en el enlace de Facebook para compartir el contenido.
Mi sorpresa llegó cuando me di cuenta de que casi nadie votó por mi publicación en Facebook (la que compartí desde Steemit).
Pero lo que me inspiró hoy a escribir fue que, después de compartir esa publicación, hice una actualización de mi foto de perfil de Facebook. Y entonces sí! En unos minutos ya tenía muchos "me gusta" y otras reacciones y mensajes que me hacían cumplidos.
En las capturas de pantalla a continuación puede visualizar de lo que estoy hablando, una gran diferencia entre el número de votos, aparentemente depende de lo superfluo de cada publicación. Y no estoy tratando de ser sarcástica ...

Esto me hizo pensar que, definitivamente, la mayoría de la gente no está interesada en publicaciones muy elaborados, o en redes sociales educativas donde publicar significa pensar, considerar o reflexionar.
Finalmente, debo entender que hay una gran diferencia de intereses.
¿Qué pasa con las personas, que solo quieren mostrar a los demás su estilo de vida y sus logros en estas especies de redes sociales fáciles? ¿Por qué las personas solo están interesadas en publicar bellas imágenes de paisajes y de sí mismos? Atención ok! A mí también me encantan las imágenes relajantes de la naturaleza y adoro verme bien con un vestido fantástico y zapatos de tacón, pero el punto es por qué no abrir nuestras mentes y darnos la oportunidad de hacer las cosas de manera diferente, la oportunidad de hacer las cosas a nuestra manera y no dejar de lado lo que los demás quieren ver o saber sobre nosotros…
Si desea obtener más información sobre este tema, no dude en comenzar un debate.

Una vez más, ¡muchas gracias por su amabilidad!

Sort:  

Por desgracia a la mayoría de las personas no les gusta leer. En general la gente busca entretenimiento (lease memes, videos "graciosos", historias morbosas, etc).

Sin embargo, eso no me detiene y cuando veo una publicación interesante la comparto en Facebook y a veces mi familia o algún amigo comenta.

Lo que no hago es compartir mis propias publicaciones (prefiero mantener mi identidad de steem anónima).

Excelente reflexión, luego de 2 años de trabajar en redes sociales, principalmente en facebook, puedo decir que no ha sido fácil, es sumamente difícil que las personas tomen en cuenta tu trabajo, poco a poco ya casi llegamos a los 60 mil likes es una de nuestras páginas, sin embargo en Steemit con menor cantidad de seguidores hemos tenido más vistas y comentarios, lo que me hace pensar que aquí se valora mucho más nuestro trabajo, TIENES MI VOTO.

Muchas gracias por tu respuesta. A día de hoy puedo decir que por fin participo de una página que me motiva y hasta me apasiona mientras más descubro su funcionamiento. Creo que de esto se trata, un sistema de retroalimentación donde todos podemos beneficiarnos hasta donde nos permitan nuestras ganas y conocimientos. Te sigo.

Tienes toda la razón es lo que me encanta de esta comunidad, que hay mucha gente interesada en lo que los demás hacen, un saludo, y te sigo también.

Te doy la bienvenida a Steemit, @gracesunflower

A continuación te presento varias iniciativas que existen en esta comunidad para ayudarte a crecer

Para ayudarte en la plataforma, he votado en este post y te estoy siguiendo 🙂

¡Te deseamos mucho éxito y que disfrutes estar por aquí!


Este bot fue creado por @moisesmcardona. Vótalo como Witness si esta información te ha parecido útil en https://steemit.com/~witnesses

Excelente sugerencia,creo que la voy a tomar en cuenta @greesnflower

saludos y mucho Éxito

Congratulations @gracesunflower! You have completed some achievement on Steemit and have been rewarded with new badge(s) :

Award for the number of upvotes received
You made your First Comment

Click on any badge to view your own Board of Honor on SteemitBoard.
For more information about SteemitBoard, click here

If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

By upvoting this notification, you can help all Steemit users. Learn how here!

Congratulations @gracesunflower, this post is the third most rewarded post (based on pending payouts) in the last 12 hours written by a Newbie account holder (accounts that hold between 0.01 and 0.1 Mega Vests). The total number of posts by newbie account holders during this period was 2420 and the total pending payments to posts in this category was $811.49. To see the full list of highest paid posts across all accounts categories, click here.

If you do not wish to receive these messages in future, please reply stop to this comment.

muy beuenas ideas

This post was promoted with @monitorcap traffic bot & STEEM promotion service.

Send MIN. $1 SBD to @monitorcap bot with your link in MEMO field
and recieve upvotes & resteems for your posts. @monitorcap - where 'seen' matters !

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.11
JST 0.033
BTC 63968.82
ETH 3136.80
USDT 1.00
SBD 4.28