Algunos exponentes de la fauna del Parque Nacional Los Alerces

in #entropia5 years ago (edited)


SAM_1683.JPG
Zorro gris

En mi último viaje a Esquel pude capturar imágenes de algunos exponentes de la rica fauna de la zona, inclusive una sorprendente por su proximidad. Me refiero a un zorro gris que se acercó mucho a nuestro vehículo y comenzó a ladrar y aullar. Según nos comentaron se ha acostumbrado a la gente que visita la zona y se acerca pidiendo comida. Si observan bien la fotografía tiene atada la cola, suponemos que se enganchó en algún alambre o hilo pero por supuesto no intentamos acercarnos para ver cual era el problema, sus ladridos y aullidos eran bastante intimidantes.


SAM_1248.JPG
Bandurrias

La escasa población del parque nacional, la gran extensión de tierras y espejos de agua aunados a la excelente tarea que llevan a cabo los guardafauna y guardapesca hacen de estos lugares verdaderos santuarios para estos animales y si bien yo no soy un fotógrafo consumado además de no poseer equipos de alta tecnología, de todas maneras me las arreglé para capturar buenas imágenes que aquí les presento.


SAM_1727.JPG
Cormoranes

En el parque Nacional Los Alerces hay muchos animales y aves, nativos y exóticos. Los introducidos a veces crean problemas porque quiebran el equilibrio ecológico al no tener enemigos naturales, tal es el caso del ciervo colorado o el castor que de a poco van multiplicando su población y en ciertos lugares ya son considerados plagas.


SAM_1176.JPG
Trucha marrón pescada con mosca seca y devuelta al agua sin daño


SAM_1715.JPG
Pato zambullidor grande

Una más también sorprendente es la de un lobito de río conocido como Huillín, que capturé parado sobre sus patas traseras instantes antes de que se sumergiera en el río para salir algunos minutos después con una trucha de considerable tamaño entre sus dientes.


SAM_1152.JPG
Huillín o lobito de río

Esta es una muestra de varias especies, desde peces pasando por aves y algunos mamíferos, por supuesto que hay muchísimas más, tengo varias fotografías pero no quiero aburrirlos así que quedarán para otro momento.

También me he tomado tiempo para capturar plantas y algún árbol pero ese será motivo de otra publicación.

Espero les guste.

separador6.png

Las fotografías fueron tomadas por mi con una cámara compacta Samsung WB250F.

Héctor Gugliermo

@hosgug

Sort:  

Hola @hosgug, La fotografía del zorro gris me hizo recordar cuando en la provincia de corrientes nos regalaron un ejemplar y lo llevamos hasta Florencio Varela, de ese viaje no nos olvidamos mas, ni te imaginas como lo pasamos mas de 800 Km @xelenium, la zorra y yo. soportando el olor insoportable. A parte de lo que acabo de contar, muy buenas tus fotografías. Saludos!

Jajaja que linda anécdota! Me alegra que mi post te haya hecho recordar esos momentos. Abrazo!

Hes hermosa la creacion de DIOS.

Coin Marketplace

STEEM 0.35
TRX 0.12
JST 0.040
BTC 70601.40
ETH 3576.96
USDT 1.00
SBD 4.75