Arte en Puerto Madero

in #entropia5 years ago (edited)

Uno de los paseos más hermosos que se pueden realizar en Buenos Aires es caminar por Puerto Madero. Este es el más nuevo y moderno barrio de la Capital Federal de la Argentina y les aseguro que no les alcanzará un día para ver todo lo que ofrece.



Recuerdo cuando yo era un joven adolescente, con mis compañeros de colegio los fines de semana jugábamos al fútbol en Casa Amarilla, un enorme predio perteneciente a los por entonces ferrocarriles argentinos donde había una gran cantidad de depósitos y vías abandonadas, entre medio de esto había buen césped y se utilizaba para practicar nuestro deporte favorito; tan grande era el predio que he llegado a contar 6 partidos de fútbol simultáneos, la mayoría de 11 jugadores por equipo.



En algunas oportunidades pasaban trenes de carga por allí y como travesura a veces nos trepábamos a los vagones y viajábamos hasta el puerto, otro lugar casi totalmente abandonado y más grande aun que el anterior, aquí también había depósitos abandonados pero a diferencia de los de Casa Amarilla que eran de chapa y de un solo piso, estos eran grandes construcciones de ladrillo y de varios pisos de altura. Nadie podía suponer que muchos años después ese predio se convertiría en el más caro y lujoso de Buenos Aires.

Ya he mostrado en otras ocasiones diferentes zonas de este caro y exclusivo barrio donde por un departamento se puede llegar a pagar hasta 12 mil dólares el metro cuadrado.



Este domingo por la mañana fuimos con mi esposa a pasear nuevamente por allí y pese a que hay algo nuevo llamado Paseo del Bajo -una obra de ingeniería increíble-, dejé para más adelante mostrarles lo que es y como se ve porque aún faltan detalles por terminar.

Entonces pasamos por el ya famoso Puente de la Mujer, un diseño del famoso arquitecto español Santiago Calatrava, y tomé algunas fotografías, elegí la que muestro aquí dado que además la tomé mostrando una escultura en honor a la mujer. El puente es móvil, tiene un pilar que permite girar parte de su estructura para dejar pasar embarcaciones que transiten por dentro del complejo de diques que se encuentran allí y que son resabios del antiguo puerto de Buenos Aires que dejó de utilizarse como tal en la década de 1970.



Muy cerca del lugar donde se encuentra la escultura que muestro en la foto se encuentra la plaza Reina de Holanda y la fotografía de la escultura de una pequeña niña con los brazos abiertos y une expresión de alegría es el punto central de un sector con varias fuentes. Unos metros hacia el sur hay una escultura en homenaje a Ana Frank.

Por último una escultura de luces de neón del globo terráqueo se encuentra en la siguiente cuadra, obviamente es muy lindo verla de noche encendida pero de todas maneras y pese a que está un tanto escrita por vándalos aún sigue siendo bella.

Espero disfruten de este pequeño paseo.


separador6.png

Todas las fotografías son de mi propiedad
Héctor Gugliermo

@hosgug

Coin Marketplace

STEEM 0.35
TRX 0.12
JST 0.040
BTC 70597.89
ETH 3559.60
USDT 1.00
SBD 4.77