Periplos Revista de Arte y Literatura Nº 6. Entre el láudano y el silencio/ @oacevedo

in #equipocardumen5 years ago (edited)

Banner 6.png

Entre el láudano y el silencio / @oacevedo*

Separador periplos 6.png


Hola, lectores de Steemit.

Agradezco la oportunidad que me ha dado @equipocardumen de participar en la sexta entrega de su Revista de Arte y Literatura Periplos, dedicada al fascinante tema de La Muerte.
En esta ocasión entro al portal con un texto lírico: Entre el láudano y el silencio.
Ante sus ojos, en sus manos queda.


Muerte vida.jpg

fuente


Entre el láudano y el silencio

Llega a la habitación
húmeda, sonríe.
Se introduce
feliz y triste
al paisaje del lecho.
Despacio,
cierra los ojos, me dice,
tiende sus manos
y dilatando la fiebre
dibuja mi frente.
Arde. Sonríe
entre la comisura de mis labios.
Se despoja
entre el láudano y el silencio.
Pasa sobre mi orilla
ondulando
sobre la cama.

lecho y muerte 2.jpg

fuente

Sosiégate, amado mío, me dice.
Corta el eje
que sostiene al mundo.
Duerme conmigo, me dice,
y escucho
sus latidos definitivos,
su ronca filosofía.
Cierra tus ojos,
blancos y fatales
estandartes de luz.
Lágrimas. Sueño. Río.
Enléchate conmigo, le digo,
entre las redes del tiempo,
oscura luz del poniente.

art_death egonschiele 2.jpg

fuente


candlelight 3.jpgcandlelight 3.jpgcandlelight 3.jpg

fuente

Separador periplos 6.png


@oacevedo* (Oswaldo Acevedo). Escritor y editor. Aficionado a la fotografía. Autor de los poemarios Ahora que cuervo los ojos (1986); El llamador (1996); Umbre/Canción de hijo de la noche (2006) y Pharo de Las Espheras (2016).


Gracias por leer

card.jpg

Sort:  

Me gusta el tono ramosucreano de este poema, @oacevedo! La muerte amantísima y madre que abraza, que recibe y da sosiego. Las imágenes también están justas para representar la llegada inevitable y callada de aquella que nunca faltará a la cita. Abrazos para ti.

Un placer recibir de nuevo tu visita, @nancybriti.
Sí, aquí está la respuesta final a todas las preguntas.
La serena, la entrañable, la amante que nos cubre,
nos aprieta y nos salva con su inevitable abrazo.
Yo te saludo. ¡Salve!

Dicen que la muerte forma parte de la vida, pero lo que rara vez dicen es que ella a veces es un hermoso regalo y una gran necesidad.

Congratulations @oacevedo! You have completed the following achievement on the Steem blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You received more than 5000 upvotes. Your next target is to reach 6000 upvotes.

Click here to view your Board of Honor
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Do not miss the last post from @steemitboard:

Saint Nicholas challenge for good boys and girls

Support SteemitBoard's project! Vote for its witness and get one more award!

Coin Marketplace

STEEM 0.26
TRX 0.11
JST 0.033
BTC 64359.90
ETH 3105.50
USDT 1.00
SBD 3.87