Visión y perfil de @oscarps por sí mismo. Periplos, Revista de Arte y Literatura. N° 6 .

in #equipocardumen5 years ago

Banner 6.png

Visión y perfil @oscarps por sí mismo

Banner Velamen.png

Saludos. Es para mí un honor aceptar la invitación a participar en este gran espacio que es la Revista de Arte y Literatura, Periplos, principal órgano de difusión del arte de @EquipoCardumen. Así es que me presento:

o4.jpg

Mi nombre es Oscar Pérez. La tierra que me vio nacer está al norte de España, es Galicia, aunque actualmente vivo en otra región del país. Conservo de mi tierra natal recuerdos de lo que es mi vida bajo el prisma de la distancia y el tiempo. Mis primeros recuerdos en el mundo de la fotografía se produjeron en casa de mis abuelos. En una de las salas había una vieja caja de zapatos llena de fascinantes fotografías de mis antepasados. Imágenes en sepia y blanco y negro, situaciones cotidianas, paisajes y recuerdos.

_DSC8510.jpg

Durante mucho tiempo me quedaba observándolas, desgastadas por el tiempo; las seleccionaba por tipos de imagen. También recuerdo clasificarlas y seleccionar las que más me gustaban. Aquello era un gran legado para mí, como un tesoro que me entretenía durante largos ratos y con el tiempo heredé aquellas fotografías. Mi abuelo tenía también dos viejas cámaras que fueron mi primera incursión en la toma de fotografías.

P6120310 - copia - copia.jpg

Mi primera cámara propia fue una pequeña Konica, que por entonces era fantástica cámara para un muchacho que empezaba a dar sus primeros pasos en el mundo de la captura de imágenes.
Desde que era pequeño, esas primeras cámaras analógicas me absorbieron y atrajeron al mundo de la fotografía. Cada vez que íbamos a otros lugares, tomaba la cámara y disfrutaba haciendo fotografías. Siempre he sido muy autodidacta, aunque en los últimos años he sido apoyado por grandes fotógrafos amigos que me han enseñado muchas nociones de fotografía, además de asistirme en cursos y temas sobre imágenes que captaron mi interés. No tengo habilidades fotográficas específicas. Solo una experiencia de trabajo pura, prueba y error, para apoyarme en sugerencias, consejos, técnicas de fotografía.

Amarillas en linea.JPG

Estoy fascinado con la naturaleza. Encuentro un campo fantástico lleno de posibilidades, un universo dentro de otro. La naturaleza ofrece en cada momento del día, en todos los días del año, diferentes cambios; nada es lo mismo, todo está en constante movimiento, en evolución, en espiral. Es el principio y el final una y otra vez; un campo inagotable de sentimientos, olores, colores, experiencias.

_DSC2992.jpg

Suelo elegir ubicaciones y horas del día por el tipo de luminosidad, así como condiciones atmosféricas y otros factores a la hora de ir a tomar imágenes. Suelo buscar y posicionarme en distintos ángulos, diferentes planos de una misma captura para cotejar y tener otra perspectiva de lo que busco. Me suelo mover bastante; no espero que la foto pase, esté en frente mía, sino que la busco, exploro e indago las posibilidades que se me ofrecen.
Mezclo pensamiento, emoción, sensaciones y también, en ocasiones, algo de música en los auriculares para ponerme en situación o en disposición más bien, buscar la inspiración. Luego en edición fotográfica, hago el resto del trabajo de laboratorio fotográfico con las técnicas aprendidas.

Colocación capa 4.jpg

Empecé con una pequeña Konica, también con Kodak, más tarde con Olympus E410 que me encanta. Pero cuando cambié a Nikon, descubrí que, para el tipo de fotografía que yo realizaba, las funciones y sensores de estas cámaras encajaban en mi forma de trabajar. Ahora estoy trabajando con el NIKON D7100, cámara todoterreno que se adapta a mi modo de hacer las capturas.

DSC_3477.jpg

Lista de sitios web @oscarps

1.http://oscarps.vornix.blog/
2.https://www.linkedin.com/in/oscarps-p-7143a0136/
3.https://plus.google.com/u/0/+%C3%93scarP%C3%A9rez-oscarps


Proyectos en steemit

  1. https://steemit.com/@phototalent
  2. https://steemit.com/@talentclub
  3. https://steemit.com/@thealliance

Sort:  

pixresteemer_incognito_angel_mini.png
Congratz, your post has been resteemed and, who knows, will maybe appear in the next edition of the #dailyspotlights (Click on my face if you want to know more about me...)
Check the rules of the Daily Spotlights if you want to nominate someone!
Pixresteemer is also listed as promoter on The Steemians Directory

Caramba@oscarps,me he queado sin palabras con tan excelente presentación que se hace,me alegra que tenga tantos gratos recuerdos de sus alos vividis y e esas cosas viejas que encierran tantas cosas nuevas,felicitaciones y continúe con paso seguro hasta donde pueda llegar,de verdad no tengo palabras ni calificativos para calificar su maravilloso trabajo,saludos amigo

Muchas gracias Petra, agradezco mucho estas palabras me dan ánimos y ganas de seguir en este tiempo tan complicado por aquí. Recuerdos tengo un baúl lleno de ellos, como las capas de una cebolla, pelas una y por debajo subyace otra, jajaja, un abrazo. @petrarodriguez

Me ha resultado dificil pero ya he regresado no te desharás de mi tan facil,
Very good content you were cured by HENRY-ORTIZ-UTIMA2.png

Me alegra mucho no poderme deshacer de ti amigo, un abrazo @thelastpoet

Gracias, por compartir como fué tu primer encuentro con el arte de la fotografía... Un talento maravilloso, del que puedo disfrutar en la distancia.
Me encantó: ... un universo dentro de otro... Un campo inagotable de sentimientos.
Un abrazo! @oscarps

Muchas gracias por tus palabras kristal, son momentos que siempre quedaran en el recuerdo, como las fresas, jajaaja, un abrazo. @kristal24

Querido @oscarps, es muy grato tenerte en este número de Periplos iniciando una sección que hace tiempo anhelábamos. Los astros confluyeron y aquí estamos.
Toda tu obra fotográfica, te lo he dicho y se que lo diré muchas veces más, es hermosa, cautivadora, sin embargo, permite que me lleve conmigo esas hojas de textura aterciopelada, con su luz sedosa y su amarillo alimonado. Créeme, que la recordaré cuando el ánimo flaquee.
Gracias por hacer posible este número.

Hermosos astros que han echo que sea el primero en esta hermosa sección, me encanta la vela, de echo he practicado tiempo con ella, un abrazo. @adncabrera

Excelente trabajo, @oscarps. Maravillosas fotografías, muy ilustrativo tu relato sobre tus inicios y tus técnicas. Una guía util para cualquier fotografo aficionado.
Un gustazo haberte tenido como invitado en esta edición de #Periplos.

El gusto es todo mio, os agradezco mucho está invitación. Los relatos y las anécdotas de una vida son siempre algo que nos hace recordar y sentir la empatía tan necesaria. Un abrazo. @hlezama

Coin Marketplace

STEEM 0.35
TRX 0.12
JST 0.040
BTC 70733.96
ETH 3563.16
USDT 1.00
SBD 4.76