¿Y, SI ALGUN DIA TENGO QUE EMIGRAR? Te amo Maracaibo ...

in #espanol6 years ago (edited)

mujer 1.jpg

Hola amigos de steemit y comunidad hispana en general, me levante reflexionando sobre la cantidad de venezolanos que han emigrado hacia otros paises buscando un digno vivir, ya que nacï especificamente en Maracaibo estado Zulia, soy hija de inmigrantes, y justamente vine a este mundo el mismo dïa que Maracaibo fue fundada y me preguntë.. ¿si yo emigrara, como me gustarïa recordar a mi ciudad?, ¿donde estampar sus lugares mas hermosos para el recuerdo? ¿a donde recurro cuando la nostalgia me invada para sentir que aun estoy en ella? Y en respuesta a las interrogantes, nace la creaciön de esta serie de micros que compartire con ustedes, si Dios y las circuntancias lo permiten, todos los miercoles, y hasta agotarse la existencia.
Nos pasearemos por la cultura zuliana, su gastronomïa, arquitectura , su gente y su müsica, asi como tambiën por aquellas creaciones arquitectönicas que la hacen una ciudad emblematica para el mundo entero. Cabe destacar que los micros estaran compuestos por imagenes, fotografias, enlaces, breve reseña historica y la direccion de localizacion para cuando vengan a visitarnos. Sin mas preämbulos comenzamos...

MICRO 1.- TEMPLOS RELIGIOSOS

la basilica9.jpg

La Basilica de" Nuestra Señora de Chiquinquira" es el templo catolico mas visitado por marabinos y turistas , fue construida en 1686 y dedicada a la Virgen de Chiquinquira patrona del Estado Zulia. Es una obra arquitectonica representativa de la ciudad de Maracaibo y esta ubicada en el centro de la ciudad.

santa-lucia.jpg

Continuamos con el Templo Parroquial Catolico "Santa Lucia" ubicada en el tradicional barrio El Empedrao, icono cultural de Maracaibo. Fue construida en el siglo XIX entre los años 1867-1876 , predominando el estilo neogotico en su formacion.

Iglesia la Milagrosa.jpg

Por ultimo, pero no menos importante les muestro una imagen de la Iglesia " La Milagrosa", ubicada en la avenida principal Haticos a pocos metros del terminal de pasajeros de la ciudad. Fue construida en 1945 en honor a la Medalla de la Virgen que lleva el mismo nombre.
Para concluir , debo confesarles que en los templos antes mencionados, la presencia de Dios, es incuestionable, que en ellos siento que Dios esta a nuestro lado y me aconseja cada vez que necesito tomar decisiones de vida, que alli Dios se hace presente para decirnos que nos lleva en la palma de su mano y que nosotros somos sus hijos preferidos. ...BUENO ESPERO LES HAYA GUSTADO. GRACIAS A TODOS POR LEERME Y NOS VEMOS EL PROXIMO MIERCOLES CON MAS DE MI MARACAIBO AMADA. SI DIOS LO PERMITE

ENLACES Y FUENTES:

https://es.wikipedia.org/wiki/Iglesia_de_Santa_B%C3%A1rbara_(Maracaibo)
https://pixabay.com/es/

Coin Marketplace

STEEM 0.32
TRX 0.11
JST 0.034
BTC 66791.24
ETH 3239.69
USDT 1.00
SBD 4.22